Científicos hackean encriptación cuántica

Por , el 1 mayo, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 6

Un equipo de investigadores del MIT ha sido capaz de intriducirse en una red protegida mediante encriptación cuántica. El equipo fue capaz de desarrollar una especie de «escucha» mecánico-cuántica y de «oir» los mensajes codificados cuánticamente.

El fíisico del MIT Jeffrey Shapiro admitió no obstante que «no es algo que pueda ser utilizado con normalidad para atacar un sistema comercial». La criptografía cuántica se usa de un mo tan seguro, que si un hacker intenta irrumpir en el sistema, es facilmente detectado por un pico anómalo en las mediciones de errores de la transmisión.

El método desarrollado por el grupo del MIT forma parte de una investigación para la búsqueda de alternativas que faciliten esta detección. Durante el hackeo, los científicos pudieron extraer del sistema aproximadamente el 40% de los datos codificados, antes de que el pico anómalo apareciese. Por lo que parece obvio que la detección de picos en los niveles de error no parece un método de seguridad muy fiable. Según ellos la encriptación cuántica necesitará una adaptación adecuada en el futuro para evitar este tipo de infiltraciones.

Resumido de Quantum cryptography is hacked.



6 Comentarios

  1. hola

    la palabra encriptación no existe en español.

    Está mal traducida. Hay que hablar de cifrado o cifra.

    encriptar será algo asi como: en ..una cripta

    Saludos

  2. Lo que si existe es demasiado pedante que se dedica a corregir minucias o equivocaciones ortográficas que no tienen importancia, transcendencia, no vienen a cuento, ni son concluyentes… esa raza se da sobre todo en foros y blogs, no lo enteindo… jaja…
    Y se creerán sabios y elocuentes…

  3. Si, es posible enviar un foton por fibra optica.

    De hecho las comunicaciones opticas, al igual q el cable de cobre de par trenzado q transmite bits por el medio fisico, transmiten informacion en forma de haz de luz y a su vez un haz de luz esta compuesto por fotones.

    Entonces es posible enviar un foton por fibra optica.

    Es lo q entendia de tu pregunta, pero si te referias a si un solo foton de todos los q componen un haz de luz, si de todos ellos solo se quiere transmitir uno…

    Segun la logica…si por un conductor, vamos a suponer un cable optico, de 1 cm de diametro puede pasar un haz de luz compuesto por 10 fotones…seria logico q pasara solo uno no lo crees??’

    Solo disminuye la potencia a la entrada del cable para por q no se necesita pasar muchos, solo 1.

    Es lo q pienso viejo…

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 1 mayo, 2007
Categoría(s): Tecnología