Tanzania mágica


Baobabs, Parque Nacional de Tarangire

Los árboles Baobab (entre mis favoritos desde los tiempos en que leía a Saint-Exupery) actúan como un marco sereno en las noches estrelladas del Parque Nacional de Tarangire en Tanzania. Algunas especies de babobab pueden vivir miles de años y alcanzar alturas de hasta 25 metros y diámetros de 12 metros. Esta impresionante fotografía es obra de Tom Schwabel.

Volcán en Ol Doinyo Lengai

En la lengua de los Masai, Oi Doinyo Lengai significa “la montaña de Dios”. En la foto se aprecian algunas de sus torres sobre el Valle del Rift, un remoto rincón en el norte de Tanzania. Este volcán es el único del mundo que libera lava de natrocarbonatita (una lava sumamente fluída que erupciona a temperaturas mucho más bajas – casi un 50% menos – que las clásicas lavas de los volcanes basálticos). Las extrañas formaciones geológicas se desarrollan a la vista del visitante a medida que la lava se endurece rápidamente y decae. La fotografía es de Carsten Peter.

Y estas son solo dos de la impresionantes imágenes de Tanzania que he visto publicadas en National Geographic. ¿Dónde si no?



7 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Pingback: Tanzania mágica

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 12 marzo, 2010
Categoría(s): ✓ Imágenes