28 millones de especímenes de insecto, y aparece uno nuevo en el jardín

Por , el 16 julio, 2008. Categoría(s): Bichos ✎ 6

¿Qué es rojo y negro, tiene forma de almendra, es pequeño como un grano de arroz y vive en los árboles? ¿No lo sabes? Pues tranquilo, los científicos del Museo de Historia Natural de Londres tampoco. Este espectacular museo decimonónico (que tuve la oportunidad de visitar hace unos cuantos años) cuenta con una colección de 28 millones de especímenes de insectos, ninguno de los cuales encaja exactamente con la descripción del bicho de la foto, así que mira tu por donde…. quizás acaben de descubrir una nueva especie ¡en su propio jardín!

A estas alturas de la película, los entomólogos esperan que cuando se descubre una nueva especie, sea originaria de un bosque pluvioso tropical, no que venga del jardincito de atrás. Según los especialistas, el protagonista de la anécdota se parece al Arocatus roeselii, una especie que se encuentra normalmente en Europa Central, pero tiene una tonalidad rojiza más brillante, y vive en los árboles. Algunos entomólogos sospechan que puede tratarse de una versión de este insecto que se haya adaptado a la vida arbórea, aunque reconocen que puede tratarse de una nueva especie.

Resumido de Mystery Insects Bugging London Scientists



6 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras c
  2. Pingback: meneame.net
  3. Pues que quieres que te diga… Yo creo que el bicho es una vulgar chinche de campo. Lo que de críos siempre le hemos llamado “zapatero”.

    Si el Museo de Historia Natural de Londres quiere una foto más bonita del bicho les regalo esta de aqui.

    Salu2!

Deja un comentario

Por maikelnai, publicado el 16 julio, 2008
Categoría(s): Bichos