Choca esos cinco Gran Blanco

Por , el 10 junio, 2015. Categoría(s): Imágenes

choca-esos-cinco-gran-blanco

Esta preciosidad, un monstruoso ejemplar hembra de tiburón blanco al que los camarógrafos responsables de este vídeo bautizaron como «Deep Blue», es uno de los mayores filmados hasta la fecha, superando los 6 metros de longitud. La imagen la captó en la Isla Guadalupe (perteneciente a México) un investigador llamado Mauricio Hoyos Padilla.

El lugar en el que se grabaron las imágenes es conocido por su alta concentración de grandes blancos, ya que allí se congregan docenas de ejemplares adultos cada año con fines reproductivos. Dentro de la seguridad de la jaula de protección, y aprovechando la parsimonia de la hembra a la hora de pasar frente a las cámaras, los fotógrafos pudieron obtener primeros planos fabulosos de este enorme depredador.

Sin embargo siempre hay un «culo inquieto», y como podéis ver en el vídeo, uno de los cámaras decidió abandonar la seguridad de la jaula y dirigirse a la parte superior, desde donde «chocó esos cinco» con la aleta de Deep Blue. Afortunadamente la enorme hembra (los machos son siempre más pequeños por dimorfismo sexual) no estaba más que curioseando, así que terminó por desaparecer en el océano dejando a todo el mundo asombrado con su imponente porte.

¡Qué bien que no tenemos estos bichos en España! ¿Eh? Pues no, lo siento, estás en un error. La costa Mediterránea recibe periodicamente la visita de este super-escualo. Si veraneas en Tosa de Mar, pregúntale a los viejos del lugar acerca de lo que pasó en 1992.

Me enteré leyendo Petapixel.

PD. Perdonad el offtopic, pero tengo que compartir esto. Acabo de descubrir en Neatorama la cama perfecta. Ella solita es capaz de llevarte al lugar que desees mientras sueñas con los angelitos. ¡El sueño de cualquier vago redomado se ha hecho por fin realidad!