¿Monstruos microscópicos?

Por , el 28 septiembre, 2008. Categoría(s): Imágenes ✎ 9

En la edición online de National Geographic en lengua inglesa, se publican esta semana algunas de las fotos finalistas del concurso Best Science Images of 2008. Todas ellas se merecen una miradita (con su correspondiente lectura para saber qué se está viendo).

Entre ellas me llama la atención la que ilustra este post y que – tal y como mencionan en la revista – recuerda un poco a la planta sedienta de sangre de la película La pequeña tienda de los horrores. La imagen, tomada por Jessica Schiffman (estudiante de doctorado en la Universidad de Drexel) ganó una mención honorable en el concurso de ciencia internacional y retos de ingeniería de visualización 2008 por capturar lo que – a pesar de su aspecto monstruoso – es simplemente un grupo de ventosas en la superficie de un tentáculo de calamar.

Cada ventosa mide unos 400 micrómetros de ancho, lo cual es un poco más pequeño que el grosor de un cabello humano, y están rodeadas con «colmillos» de quitina, un material orgánico duro. Los calamares usan estas poderosas ventosas para asegurar a sus presas y dirigirlas a su boca para saciar su apetito, lo cual también recuerda un poco a la planta de la película de terror antes mencionada.

Visto en National Geographic



9 Comentarios

  1. Visto así de cerca, un calzado forrado de piel de calamar le iría bien a los escaladores.
    Se podría llamar ‘pies de calamar’

    curioso el post.
    Saludos!

    Gerard.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.