¡Duro trabajo el del estrangulador!

Por , el 17 abril, 2016. Categoría(s): Curiosidades

estrangulada

En 2011, mi admirado Aberrón escribió en Naukas un artículo titulado Sobre la manera correcta de morir en lava, que venía a llamarnos a todos tontos (o crédulos para ser más suave), por asumir que era normal que Gollum se hundiera poco a poco gesticulando mientras moría en la lava del Monte del Destino. ¡Mal, muy mal!

Bien, pues ojeando hoy la web de Cracked, he visto que uno de los artículos más populares jamás publicados allí, tiene esta misma temática. Y es que en Hollywood nos la meten doblada a la hora de matar a gente frente a las cámaras. ¿Sabías por ejemplo que eso de estrangular a una persona no lleva 15 segundos? Esto es lo que dicen en Cracked:

Ahogar a una persona es un proceso largo y arduo. Para un asesino es como «hacer su declaración de impuestos». El punto en el que las películas tienden a detenerse considerando que la víctima ha muerto – cuando deja de luchar y pierde las fuerzas – es sólo el comienzo. En realidad , cuando la persona ahogada se queda flácida como un fideo es porque se ha quedado sopa, y si el asesino detuviera el estrangulamiento, se encontraría con una sorpresa: el cuerpo reiniciaría automáticamente la respiración como un acto reflejo.

¿Entonces cuando hay que dejar de apretar para asegurarse el éxito? Bien, esto varía en base a cada caso, pero por lo general el cuerpo tarda aproximadamente 15 segundos en consumir todo el oxígeno en la sangre. Después de eso, el reloj comienza a correr: un minuto sin respirar destruye algunas de las células del cerebro. Tres minutos más y es probable que tenga daños cerebrales graves. Después de 10 a 15 minutos, por lo general estás jodido – a menos que seas uno de esos raros casos que sobreviven después de un periodo sin respirar comprendido entre los 40 y los 60 minutos. Así que ya ves, a menos que el asesino se haya comprado un bocadillo y se haya traído un libro para leer mientras trabaja, es mucho mejor matar a alguien dándole cachiporrazos.

Os dejo aquí el enlace al artículo original de Cracked, titulado: “Cinco formas de morir que te enseñaron en Hollywood y que la ciencia dice que son falsas”.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.