Fabrícate el combustible tu mismo con el MicroFueler

Por , el 9 mayo, 2008. Categoría(s): Ciencia • Tecnología ✎ 14

Un empresario de Los Gatos (California) lanza la primera máquina del mundo que convierte el azúcar en etanol. La máquina puede incluso extraer el azúcar de las bebidas alcohólicas para convertirla en combustible. El proceso se da en el tanque de fermentación del dispositivo (necesita electricidad, estar cerca de una fuente de agua dulce, y además de azúcar hay que suministrarle levadura), y los únicos problemas son los legales, porque está prohibido que un vehículo circule con el depósito lleno de etanol al 100%.

El dispositivo llamado Microfueler, parece una mezcla entre un recolector de basuras orgánicas y un expendedor de gasolina, y cuenta con su propia manguera para llenar el depósito con ella. Cualquier vehículo preparado para funcionar con combustibles del tipo flex-fuel podría circular con el etanol producido por este dispositivo.

El Microfueler se vende por algo menos de 10.000 $ y el valor del azúcar necesaria para crear un galón (3,78 litros) de combustible está entre los 2 y los 2,40 dólares.

Visto en NBC

Más info (en inglés) en Gizmodo



14 Comentarios

  1. No PonC, ese el el precio por galón (1 galón = 3,78 litros). El precio por litro es pues 0,635 dólares. Teniendo en cuenta el cambio del dólar (1€=1,59$) el precio del litro en España saldía a 40 céntimos.

  2. Genial! Vamos a por el azúcar!

    Lo que el primer mundo está haciendo con productos básicos de alimentación (vease maíz) para satisfacer nuestro consumo desenfrenado es una desgracia. En el tercer mundo donde la gente gana 1 euro al día, sube un 70% el precio y la gente tiene subsistir aún más precariamente… Es triste enontrar comentarios tan aparentemente inocentes (y egoístas) como:
    «Habra que esperar para que salga rentable»»….

    Claro rentable para tú bolsillo, qué es todo lo que importa, y que 3/4 partes de la población se joda, no?

    Manda huevos lo corta que llega ser la gente.

  3. El etanol vale para los motores de gasolina, no los de gasoil. De hecho, para usar etanol puro habría que adaptar el motor, modificando el sistema de inyección. Aunque una mezcla de gasolina y alcohol no requiere adaptación del motor.
    Para los de gasoil está el biodiésel. Por ahí hay funcionado algún vehículo con aceites usados. Así que, ¡ya lo saben! Guarden el aceite de freír churros, papas, croquetas y calamares a la romana y en lugar de tirarlo a la alcantarilla se puede usar para que funcionen los autobuses. ¡Aunque luego el escape huela a fritura! 😀

  4. Acabo de ver lo que Mack ha escrito y coincido con él.
    Lo que se está haciendo con los alimentos del Tercer Mundo es criminal. Ya nos fastidia a nosotros que suban los precios de la comida… pero podemos superarlo. Pero hay gentes que apenas tienen dinero para comer, y si suben los precios no tendrán para pagarlo.
    ¡Después nos quejamos si vienen en pateras! ¡Pero si se están muriendo de hambre, señores! Claro que una cosa es que se mueran allá, en África donde nadie les ve (salvo algún tipo de la CNN), y otra que vengan a nuestras tierras, a morir en nuestras playas.

  5. Hay algo que no entiendo: dices que «la máquina puede incluso extraer el azúcar de las bebidas alcohólicas»
    Las bebidas alcoholicas no suelen tener azúcar y sí etanol, que puede venir de una fermentación de azúcares como en el vino., ¿no habras querido decir bebidas edulcoradas?

  6. Me suena conocido me suena conocido…

    Creo que el Doc la inventó, claro él para crear 1. algo Gigawatts para poder alimentar el condensador de flujos y viajar en el tiempo 😉

  7. Mack, no has entendido nada, o mas bien has entendido lo que te ha dado la gana.

    Habrá que esperar a que salga rentable para que sea una alternativa real al petroleo, que es lo que yo pienso que es de lo que va esta noticia. Ni menciono los métodos de producción de combustibles o energías alternativas (al petróleo) hacia los que estoy a favor. Eres un paranoico, es un comentario neutral y no puedes inferir mis opiniones a partir de una frase.

    Vaya, se me pasó lo de los galones y los litros.

  8. En el articulo esta el valor del azúcar necesaria, pero a esto habría que sumarle el gasto en electricidad agua y levadura!!! Sin contar que no se cuantos galones necesitaría producir para amortizar el costo de 10.000 dolares del aparato. Bueno quizás a final de año cuando el barril esté sobre 200 pueda que sea rentable.. lástima que para entonces también subirá el precio del azúcar.

  9. Nunca va a ser rentable en realidad, y este comentario viene a que el precio del azucar tiene que subir a la par con el del petroleo, ¿o con que creen que transportan el azucar?, ademas de que el petroleo es utilizado para transportarlo (lo cual parece ironico en este punto) las azucareras no absorben el costo, al contrario el diesel lo cobran en el precio del azucar y no el precio que pagaron ellos si no facilmente al doble, pero de eso se trata el capitalismo, compra a un dollar y vende a dos o mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 9 mayo, 2008
Categoría(s): Ciencia • Tecnología