La NASA se lo toma en serio y crea una fuerza especial para responder a la amenaza de los asteroides

958351_1_11416-asteriod-defense_standard

Tantos años viendo películas de ciencia ficción con rocas llegadas del espacio exterior que amenazan con caer sobre nosotros y destruir nuestra civilización, para que todos durmiéramos mal pensando que no estamos preparados para el desvío o destrucción de un asteroide, y por fin esta noche dormiré tranquilo. El gobierno de los Estados Unidos (gracias Obama) se está tomando en serio la amenaza definitivamente.

Por lo que puedo leer, la NASA ha creado (y financiado) un nuevo departamento al que llama Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria. Esta organización será la responsable de desarrollar medios efectivos para defender nuestro planeta del impacto de asteroides.

Según comentan en The Christian Science Monitor:

Será una operación costosa. El programa de la NASA para el rastreo de asteroides y otros objetos del espacio cercano obtuvo en 2010 apenas 4 millones de dólares, pero en 2012 la cifra ascendió hasta 20,4 millones. En 2014 el presupuesto ya recibió 40 millones de dólares y según una nota de prensa de la agencia espacial, los fondos a recibir para este 2016 serán de 50 millones de dólares, de los cuales parte se destinarán a crear la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria.

Esta oficina servirá para que la NASA tenga una respuesta a punto la próxima vez que veamos en los telediarios que existe un asteroide que pasará demasiado cerca, lo cual siempre alerta a la población.

En unas recientes declaraciones de John Grunsfeld, administrador de la Jefatura de Misiones Científicas de la NASA (con sede en Washington), ha afirmado: “A pesar de que no existen amenazas conocidas hoy por hoy, el bólido de Chelyabinsk en 2013 y el paso cercano más reciente del conocido como asteroide de Halloween nos han hecho recordar que necesitamos permanecer vigilantes y mantener un ojo siempre puesto sobre el cielo”.

Tal vez dentro de unos años incluso se les ocurra incluir un plan operativo para el caso de que en lugar de una roca, lo que nos caiga encima sea una raza alienígena dispuesta a borrarnos de la faz del planeta para aprovechar sus recursos. (Creo que tengo que dejar de ver tantas películas)

Me enteré leyendo The Christian Science Monitor.



1 Comentario

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 22 febrero, 2016
Categoría(s): ✓ Educación/Opinión