Crean la canción más horrorosa de todos los tiempos

Ua encuesta online realizada en la década de los 90, hizo que Vitaly Komar, Alex Melamid y David Soldier se plantearan la creación de la canción más molesta de todos los tiempos. Tras recopilar datos sobre las variedades de música (y las letras) más detestadas por la gente, los tres hicieron lo impensable: combinarlas para crear una sola monstruosidad, diseñada especialmente para provocar el disgusto sonoro al mayor porcentaje posible de oyentes. La canción no es nueva, pero se ha vuelto a hablar de ella gracias a un artículo en el blog Dial “M” for Musicology.

Sorprendentemente, esta pieza llamada “la canción más indeseable” contiene pocas disonancias — eso habría sido demasiado sencillo. En su mayor parte, los autores trataron de ensamblar todos estos elementos de modo que el resultado fuese “escuchable”.

Entre los elementos poco deseables usados por Komar, Melamid y Soldier para crear este engendro musical se encontraban: música de vacaciones, gaitas, órgano de viento, un coro infantil y en general todo el concepto relacionado con niños (¿comorl?), publicidad de los supermercados Wal-Mart, música de western, patriotería política, discursos de George Stephanopoulos, Coca Cola, sintetizadores en modo bossanova, glissandos de arpa, estruendo de banjos, música bávara para tubas, y mucho, mucho más. Escucharlo es realmente fascinante, y merece la pena aunque solo sea por oír a una cantante de ópera rapeando (antes de esto, pensábamos que era algo imposible).

Escuchar la canción más indeseable en MP3.

Traducido de A Scientific Attempt To Create Most Annoying Song Ever (autor: Eliot Van Buskirk)



35 Comentarios

  1. No se que es peor, si algunos momentos francamente horrorosos y dignos de una tortura inquisotiral o pensar que hay otros momentos que me han gustado.

    Francamente, es genial. Tanto ruido junto. Es una genialidad, insoportable, eso si.

  2. Pingback: meneame.net
  3. Las partes por separado son soportables y por momentos quedan hasta bien, pero al juntarlo todo es cuando ya te duele la cabeza.
    Y es muuuuuy larga. Eso contribuye también al dolor de cabeza. 3 minuticos bastaban xD

  4. bah. esto esta mal, pero no causa molestia (si hablamos de sensacion). si quieres sentir verdadera molestia fisica y armonica escuchate el dies irae del requiem de michel chion; o algun track de bertrand dubedout; estos musicos concretos si causan confusion y disarmonia al punto de que, por un momento, sientes miedo de lo que escuchas porque es totalmente nuevo; al menos eso senti la primera vez…

  5. Sería interesante hacer un experimento parecido en España. Meteríamos al chiki chiki, las vacas del pueblo ya se han escapao, un reggeton, el tractor amarillo, debates Zapatero-Rajoy, publicidad de detergentes, un refrito de los “mejores” momentos de OT, parte de los discos de Antonia dell’Atte y Jesulín…. sería la bomba!!

  6. Si no recuerdo mal, en un capítulo de la última temporada de House MD, aparecía lo que el también denominaba “la canción mas horrible”, y creo que era mas frustrante que esta.
    Y creo que el chikichiki, o cualquier canción del verano son peores que esta

  7. Humm, eso de verdad que no esta tan malo, la verdad a mi me pasa mas, que lo que escuchamos aca por el Sur de California, como eso del Duranguense Y Sierreño, eso si que esta horrible, es horrible, horrible…

  8. lo admito, no lo escuche hasta el final…
    hubo momentos buenos, hasta harmonicos entremedio de ritmos solidos….el resto sin embargo, uf!en fin, a lo que iva.
    para proponerse crear la cancion mas horrenda, han fallado un poquito. hay muchisimas canciones, melodias etc., que son realmente insufribles sin proponerselos.pero como cancion mas variada en estilo musical y un sinfin de instrumentos creo que se lleva la palma.
    un saludo.

  9. Pues de verdad que no creo que sea tan mala, es más, hay momentos de apoteosis donde el cambio de ritmo hasta queda bien, y las gaitas no suenan tan mal. El christmas time de los crios en el minuto 5 es gracioso y le imprime carácter al tema… En fin, seré raro pero os diría que hasta me gusta. Hay Canciones- Producto mucho peores (y mucho menos originales) en todos los top ten semanales de nuestro país, y son las que venden y las que la gente dice por ahí que son buenas…en fin…

  10. 1:14 y todavia me gusta ..!
    (y vamos que el modo que dicen de los organos está echo porque sirve 😉 .. )..
    2:01 … wow .. ese rap es, extraño.
    En fin, lo sigo luego :P.
    Un saludo maikelnai!

  11. Acabo de terminar de escucharla completa.

    O los daños que ha causado en mi frágil mente son tan severos que no puedo ni apreciarlos, o debo llegar a una conclusión aún peor: “Mi capacidad para percibir la bondad o maldad de la música es nula”.

    Vamos, que creo que han creado esta canción como la canción más horrorosa de todos los tiempos para un grupo determinado de gente, basándose en los tópicos de ese grupo.

    No me ha parecido peor que otras muchas cosas que me he echado a los oídos a lo largo de mi vida.

  12. Pero si la canción esta de puta madre! Anda que soys mijitas, escuchad Mr Bungle, uno de los grupos de Mike Pathon (Vocalista de faith no more) y vereis como se parecen, de hecho la canción podría colar perfectamente en uno de sus álbumes.

  13. No me ha parecido tan terrible y opino igual que JuanJG, es para un grupo determinado de personas, el que lo tuvieran que fracionar y lo dosificaran en 20 min a mi entender perdió el objetivo.

    Un tema que me ha costado digerir mucho pese a una amplia cultura musical pertenece a la banda sonora de la pelicula saw (I) en particular el tema Reverse Beartrap de Charles Clouser dura 4:47 pero la primera vez lo tuve que saltar. Con el tiempo como todo te acostumbrás.

    El mismo fenómeno sucede cuando se repite inconcientemente un tema muy bubblegum music muy sonado en la radio y uno no siente ninguna afinidad con el intérprete.

    Saludos

  14. Si definitivamente es la mas horrible, que hayan partes mas o menos agrdables es para poder contemplar lo horrible del conjunto. Es algo asi como lo que nos dice tim burton: ” No hay luz sin oscuridad, y la luz se nota mucho mas en la oscuridad” Lo unico que ocurrio aqui es fue mas oscuro que claro…

  15. Mmmm, sinceramente a mí me encantó la canción “Christmas Time”

    Tanto alboroto suena genial, como un montón de niños jugando con instrumentos, como el big bang!!

    Me encantó!

  16. pues sere rara,pero a mi no solo no me ha molestado,sino que me ha gustado xDD.como que la voy a grabar en un cd para ponermela en el coche xDDDD

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 19 abril, 2008
Categoría(s): ✓ Curiosidades