¿Quieres obtener visión nocturna ‘a ojos vista’?

Por , el 30 marzo, 2015. Categoría(s): Tecnología

asi-te-quedan-los-ojos-despues-de-echarte-clorine

Imagínatelo. Eres un fotógrafo con presupuesto low-cost y no puedes permitirte un equipo de visión nocturna para salir a captar los hábitos de caza del murciélago rabudo. La cámara tiene flash, si, pero ¿cómo saber cuando pasa el bicho para darle al botoncico? Tranquilo, pronto podrás disfrutar del superpoder de la visión nocturna «a pelo», sin necesidad de cacharros sino usando tus propios ojos.

Este hombre que veis en la foto se llama Gabriel Licina, y no es un personaje salido de una versión gothic de Dune, si tiene los ojos negros como calamares en su tinta es porque se ha sometido voluntariamente a una sesión de bio-hackeo. Gabriel, que debe tener muchas ganas de acabar trabajando en la ONCE, aceptó convertirse en conejillo de indias y sus compañeros del colectivo californiano Ciencia para las Masas le introdujeron en los ojos (con una micropipeta, y no inyectado como he leído en muchos medios) un compuesto químico capaz de mejorar espectacularmente la visión nocturna.

El compuesto químico se llama Clorina E6 (Ce6), y por lo que puedo leer terminó por disolverse del todo pasadas unas horas. La pregunta que os estáis haciendo ¿funcionó? Si, comenzaron mostrándole distintas formas en movimiento (siluetas del tamaño de una mano) a unos 10 metros de distancia en la oscuridad de la noche, y las reconocíó. En otra prueba, situaron a varias personas entre los árboles de un bosque a una distancia de 50 metros. Licina fue capaz de distinguir a personas en el 100% de los casos, mientras que los sujetos que no se habían tratado los ojos solo acertaban en un tercio de las ocasiones.

gabril-licina-recibiendo-sin-pestanear-la-clorina-igual-que-uno-de-bilbao

La Clorina E6 se extrae de peces abisales y ha sido empleado en ocasiones en terapias con personas que padecían ceguera nocturna. También se ha venido empleando desde la década de los 60, aplicado de forma intravenosa, para tratar diversos tipos de cáncer. Dicho esto… ¿Veremos pronto en las farmacias colirios a base de Clorina E6 para ligar sin riesgos en cuartos oscuros y en los bares más cavernarios? ¿Se pondrá de moda entre los voayeurs, para espiar a las parejas que se desahogan entre las sombras tardías de los parques? ¿Le encontrarán un efecto secundario tan peligroso como para que Gabriel Licina termine por recibir un IgNobel por gilipollas?

Muy pronto todas las respuestas en su blog de confianza.

El trabajo sobre el experimento podéis leerlo aquí.

Me enteré leyendo Mic.com.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 30 marzo, 2015
Categoría(s): Tecnología