He visto ciudades flotantes sobre Venus…

Probablemente nunca hayáis pensado que el yermo y sofocante Venus sea una opción plausible a la hora de establecer una colonia espacial, pero eso es porque cuando uno piensa en una base extraterrestre tiende a colocarla mentalmente sobre la superficie de ese mundo. Pero ¿qué pasaría si colocásemos una ciudad flotante a 50 kilómetros de altura sobre Venus? Esto es lo que se plantean en Universe Today, para los que esta opción es una alternativa de lo más razonable, ya que a esa altitud la atmósfera de Venus es la más parecida a la terrestre de todo el sistema solar.

Aunque resulte sorprendente, a 50 km sobre la superficie de Venus, la presión atmosférica es de 1 bar y el rango de temperaturas está comprendida entre los 0 y los 50º, todo de lo más confortable para los humanos. Bueno todo no, el que crea que se podría pasear en mangas de camisa por la ciudad flotante está desvariando. El suministro de aire tendrías que llevártelo a la espalda, y el traje debería llevar algún sistema de protección contra el ácido sulfúrico de la atmósfera.

Por cierto, ¿sabes que si Venus ocupase la órbita de Marte, probablemente hablaríamos de dos planetas habitables en nuestro sistema solar? (Lo explico en este artículo, una de mis primeras traducciones en Astroseti).

Vía Slashdot. Más información en castellano en Espaciociencia.

10 Comentarios

Participa Suscríbete

NachoNacho

hombre para llegar a tener la tecnologia para habitar a 50 km de la superficie tendrian que pasar miles de años sobre la superficie primero para desarrollar dicha tecnologia…

joeljoel

Como en la ciudad sobre las nubes del imperio contraataca, bonita utopía, quien sabe, igual dentro de unos siglos eso se hace realidad, aunque si se colocasen ciudades flotantes en la atmósfera de venus sería ,(supongo), para la extracción de algún gas en concreto.

Cabezón

Me gusta la idea. Eso sí, dudo mucho que luego se pueda terraformar el planeta, si eso significa reducir el espesor de la atmósfera haciendo inviables las ciudades flotantes.
Además, si Venus es el planeta del amor, ¿qué mejor lugar que una ciudad flotante? 😉

cesaaaaaaaaaarrrrcesaaaaaaaaaarrrr

Se podría volar? Es decir, hacerse un traje con unas alas o algo parecido y volar por ahi en Venus? O sería como nadar?

Cabezón

Si la presión es de 1 bar, será como volar en el aire terrestre. Además, la graveadd es casi igual, sólo que hará más calorcito.
Lo mismo se podrá volar, pro ejemplo en ala delta vestido sólo con un bañador… o sin ropa 😉
¡Haga nudismo volador en Venus! ¡Con sus “cosas” al aire, literalmente! 😀

Blogmaster

Si tuviésemos la tecnología para llevar semejante ciudad a Venus o para crearla alli mismo, flotando a 50 km de altura en un planeta mortalmente hostil para un humano, que nos obligara a mantenernos “a cubierto” todo el tiempo y a autoproveernos de todo lo necesario (hasta del aire), creo que el problema de la temperatura y la presión, en caso de que no fueran tan favorables, tambien serian totalmente salvables… al fin y al cabo, en la Tierra controlamos bastante bien el tema de la temperatura interior (calefaccion/frigorizacion) y la presión (submarinos)

LobosabioLobosabio

o sea… que si ponemos bolas gigantes inflables, conectadas entre ellas, digamos que rellenas a una presión de 0.8 bares, o rellenas de helio… ¿flotarían tranquilamente a 50km. de altura, como si fueran globos o dirigibles?

:)

!y dentro habría gravedad normal!!! Las bolas (o churros…) flotarían en la atmósfera pero nos podríamos mover en el interior normalmente. Lo dificil sería entrar y salir de estos globos, parados casi estacionarios en el aire. una nave orbitando a esa altura pasaría a miles de kilometros por hora junto a ellos… un poco arriesgado para bajarse en marcha.

podrían probar con una burbuja/cápsula con equipos de análisis atmosféricos y cámaras, a ver si funciona.

GeroGero

Bueno ese punto de que si huiese dos planetas habitables, no creo que sea ficion, solo ponte a pensar Quien es el que te da noticias de que no hay vida en otro planeta, que no es habitable, que no hay agua, aire y otras cosas, entonces para que gastan cinetos de millores de dolares, solo para ir a recojer otra roca que recojieron hace mas de 40 años, para tomar fotos que toman en el desierto y luego te dicen que es de marte,, venus o la luna, HAZTE LA PREGUNTA, que tanto interes de ir cada 3 meses al spacio, y regresan con el mismo cuento.

ErickErick

No hace falta ninguna tecnología para tener colonias flotantes en Venus. La atmósfera es 90 veces mas densa. El aire en Venus, tiene 60 veces la fuerza de elevación del helio. Un humano podría flotar con tan solo llenar sus pulmones de aire. Un metro cubico de helio, podría cargar 5.763 toneladas, y el hidrogeno un poco mas de seis toneladas. Y si hubiera fugas, el gas escaparía tan lentamente que había tiempo para ir a tomarse un café y luego tapar la fuga.

1 Trackback

[…] Haciendo una búsqueda sobre estas infraestructuras me encontré con este foro donde hay unas cuantas opciones más de ciudades flotantes, alguna de ellas muy interesante e incluso con otras ciudades flotantes no menos interesantes diseñadas nada menos que para colonizar el planeta Venus. […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>