Aviso para suicidas: usa balas nuevas

Por , el 30 marzo, 2010. Categoría(s): Curiosidades ✎ 21


Estos norteamericanos siempre tan atentos al detalle. Hay toda una cultura del «tip» (consejo práctico) en los Estados Unidos que data de los tiempos de Benjamin Franklin, quien publicaba anualmente un calendario que se hizo tremandamente popular: el almanaque del pobre Richard. Este pequeño tip del año 1931 (nótese que es de apenas dos años después del crack que tantos suicidios provocó) lo he encontrado en el blog de Modern Mechanix y lo reproduzco porque simplemente me ha dejado sin habla.

Si USTED está pensando en suicidarse, asegúrese de tomar esta precaución: use balas nuevas. Las balas viejas seguramente estén cargadas de gérmenes, por lo que podrían infectar la herida y provocarle la muerte. Si usted emplea balas nuevas podrá recuperarse del intento de suicidio.

Aún no se si tomármelo como una desfachatez inadmisible nacida del cerebro enfermo de algún miembro de la Asociación de Rifle (o del dueño de alguna fábrica de balas) o si simplemente, el que lo escribió iba un poco pasadito de whisky de garrafa (recordemos que en 1931 aún seguía en vigor la ley seca en aquel país).

Sea como sea, espero que al menos el consejo haya llegado a los agentes carcelarios que manejan las máquinas que dispensan la inyección letal en USA. Por el bien de los condenados a muerte, espero que los matarifes tengan la deferencia de desinfectar las agujas… ¡no vaya a ser que luego los pobres cojan una infección de vete tu a saber qué cosa!

Nota: el que crea que los fabricantes de munición se han regenerado que lea este artículo que publiqué en Astroseti en 2006.



21 Comentarios

  1. Y yo digo, si lo que querés es matarte, ¿entonces no sería mejor usar las balas infectadas con gérmenes? Así te asegurás de morir sí o sí. ¿O acaso el tipo pensaba que una persona se iba a pegar un tiro para después salir corriendo y decir «miren, miren, soy un capo, me disparé a mi mismo y sobreviví B)»? xD

    1. Que no, hombre, que no. Una cosa es querer matarse de un balazo y otra pillar una infección que te deje postrado mucho tiempo… y encima con una herida grave.
      Los suicidas no quieren sufrir una larga agonía. Vamos digo yo, pues no soy experto en el tema 😉

      1. «Si usted emplea balas nuevas podrá recuperarse del intento de suicidio.»

        Si querés suicidarte a mi no me parece una buena idea entonces usar algo que te permita sobrevivir, no te parece? 😛

  2. Y el mero acto de apretar el gatillo y provocar una explosión que lanza la bala hacia delante…. no provocaría ya una esterilización de la bala ? ?

  3. Sobre el enlace de munición «verde».
    Aunque parezca una tontería, en determinados casos no lo es tanto.
    Como ejemplo clásico están las municiones de caza dejando sembrado ciertos cotos de caza de perdigones de plomo. Animales comen por aquí y por allá, otros los comen a ellos, cadena trófica, etc.. y los metales pesados es lo que tiene, que se van acumulando día tras día. Y ya no es el tema de que los humanos lleguemos a comernos a esos animales, si no, de que otros animales como los buitres o águilas los coman, y luego por culpa del plomo la cascara de sus huevos es muy débil con lo que el polluelo lo rompe antes y muere.

  4. Yo lo que creo es que el pobre Richard quería que la gente fuera consecuente con sus actos. Si uno se quiere suicidar se asegura de que no haya la más mínima duda de que tu muerte ha sido voluntaria. Nada de que luego venga el de CSI diciendo que has muerto de una infección. Aunque creo que Perl tiene razón. Para mi que los bichos mueren antes.

  5. Sea como fuere, las instituciones deben velar por la seguridad de las personas, de modo que esta precaución, a parte de ingenua, iría relacionada con la idea de que el suicida no concluya óptimamente con su cometido. En tal caso, sin infecciones extra de por medio, quizá fuera posible salvar esa vida. No obstante, cualquier suicida que lea el mensaje se partirá de risa… ¡y lo mismo le entran ganas de seguir viviendo!

    Gracias por la entrada, los colegas nos hemos echado unas buenas risas :D.

  6. Bueno, ya he leido alguna vez que alguna ejecucion ha sido interrumpida porque se ha visto expuesta la higiene de la aguja utilizada para inyectar… asi que supongo que ahora se de donde sacaron la idea!

    (perdon por las faltas de ortografia, pero estoy en un teclado sin acentos ni enye a mano)

  7. Que carguen las balas con Aspirina®, así en caso fallido le alivian el dolor de cabeza al suicida. Mejor, paracetamol, que una dosis alta de aspirina puede causar, hemofilia y reacciones alérgica.

  8. A mi no me extraña en absoluto, el lema de los estados unidos es «Haz gasto».

    Recuerdo carteles luminosos diciendo «save energy» y carteles diciendo «To save energy, swith on the air-continioned when you arrive the hotel,and swith off when you leave», asumiendo que es imposible no encenderlo aunque fuese primavera.

    Si usas balas viejas no lo estás haciendo, no eres un buen patriota.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.