Llévate a casa unos cuantos libros (aunque solo sea por ahorrar calefacción)

Por , el 20 abril, 2008. Categoría(s): Curiosidades ✎ 14

Cortar ábroles para hacer libros es bueno para el medioambiente, siempre que los coloques en estanterías y los alinees pegados a las paredes exteriores de tu casa (por el lado de dentro se entiende, no se te ocurra dejarlos por fuera si no quieres quedarte sin libros).

En la última editorial publicada en la revista de las compañías libreras británicas desean hacerte saber que forrar las paredes exteriores de tu casa con libros es prácticamente un imperativo moral, ya que reduce los costos de energía y podría salvar el mundo. Wtf?

Es interesante saber que un libro, además de ser el vehículo tradicional para el intercambio cultural, y el soporte de almacenamiento de buena parte de la sabiduría e ingenio humano, tiene además otra función valiosísima: «Los libros son los primeros aislantes. Una estantería llena de libros junto a una pared exterior de la casa, ayuda a evitar la fuga de calor», comenta Joel Rickett. «Si se eliminasen todos los libros de los hogares británico, nuestras facturas energéticas subirían como un cohete«.

Enlace a The Telegraph (vía Boing Boing)

Fotografía de la casa Kike en Cahuita, Costa Rica



14 Comentarios

  1. ¡Dios que idiotez!
    La mayor parte de los libros suelen estar en paredes que no dan al exterior luego no influyen en el aislamiento.
    Pero lo más importante es que para calefactar la casa lo mejor son las revistas «calentonas» y libros como «Mi lucha»,»la Biblia», «el Corán» y «El libro rojo de Mao» que realmente hacen hervir la sangre.

  2. ¿Y qué pasa con los pobres libros? Si se ponen en una pared que da al exterior es más fácil que se deterioren. ¡Y encima es una sugerencia de unos libreros! ¡Qué vergüenza!
    Es como el que compra una enciclopedia en piel rosa para que haga juego con la tapicería. «Quiero una enciclopedia de 2,15 metros de largo, tapizada en azul marino, y que aísle bien que en invierno hace frío en mi casa»

  3. jeejje algunos si utilizan los libros solo para aislar-adornar! mi hermano fué al notario, le dejaron esperando en una sala con montones de libros… se le ocurrió cojer uno y sorpresa! estaba toodo en blanco!
    Y si pones los libros en la pared de tu casa q de al norte ya no tienes ni q encender la calefaccion 😛
    Ahora en serio, una pared cubierta de libros aisla mas q sin ellos, pero q no lo usen como excusa para vender libros!!

  4. Los libreros venden más libros para rellenar las paredes… y si estos libros, al estar en las paredes exteriores se deterioran antes … ¡venden aun más libros! xDDDD
    ¡Gran negocio!

  5. Si en mi micro piso lleno una de las paredes de libros, me dará igual que la temperatura sea agradable o que la humedad sea la precisa, no cabré dentro así que no podre disfrutar de dicha «climatización»

  6. Podrian recomendarme alguna pagina donde pueda ver imagenes acerca de libreros pero que sean tipo pared como mueble, no para instalarla en una pared, si no como para dividir la sala del comedor, pero que se comparta la vision, es decir sin que este tapada de frente ni atras….. a ver si me entendieron…. Y gracias!! ???

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 20 abril, 2008
Categoría(s): Curiosidades