Aviso para suicidas: usa balas nuevas

Estos norteamericanos siempre tan atentos al detalle. Hay toda una cultura del “tip” (consejo práctico) en los Estados Unidos que data de los tiempos de Benjamin Franklin, quien publicaba anualmente un calendario que se hizo tremandamente popular: el almanaque del pobre Richard. Este pequeño tip del año 1931 (nótese que es de apenas dos años después del crack que tantos suicidios provocó) lo he encontrado en el blog de Modern Mechanix y lo reproduzco porque simplemente me ha dejado sin habla.

Si USTED está pensando en suicidarse, asegúrese de tomar esta precaución: use balas nuevas. Las balas viejas seguramente estén cargadas de gérmenes, por lo que podrían infectar la herida y provocarle la muerte. Si usted emplea balas nuevas podrá recuperarse del intento de suicidio.

Aún no se si tomármelo como una desfachatez inadmisible nacida del cerebro enfermo de algún miembro de la Asociación de Rifle (o del dueño de alguna fábrica de balas) o si simplemente, el que lo escribió iba un poco pasadito de whisky de garrafa (recordemos que en 1931 aún seguía en vigor la ley seca en aquel país).

Sea como sea, espero que al menos el consejo haya llegado a los agentes carcelarios que manejan las máquinas que dispensan la inyección letal en USA. Por el bien de los condenados a muerte, espero que los matarifes tengan la deferencia de desinfectar las agujas… ¡no vaya a ser que luego los pobres cojan una infección de vete tu a saber qué cosa!

Nota: el que crea que los fabricantes de munición se han regenerado que lea este artículo que publiqué en Astroseti en 2006.

15 Comentarios

Participa Suscríbete

HolmanHolman

Maikelnai haz un artículo del LHC , que al parecer hoy han conseguido algo xD
Gracias

AlfonsoAlfonso

Y yo digo, si lo que querés es matarte, ¿entonces no sería mejor usar las balas infectadas con gérmenes? Así te asegurás de morir sí o sí. ¿O acaso el tipo pensaba que una persona se iba a pegar un tiro para después salir corriendo y decir “miren, miren, soy un capo, me disparé a mi mismo y sobreviví B)”? xD

Cabezón

Que no, hombre, que no. Una cosa es querer matarse de un balazo y otra pillar una infección que te deje postrado mucho tiempo… y encima con una herida grave.
Los suicidas no quieren sufrir una larga agonía. Vamos digo yo, pues no soy experto en el tema 😉

AlfonsoAlfonso

“Si usted emplea balas nuevas podrá recuperarse del intento de suicidio.”

Si querés suicidarte a mi no me parece una buena idea entonces usar algo que te permita sobrevivir, no te parece? 😛

unoquepasabaunoquepasaba

O sencillamente, era una cita ingeniosa escrita como un chiste macabro, precisamente por el elevado número de suicidio de la época.

perlperl

Y el mero acto de apretar el gatillo y provocar una explosión que lanza la bala hacia delante…. no provocaría ya una esterilización de la bala ? ?

SergioSergio

Sobre el enlace de munición “verde”.
Aunque parezca una tontería, en determinados casos no lo es tanto.
Como ejemplo clásico están las municiones de caza dejando sembrado ciertos cotos de caza de perdigones de plomo. Animales comen por aquí y por allá, otros los comen a ellos, cadena trófica, etc.. y los metales pesados es lo que tiene, que se van acumulando día tras día. Y ya no es el tema de que los humanos lleguemos a comernos a esos animales, si no, de que otros animales como los buitres o águilas los coman, y luego por culpa del plomo la cascara de sus huevos es muy débil con lo que el polluelo lo rompe antes y muere.

miguelmiguel

En Irak los niños baleados por tropas inglesas y norteamericanas deben estar felices con esta noticia.

Roboticastreet

Yo lo que creo es que el pobre Richard quería que la gente fuera consecuente con sus actos. Si uno se quiere suicidar se asegura de que no haya la más mínima duda de que tu muerte ha sido voluntaria. Nada de que luego venga el de CSI diciendo que has muerto de una infección. Aunque creo que Perl tiene razón. Para mi que los bichos mueren antes.

picabuzpicabuz

Sea como fuere, las instituciones deben velar por la seguridad de las personas, de modo que esta precaución, a parte de ingenua, iría relacionada con la idea de que el suicida no concluya óptimamente con su cometido. En tal caso, sin infecciones extra de por medio, quizá fuera posible salvar esa vida. No obstante, cualquier suicida que lea el mensaje se partirá de risa… ¡y lo mismo le entran ganas de seguir viviendo!

Gracias por la entrada, los colegas nos hemos echado unas buenas risas :D.

Milhaud

Bueno, ya he leido alguna vez que alguna ejecucion ha sido interrumpida porque se ha visto expuesta la higiene de la aguja utilizada para inyectar… asi que supongo que ahora se de donde sacaron la idea!

(perdon por las faltas de ortografia, pero estoy en un teclado sin acentos ni enye a mano)

ALyCie

Que carguen las balas con Aspirina®, así en caso fallido le alivian el dolor de cabeza al suicida. Mejor, paracetamol, que una dosis alta de aspirina puede causar, hemofilia y reacciones alérgica.

tontilolitontiloli

A mi no me extraña en absoluto, el lema de los estados unidos es “Haz gasto”.

Recuerdo carteles luminosos diciendo “save energy” y carteles diciendo “To save energy, swith on the air-continioned when you arrive the hotel,and swith off when you leave”, asumiendo que es imposible no encenderlo aunque fuese primavera.

Si usas balas viejas no lo estás haciendo, no eres un buen patriota.

6 Trackbacks

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Estos norteamericanos siempre tan atentos al detalle. Hay toda una cultura del “tip” (consejo práctico) en los Estados Unidos que data de los tiempos de Benjamin Franklin, quien publicaba anualmente un calendario que se hizo …..

Aviso para suicidas: usa balas nuevas…

Si USTED está pensando en suicidarse, asegúrese de tomar esta precaución: use balas nuevas. Las balas viejas seguramente estén cargadas de gérmenes, por lo que podrían infectar la herida y provocarle la muerte. Si usted emplea balas nuevas podrá recupe…

[…] algunos juegos son tan adictivos? Descubre algunas de las técnicas usadas en el enlace. Aviso para suicidas, usa balas nuevas: Suponiendo que esto sea chiste, los humanos tenemos un peculiar sentido del humor. Y si no es una […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>