Universidad busca a fumadores de marihuana (pagan 600 dólares)

Un grupo de científicos de la Universidad de Iowa en los EE.UU., busca a fumadores de marihuana para que ayuden a recopilar conocimientos sobre los efectos de esta droga. Y según planean, podrían pagar a los sujetos participantes hasta 600 dólares por fumar su hierba.

El estudio examinará el modo en que la marihuana afecta a las funciones cerebrales y a la cognición, con atención particular a la prolongación en su consumo, y a la edad en la que se consumió por primera vez. La forma de medir sus efectos será mediante el estudio de los escáneres cerebrales y la realización de pruebas, basadas por ejemplo, en habilidades matemáticas y verbales.

Robert Block es un profesor asociado al departamento de anestesiología de la Universidad que lidera el proyecto de investigación. Según él, el grupo busca tanto a fumadores de marihuana como a sujetos de control que consuman alcohol y tabaco, pero no marihuana, para participar en el estudio.

Los sujetos cobrarán 20$ por una sesión inicial de exploración. Aquellos que participen durante todo el proceso cobrarán 600$.

Block comenta que, dependiendo de los resultados, el estudio podría usarse en última instancia como apoyo en los posicionamientos políticos sobre la marihuana. Estos podrían incluir tanto el endurecimiento de las penas legales contra su uso, como su descriminalización, pasando por si se debe permitir su uso con propósitos médicos.

Traducido de UI scientists seek marijuana smokers for pot study



25 Comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. jajajaja como fuera aquí les iban a salir muchos candidatos…seguro que allí tambien pueden elegir jajaja..Anda Maikelnai que yo pensaba que no actualizabas pq veía tu post del comercio y como seguía siendo el mismo…en seguida te acompañamos jajaja
    Un saludín;)

  3. Hola zoe ¡qué sorpresa! Pues si, procuro tenerlo todo muy actualizadito, aunque la foto en el Comercio es siempre la misma jejeje. Por cierto… ¿ya habéis deshojado la margarita? ¿Le habéis dado el “si quiero ” a Carlos? 😉

  4. ¿Y no puede uno guardarse algunas muestras gratuitas? Porque así también podría conseguir unos eurillos extra 😉
    Maikel, que hay para todos, no seas abusón. Tú el primero, vale, pero buscan varios voluntarios, no uno solo.

  5. Pingback: www.enchilame.com
  6. por cierto lo que decía que no cambiaban era el texto que aparece al lado de tu foto no se pq pensé que ese era el título de tu último post ¿estaría bien que fuese así verdad? para que la gente entre pq ya sepa que has actualizado…por aportar;)

  7. Enhorabuena, y bienvenida a la familia ECD 😉

    Si, no estaría mal lo que apuntas pero entonces habría que automatizarlo, y el Comercio colocaría en portada una parcela (a un titular) que estaría fuera de su control. Así que supongo que por prudencia, prefieren dejar simplemente un enlace estático jejeje.

  8. No creo que sea tan fácil entrar en el tema, supongo que en la primera sesión harán unos test, etc. Habrá que cumplir unos requisitos, digo yo!

  9. pero si hemos firmado un acuerdo en el que nos comprometemos a no ser malos jajajajja ya me entiendes…lo decía porque fuera dinámico jeje sigo esperando por el informático una vez que me he animado la espera se me hace eterna jajajaja 🙂

  10. Cada nuevo estudio constata los beneficios de la maría, mientras mas personas quemen maría los niveles de delincuencia y violencia que día a día sentimos desenderian de una manera drástica en virtud de los efectos causados por la misma, claro esta, habrá que crear conciencia en su consumo para no permitir el exceso o la influencia para experimentar con otras drogas ^_^ PD: donde coñas me inscribo???!!!

  11. io me apunto kiero fumar marihuana donde me inscriboo suena bien 600 dolares de algo me sirben y fumandoo a doto dar ke mas aguatoo jajaja ke te pagen por hacer algoo ke te relajaa al 100 yeeaa

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 15 abril, 2008
Categoría(s): ✓ Ciencia