Recuerda: en inglés, el orden de los adjetivos cuenta

extrana-gramatica-inglesa

Leo y comprendo el inglés escrito sin ninguna dificultad desde hace décadas (escribirlo y hablarlo ya es otra cosa) y sin embargo acabo de descubrir que hay una regla que los propios anglosajones parecen emplear “inconscientemente” y que aprenden con el uso del idioma, sin que al parecer sean capaces de definir la propia norma: los adjetivos deben seguir un orden.

Puedes poner todos los adjetivos que quieras antes del nombre, pero unos deben ir antes que otros. El orden es así: opinión, tamaño, edad, forma, color, origen, material, y propósito (seguido del nombre).

Por tanto uno puede tener una navaja “preciosa, pequeña, antigua, rectangular, verde, francesa, de plata y (empleada) para tallar” – en inglés: “lovely little old rectangular green French silver whittling knife”, pero si cambias el orden de algún adjetivo a un anglosajón auténtico la frase le rechinará.

En cambio, es bastante probable que un estudiante extranjero de lengua inglesa coloque esos adjetivos como le vengan en gana, lo cual delatará su origen. ¿Lo sabíais?

Lo más curioso por tanto es que algunas frases que a nosotros nos pueden parecer completamente normales en inglés: “los dragones verdes y enormes” («green great dragons«) no son correctas, ya que el tamaño va siempre antes del color. Recuérdalo la próxima vez que quieras impresionar a tu profe de inglés del insti.

Me enteré leyendo Neatorama.



3 Comentarios

  1. Lo que sí es curioso es que a base de series, pelis y videojuegos lo de «green great dragons» me chirría hasta a mi. Evidentemente algo mas «rebuscado» seguramente me dejaría frio, pero con las construcciones mas básicas y comunes te acostumbras sólo a base de que te las repitan.

  2. No conocía esta lista pero sí que una vez un profe inglés nos explicó, supongo que para hacerlo más fácil, que los adjetivos debían de estar ordenados de lo más subjetivo a lo más objetivo. Por ejemplo: «grande» es más subjetivo que «rojo», por que rojo es rojo pero grande… ¿Cuánto de grande? ¿comparado con qué?

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 12 septiembre, 2016
Categoría(s): ✓ Educación/Opinión