¿Qué es un sungrazer?

Por , el 5 enero, 2010. Categoría(s): Ciencia ✎ 12


Los anglosajones usan el término “skyscraper” (raspador del cielo) para referirse a los rascacielos, así que no debería sorprendernos que usen el término “sungrazer” (rozador del sol) para referirse a una clase de cometas que pasan tan cerca de nuestra estrella, que terminan por evaporarse. Hace apenas dos días, la cámara a bordo del observatorio solar SOHO de la NASA, captó la estela de uno de estos astros que, como Ícaro, pagó cara la osadía de acercarse tanto al astro rey. A esta clase de cometas se le conoce como Kreutz en honor al astrónomo alemán del siglo XIX que los descubrió, Heinrich Carl Friedrich Kreutz. Normalmente son tan pequeños que mueren sin ser detectados, pero en esta ocasión el ojo de SOHO (acrónimo para Solar & Heliospheric Observatory) ha permitido a los astrónomos asistir al espectáculo en primera fila.

Visto en ScienceShots.



12 Comentarios

    1. Yo crei, antes de leer el texto completo, que el sungrazer iba a ser algo como fotografias del espacio en cd’s, solo por la imagen de la portada. :O

  1. Impresionante!!!!
    Aprovecho la publicación para felicitarte, aunque queden unas horas, por tu cumpleaños. ¡Qué faena juntar Reyes y cumple el mismo día!
    Te acercas peligrosamente a los 40 pero que no te preocupe. Lo más importante es cumplir muchos. Así que ¡¡¡¡Feliz cumpleaños y que cumplas muchos más!!!!

  2. Muchas gracias Lucía, lo he leído ya en el día 6 de enero así que has acertado de pleno. Habrá que aprovechar el último año en la treintena que luego llega la famosa crisis de los 40 😉

    1. No te preocupes que lo de la crisis de los 40 es un mito… aunque a decir verdad este revuelo hormonal que tengo, no sé yo, no sé yo. (Juraría que te felicité en el twitter pero por si acaso, felicidades chaval)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 5 enero, 2010
Categoría(s): Ciencia