¿Quieres ahorrar agua? Píllate un pedal…

Por , el 8 mayo, 2008. Categoría(s): Gadgets/Objetos ✎ 14

Los grifos accionados mediante pedales te permiten enjabonarte las manos sin necesidad de abrir el grifo antes. Estos dispositivos son eficientes e higiénicos, por lo cual se han ganado un puesto en las cocinas de los restaurantes y en los quirófanos de los hospitales. Así que ¿por qué no instalarlos en los hogares? Con ellos se podría reducir el consumo de agua en un 50%, y si además se trata de agua caliente, también se ahorra energía.

En un fregadero, se puede controlar el flujo del grifo con un pedal como si se tratase del acelerador de un coche. Es más fácil pisar el pedal cuando te lavas los dientes, te afeitas o lavas los platos. En un hogar donde vivan cuatro personas, el uso de estos controladores a pedal podría ahorrar – solo en la cocina – 28.400 litros de agua cada año. Y por supuesto, a ese ahorro habría que sumar el ahorro energético proporcional para calentar el agua.

Los grifos a pedal protegen también contra la transferencia de bacterias de grifos a manos. Son particularmente útiles cuando tienes las manos manchadas de pintura o tierra.

Son relativamente fáciles de instalar bajo el fregadero, aunque la mayoría necesitan tener cerca una conexión eléctrica.

En España también están en el mercado, y algunas casas incluso ofrecen su catálogo por internet. ¿Te animas?

Traducido de Efficient: Foot Pedal Faucet Controllers



14 Comentarios

  1. Mala idea… ¿Alguien ha pensado en los niños? De ahorro nada, más bien todo lo contrario. Ponle uno de estos a mis primos pequeños y vaciarán embalses enteros…

  2. Y el premio «agonías» del post va para Iñ… ¡es broma! 😉
    Hombre, supongo que habrá alguna forma de apagarlos cuando no los necesites (el artículo pone que son eléctricos).

  3. y también, ya de paso, los grifos de los baños públicos no tendrán gotitas sospechosas (de momento es necesario abrir el grifo antes de haberse lavado las manos…).

    A mi me parece una idea la mar de tonta y estupenda.

  4. Otro articulito q se pondrá de moda para gloria y forramen de algun fabricante.Me parece dabuten así podran seguir en curso los proyectados campos de golf y urbanizaciones,amén del nuevo espacio «Las Vegas» en el desierto de Los Monegros y podremos fardar de la nueva cultura del ahorro del líquido elemen en la próxima Expo de Zaragoza.

  5. Hola, llevo tiempo leyendo el blog, aunque es la primera vez que escribo. Dado que comentan que el pedal es eléctrio, ¿no conviene más un sistemas de sensor por infrarojos? como el que se usan en muchos centros comerciales y Hoteles, asi se podria evitar lo de los niños (que como sea, con educación creo que sería solventable ese detalle) y se evita lo de «ensuciar» el grifo.

  6. Como persona vinculada con los quirófanos decir que el sistema de pedales no se usa en estos para ahorrar agua. Antes de una operación hay que esterilizarse las manos y no se puede tocar nada que no lo este (como puede ser la llave del grifo). Aun así y si no existieran los sistemas de infrarrojos seria una buena manera de ahorrar agua en las casas.

  7. hola loco mira estoy estudiando diseño industrial y crei que era un groso por inventar esto pero me ganaste de mano jajajaj me pasarias informacion y esas cosas algunos dibujos detallados de la valvula o algo asi gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.