El inventor que no se atreve a decir «máquina de movimiento perpetuo»

Por , el 12 febrero, 2008. Categoría(s): Tecnología ✎ 90

El inventor canadiense Thane Heins, (Ottawa, 46 años) ha dejado boquiabierto al profesor del MIT Markuz Zahn con su motor eléctrico reformado, máquina sobre la que lleva trabajando 23 años y a la que ha bautizado como Perepiteia. Como experto en electrónica y en sistemas electromagnéticos, Zahn dice que cree que podría “haber” algo.

“Es un fenómeno inusual. No contaba con ello de antemano. Pero lo he visto, y es real”. Heins sostiene que de algún modo, la máquina logra convertir la fricción magnética en un impulso, creando un círculo de retroalimentación positiva que hace que el motor gire aún más rápidamente.

Trabajando con un motor eléctrico, Heins unió el árbol motor a un rotor de acero, empleando pequeños imanes redondos para forrar los bordes exteriores del rotor. Con esta configuración de un simple generador, el roto giraría haciendo que los imanes pasasen junto a una bobina de cable ubicada en frente de ellos, lo cual genera energía eléctrica.

Heins empezó una aventura comercial en 2005 con la intención de vender su dispositivo. Ha realizado demostraciones en muchas universidades y compañías, arriesgó su fortuna e incluso perdió su trabajo, a su esposa y a sus hijos. Según él, su dispositivo no es un logro científico, solo una idea que merece ser observada detalladamente.

Resumido de Inventor Doesn’t Dare Say ‘Perpetual Motion Machine’

[youtube]ogLeKTlLy5E[/youtube]



90 Comentarios

  1. Toda la prudencia y el escepticismo del mundo, es poco… de hecho acabo de añadir al texto un enlace a la wikipedia inglesa, donde como podéis ver se está considerando la eliminación de la entrada. No habría hablado sobre este tema (que ya había visto previamente en The Star) de no ser por lo fiable de la fuente, Physorg, y porque en este se cita a un científico del MIT que ha revisado el dispositivo.

  2. Sinceramente no me esperaba esto de un blog como maikelnai….
    Se empieza con esto y ¿qué será lo próximo? ¿El triángulo de las Bermudas? ¿El yeti? ¿Los ovnis? ¿Las caras de Bélmez?

  3. Me sorprende la falta de perspectiva de la gente. En la naturaleza existen aún multitud de fenómenos que no comprendemos, como por ejemplo aún no comprendemos bien la fusión fría, lo que no quiere decir que no exista.

    Del experimento de este señor quizá logremos encontrar una nueva propiedad del electromagnetismo, de la aceleración, de la gravedad o cualquier otra cosa. Hay que investigarlo antes de desecharlo !!!

    Por ejemplo, a mi se me ocurre (como idea disparatada) que ha descubierto una forma de sacar energía del campo electromagnético de la Tierra al hacerlo interactuar con un campo magnético artificial creado por su mecanismo.

    No sabemos lo que en realidad ocurre así que no aventuremos conclusiones y más si existen pronunciamientos por parte de científicos.

    Esperemos a ver que conclusiones sacan de estudios más detenidos del tema. Y ojalá sea una nueva fuente de energía, porque estamos muy necesitados !!!

  4. Como diría Homer Simpson…. ¡¿Es que en este blog no se respetan ya ni las leyes de la termodinámica?!

    Sería divertido que fuera verdad… La de libros que habría que tirar a la basura… 🙂

    Salu2!

  5. Que sea de movimiento semi-perpetuo no necesariamente implica que rompa las leyes de la termodinamica, como decia yomismo, alguna interaccion hasta ahora desconocida, como una fuerza electromagnetica debil, puede hacer que se produzca una aceleración. No estoy diciendo que se saque energia de la nada, sólo que la energia sale de una interaccion que ahora desconocemos…. Panda de cerrados mentales, LA TIERRA ES REDONDA!!!

  6. Para escepticos incluídos, esta idea no es nueva. Existe una empresa islandesa que por un método parecido (no idéntico) asegura tener una idea parecida.

    Hace un año convocaron a unos cuantos científicos a que la probaran, y aún se sigue esperando resultados.

    http://www.steorn.org

  7. Las leyes de termodinámica es el único principio de la física que parece que no será rebatido nunca, hacer afirmaciones como «maquina de movimiento perpetuo» son tremendamente irracionales. Vale, no se sabe el por qué y merece ser estudiado, pero la energía vendrá de algún sitio, sea del propio magnetismo del planeta o de algún lado, pero no es una máquina perpetua.

    La termodinámica no puede tambalearse tan fácilmente.

  8. Esta claro que este tipo de cosas siempre levantan expectación y suelen acabar desilusionando a todo el mundo, pero de todas formas no está todo escrito, y guardando las distancias todo el mundo debería tener el beneficio de la duda hasta que se demuestre que realmente se equivoca (cosa que pasará probablemente muy pronto). Yo, mientras no se lucre o engañe (económicamente hablando) a nadie no me molesta, y veo los experimentos de este señor con curiosidad, si es cierto o no lo que cuenta ya se verá.

  9. Parece una vieja patente olvidada de Nicola Tesla… 😉 No sé por qué me parece que a él no le resultaría extraño el invento.

    PD: Lo que me gusta de este blog es que es divertido e interesante y no me parece bien que nos pongamos «estupendos» por noticias como esta

  10. cuanta gente ignorante y estupida imaginence en los cincuentas hablarles a las personas de las pantallas lcd de 50 pulgadas que tenemos hoy que nos habrian dicho y como dijo el compañero LA TIERRA ES REDONDA por si no lo sabiais

  11. «arriesgó su fortuna e incluso perdió su trabajo, a su esposa y a sus hijos»

    Una excelente frase para motivar a los niños para que estudien física.

  12. Uno no fabrica una maquina y resulta que la maquina hace fusion fria. La maquina es el resultado de una teoria. Uno si que puede construir un puzzle, tan complicado de resolver que deje un profesor de fisica sonriendo de una forma particular un buen rato.

    Sabemos por otras cosas que uno no puede obtener energia de la nada. Asi que si esta maquina esta acelerando uno de sus componentes, yo miraria una perdida de energia en otra parte.

  13. Seria interesante si fuese real, nada mas hay que ver la maquina para ver que no es cierto.

    Osea que con una bobina, delante de los imanes, genera suficinete corriente para hacer rotar el motor. Pues porque pone una bobina, y no 4 o 8 o no se….. Si una hace girar el motor, 8 daria para hacer girar 8 motores, que harian girar 8 motodres cada uno….. Osea que con 4 aparatos de estos gerenamos tanto como 28 generadores……

  14. Muy groso esto, y coincido con lo que alguien dijo por ahí, que no lo sepamos o probemos ahora no significa que no exista. Antes la tierra era cuadrada, antes no se podía volar, antes se hacían las cosas escritas a mano. Y a los físicos despreocupensé !!!! es movimiento perpetuo?? o hasta que el elemento se destruya, desgaste o similar… digo, si por algún motivo lo pones en un auto y choca, bueno posiblemente deje de moverse :P, aparte no veo nada malo en que nos propongan algo que nos haga ahorrar algo de dinero en transporte y que tenga la ventaja de ser limpio al medio ambiente, o acaso les gusta sufrir las sequías o inundaciones (Depende donde se encuentren) y las subas constantes en la temperatura, cada año logrando un poco más de calor, carajo !! estoy por debajo del paralelo 50º y el otro día hicieron 43 grados !!!! y la sequia terrible, llueven menos de 200mm al año, pero creo que fue menos. Bueno saludos y a no ser tan pesimistas, a los físicos no sean tan cerrados de sesera, siempre puede aparecer alguien que marque una revolución en las leyes conocidas, físicas o naturales (Einsten, ejemplo conocido por todo niño que haya pasado de tercer grado de la primaria, o incluso en el jardin) y para que decir de los otros… no vengan a joder ahora que se ponen en el mismo nivel de cacerías de brujas que hizo la inquisición…

  15. Ay, se me olvidó nombrarles otra pieza, estos tres metros de cable con un enchufe al final. Se conecta al tomacorriente y ¡VOILA! movimiento perpetuoooo…!

  16. He mirado el vídeo y la verdad no se,yo creo que hay una trampa muy grande xq con lo que se mueve el anillo con los imanes con una descompensación de desgaste en el eje al estar tumbado que genera mayores pérdidas y el invento no tiene en si mucha novedad un eje eléctrico que usa unos imanes para impulsarse, vamos es como poner una interacción magnética para impulsar.Según lo que se de magnetismo las corrientes de foucault lo que generan son pérdidas energéticas bastante importantes así que el campo generado es como máximo igual a las pérdidas, es decir un imán tiene la fuerza generadora igual al cuadrado del campo y las pérdidas experimentalmente por las corrientes de foucault igual al cuadrado, así que el parámetro de rendimiento quedaría igualado en el mejor de los casos(cosa que nunca pasa y que cuando aumenta la frecuencia este parámetro disminuye). Así que por mucho que digan que un profesor de una universidad se ha quedado sorprendido pues yo le tacho de inepto. Que mire realmente su diseño xq tiene pérdidas considerables en algunos lugares, así que de perpetuo naranjas de la chica……….

  17. Desde luego que atrevida es la ignorancia. Porque hay aqui quien duda de la veracidad de esto?

    No estudiaron en el colegio que los imanes tiene una energía intrínseca? de rotación excepcional de los electrones?

    Habia que haber atendido mas. Lo que quiere decir esto, es que perpetuo, perpetuo, el movimiento no sería. Sino que sería estable hasta que la energía de los imanes se redujera o se degradase.

    Pero esto podría ayudar a mejorar mucho el rendimiento de otro tipo de motores y generadores.

  18. que gire una rueda con un motor electromagnetico o lo que sea puede ser, pero de ahi a que tenga suficiente capacidad y fuerza para ser utilizado en motores de coches, fabricas hay un abismo. osea que eso no vale para nada, es como los pendulos esos que duran eternamente.

  19. Si, aumenta la velocidad del rotor, pero, no se le aplica ninguna carga, es decir, como se que al aumentar la velocidad de giro no está disminuyendo el par motor disponible para la aplicación real?

    Recuerdo de mis clases de electricidad que un motor DC con los bobinados de estator y rotor conectados en serie sufría un efecto parecido si no tenía carga, la velocidad tendía a aumentar, pero el par motor a disminuir, con lo cual al final se equilibraba la velocidad.

    Corriganme si me equivoco, que ya hace muchos años de esas clases.

  20. Vamos a ver, no nos liemos.
    Todo el mundo sabe que el movimiento perpetuo es algo bien sencillo siempre que se den dos condiciones basicas, vacio y ausencia absoluta de fuerzas, condiciones que se cumplen en aproximadamente 0 puntos de nuestro universo (el equilibrio absoluto de fuerzas tambien sirve, pero viene a dar igual, porque a ver donde se equilibra la fuerza gravitatoria).
    Este invento tendra un rendimiento de la ostia, y eso es un gran avance siempre que tenga alguna aplicación practica, pero de ahí a movimiento perpetuo…

  21. los fenomenos oscilatorios son lo mas comun que hay en el universo. Si un pendulo oscilara en el espacio, oscilaria perpetuamente, cosa distinta en la tierra debido a la friccion del aire. y de los componentes de sujeccion. no obstante hay mecanismos externos que hace tambien un pendulo en la tierra tambien oscile pertetuamente. Claro una ley de la termodinamica es la ley de la conservacion de la energia en que dice que todo sistema en equilibro puede concervar su energia hasta el infinito… el caso de un pendulo en el espacio. la ley de entropia solo se aplica a aquellos fenomenos donde hay perdida o discipacion de energia por medio del calor…

    he visto algunos documentales en donde muestran carros que tiene my buena conservacion de energia y se mueven por si solos… claro todavia no existe alguno perfecto, pero en teoria y si se da las condiciones iniciales ,eso puede ser posible.

  22. Por favor, releed a Thomas Khun. La ciencia que hoy en día conocemos será en el futuro refutada. El «imposible» no debería existir porque, lamentablemente, el imposible en ciencia lo ponen hoy día los intereses económicos de las multinacionales, ellos escriben los manuales de termodinámica que hay hoy en día en las facultades.

  23. Tomas Kuhn, perdón. Si estuviéramos en los años 70 y habláramos de coches como el Toyota Prius (aquel que hace servir electricidad autogenerada en velocidades cortas) habría los mismos comentarios excépticos que se leen por aquí.

  24. yo creo q la solucion al movimiento perpetuo se encuentra en algun tipo de conjugacion de varios dispositivos magneticos y metales. no soy fisico ni quimico, es solo una idea. no m lincheis
    y tu MAIKELNAI, publica lo q te salga de los c0jones q a mi m encanta tu blog. a los q se quejan, ya saben donde tienen el browser. son solo 4 nerds de mierda q van de sobrados dedicandose a negarlo todo porq mola ese planteamiento de «no m creo nada porq soy un endurecido individualista»
    a mamarla nerds de los huevos
    con todos mis respetos y abrazos a los nerds q molan como roy y moss 🙂

  25. yo se cual es un movimiento perpetuo, el de los cerebros de los ignorantes que dicen que todo en imposible!!, giraran junto a la tierra eternamente en el universo,,,eso si que es perpetuo..
    que desperdio de inteligencia, mejor dediquense a barrer calles que para eso no hay que pensar…

  26. No tiene nada que ver con el movimiento perpetuo. Solo es un motor perfeccionado.

    La maquina no deja de consumir energia externa en ningun momento. Solo pasa de 50rpm a 120 rpm al modificar el eje.

    No es perpetua. Si se desconecta, se para. No da mas de lo que recibe, solo mejora el rendimiento. No se salta ninguna ley.

    Lo único inexplicable de momento (y por lo que estaba allí el Dr. del MIT) es el porqué de esa diferencia en el rendimiento.

    Que funcione o sea un truco, es otro tema. El «inventor» no se atreve a decir «perpetuo» porque nunca ha intentado venderlo como tal. Son los bloggers los que se llenan la boca de chorradas y se repiten unos a otros sin molestarse en informarse. El movimiento perpetuo es muy popular y da muchas visitas, para que mirar mas.

  27. C&P de un comentario de barrapunto:

    Resulta que no es movimiento perpetuo. Es una mejora que aumenta el rendimiento de un motor.

    Por lo que he podido leer. La maquina nunca deja de consumir energía externa. En condiciones normales, consume 7 amperios y gira a una velocidad de 50rpm. Una vez «trucada» con el eje imantado y demás chismes mágicos, consume 5 amperios y da 120rpm.

    Si realmente funciona, se trata de un motor perfeccionado. Nada de perpetuo. Lo que no se explica del caso /y por eso estaba ahí el universitario), es como un eje mágicamente imantado puede mejorar el rendimiento del motor.

  28. Realmente interesante.
    Como dicen, «solo» aumenta el rendimiento del motor… lo cual no está nada mal, aunque habrá que determinar si:
    a) se aprovecha el feedback de campo magnético para aumentar el rendimiento
    b) se recupera parte del rendimiento perdido por el rozamiento magnético
    c) se aprovecha la imantación de los imanes «descargándolos»

    Todas ellas opciones interesantes que podrían tener una u otra aplicación práctica.

    Personalmente apostaría a que podrían darse las tres, y que el invento entero funcione debido a un acoplamiento de fases entre los imanes y el motor que también es magnético. Veremos en qué queda.

  29. Si la Humanidad no hubiera imaginado «cosas» inexistentes, si no hubiéramos intentado hacer imposibles, probarlos y mejorarlos, seguiríamos siendo recolectores y viviendo en cuevas.
    Habrá que investigar esto y explicar porqué sí… o porqué no funciona.

    Los que aún conservamos la imaginación y la capacidad de pensar hemos entendido el artículo.

    Un saludo Maikelnai, y gracias por el artículo.

    1. Yo creo firmemente en la maquina de movimiento perpetuo pues hay leyes fisicas que son costantes en el universo y en la tierra son eternas………….El mejor ejemplo es el equilibrio que hay en nuestro sistema solar que nadie podra negar que esta vigente desde hace miles de años y es constante ……….por lo tanto la maquina de movimiento perpetuo ya existe y se encuentra en la naturaleza

      Pero este video es muy falso se nota como el individuo justo antes de pasar a darle vueltas a los imanes extiende su mano izquierda para tocar un posible interruptor por detras de la maquinaria……………. Muy falso el tio mierda

    2. En el minuto 3:30 del video se escucha el click del interrruptor y se ve perfectamente como el Tio mierda ese del video con la mano izquierda efectua la maniobra hipocrita y despiadada de activar un interruptor de corriente ………….

      Desde luego debo de ser un genio si yo solo me he dado cuenta de ello y nadie mas.
      Ahora resulta que soy vuestro mesias por abriros los ojos pues este video es un montaje
      Adorarme y sereis perdonados y si no lo haceis seguireis creyendo es esta clase de videos falsos jajajajajajajajaj ……….lo digo de broma y al mismo tiempo lo digo en serio

  30. Ikiriku. Seguimos siendo recolectores y no hemos dejado de vivir en cuevas. Si, artificiales, de ladrillo, pero cuevas. ¿Querías decir cazadores? 😉

    El artículo está bien. El título no es falso, solo amarillo limón. La traducción, muy de agradecer.

  31. Veamos,

    1.) Si el invento cumple con las especificaciones propuestas por su creador desde luego tiene un gran merito, pues hay q tener en cuenta que un motor electrico convencional opera con un noventa y pico por ciento de rendimiento, lo cual no deja mucho margen de mejora.

    2.) Creo q todos estamos de acuerdo en que la segunda ley de la termodinamica, y su amiga la señorita entropia no se dejaran derrotar tan facilmente. Al menos, no sin un agujero negro, un agujero de gusano o un foco frio a 0º K.

    Por lo demas, felicitar al inventor por su pericia. Pero de ahi a maquina de movimiento perpetuo ….

  32. No tengo ni idea de fisica, pero no me hace falta para ver que por aqui aveces surgen muchos listillos que enseguida echan por tierra el trabajo de otros tan alegremente…una actitud nada virtuosa.

    El arituculo es muy interesante, desde luego merece un sitio en este maravilloso blog. Saludos Maikel y cia.

  33. REACCIÓN DE UN MOTOR EN UN GENERADOR CONVENCIONAL

    Siempre que un generador suministre corriente a una carga, la la carga de corriente crea una fuerza de oposición que se opone a la rotación de la armadura del generador.
    Una fuerza de reacción en sentido antihorario es producida por el generador, que actúa en contra de la fuerza motriz horaria aplicada a la armadura del generador principal.
    Si la corriente en el conductor aumenta, la fuerza de reacción aumenta y más fuerza debe aplicarse a la armadura del generador para evitar el frenado.
    Sin una armadura de corriente, no existe reacción magnética y la potencia de entrada del genrador es baja. A medida que la armadura de corriente aumente, la fuerza de reacción de cada armadura contra la rotación aumentará y también el poder de conducción para mantener la velocidad del generador deberá aumentar.
    Si el motor principal del generador es un motor a gasolina, este efecto se lograría mediante la apertura de la válvula en el carburador.
    (Manual básico de electricidad).

    REACCIÓN DE UN MOTOR ACOPLADO MAGNÉTICAMENTE EN UN GENERADOR.

    Siempre que un generador suministre corriente a una carga, la carga de corriente crea una FUERZA COMPLEMENTARIA a la rotación de la armadura generador.
    Una fuerza de reacción EN SENTIDO HORARIO es producida por el generador que actúa en UNIÓN a la fuerza motriz en sentido horario, aplicada a la armadura del generador principal.
    Si la corriente en el conductor aumenta, la fuerza de reacción aumenta y MENOS FUERZA deberá aplicarse al generador de armadura para evitar el frenado.
    Sin una armadura de corriente, no existe reacción magnética y la potencia de entrada del generador es baja.
    A medida que la armadura de corriente aumente, la fuerza de reacción de cada armadura a favor de la rotación aumentará y el poder de conducción para mantener la velocidad del generador deberá ser REDUCIDA.
    Si el motor principal del generador es un MOTOR DE INDUCCIÓN, este efecto se logra por la REDUCCIÓN DEL VOLTAJE DE ENTRADA.
    (Diferencia de potencial).

  34. Es curioso leer los comentarios, y observar como solo le dan credibilidad los que no tienen ni idea de física, mientras llaman ignorantes a gente que demuestra saber de lo que habla.
    Si los principios de la termodinámica fueran incorrectos, gran parte de los avances científicos (previstos con antelación y comprobados a posteriori) habrían sido fruto de la casualidad.
    La ciencia es ciencia, no un acto de fe.
    Por cierto, que el universo sea un ejemplo de movimiento perpetuo habría que demostrarlo, yo lo dudo.

  35. Hola a todos,

    Ciertamente este fenomeno hay que estudiarlo con un elemento clave…dinero, no solo este pobre «loco» (tal vez en un futuro «nobel»).

    Se me ocurre una idea loca de esto y es que los nucleos de los atomos de esos imanes esten perdiendo su masa debido a la interaccion de los electrones con esa configuracion de campos magneticos…

    Esto si no romperia ni con la ecuacion de Einstein ni las de la termodinamica…

    ¿que opinais?

  36. Buenas Leo, veras, yo creo que el dinero no tiene nada que ver en todo esto, aunque es una creencia habitual que los avances energéticos son impedidos por el cartel de las petroleras que como una especie de siniestro monstruo se reúne para robar todos los avances tecnológicos y conservarlos en alguna especie de cámara secreta en lo mas profundo de algún sitio.
    Si Un invento de este tipo es funcional y aplicable, puede dar dinero, y por lo tanto siempre habrá alguien dispuesto a producirlo y explotarlo. Se decía lo mismo de los coches eléctricos, pero lo cierto es que en cuanto los modelos desarrollados han empezado a tener una autonomía y unos rendimientos aceptables se han empezado a comercializar modelos híbridos o puramente eléctricos, y yo no he oido nada de «desarrollador de coches eléctricos muere en extrañas circunstancias».
    Lo cierto es que la sociedad actual, huerfana de una fee religiosa, ha comenzado a desarrollar una irracional e ilimitada fee en la ciencia. Parece como si los viajes en el tiempo, la teleportación o la biónica estuvieran a la vuelta de la esquina. La gente parece creer que cualquier modelo físico es simulable mediante un ordenador con una precisión absoluta. Pues esas afirmaciones no son ciertas. Para empezar, tanto la potencia de los ordenadores, como la ignorancia respecto a numerosos fenómenos físicos impide que la simulación por ordenador pase de ser un calculo preciso, pero aproximado. respecto al viaje en el tiempo u otros inventos similares, siguen siendo pura ciencia-ficción.
    El movimiento perpetuo implica que en ausencia de una fuente de energía, un cuerpo continúe su movimiento con la velocidad inicial indefinidamente, y eso, con los conocimientos actuales es categóricamente imposible. Tenemos que tener en cuenta el aumento de la entropía, es decir las perdidas en forma de calor imposibles de recuperar (y no te lies pensando en ideas originales, son imposibles de recuperar). Estas perdidas aparecen por innumerables fenomenos, para empezar con el propio rozamiento que el movimiento genera con el aire del entorno, pero tambien por el efecto Joule, por Foucalt, por la propia histeresis del material, etc.
    Puede que en un futuro, la teoría M demuestre que la ciencia actual es imprecisa (me cuesta creer que se demuestre que lo que actualmente se cree es sencillamente mentira, pues no ha ocurrido nunca, ni siquiera con la aparición de la teoría de la relatividad, que tan solo demostró que la física Newtoniana era una aproximación perfectamente valida para las magnitudes que se manejan en la mayor parte de la mecánica), pero actualmente, el conocimiento de los fenómenos implicados en un motor eléctrico es tan amplio que permite asegurar con total certeza, que el rendimiento de estos, por mucho que se acerque a la unidad, nunca puede llegar a ese valor ni superarlo.

  37. Que los imanes permanetes se DESGASTAN!! no son infinitos. Todo este tipo de motores pseudo perpetuos se basan en imanes permanentes, colocados de tal forma que hacen girar un eje, y claro que funcionan, hasta que los imanes mueren y se acabo el sueño, ni magnates del petroleo, ni conspiraciones anti todo lo que no sea petroleo, ni nada.

  38. MMM… yo creo que se están yendo de tema… el tipo que lo inventó, nunca habló de «Movimiento Perpetuo», sino que habló de cómo optimizar un motor eléctrico, haciendo que tenga más potencia con menos corriente y el tipo lo aclara bien en los 7 videos (si alguno de los escépticos que habla acá se tomó la molestia de ver y entender lo que decía).

    Y tampoco estoy de acuerdo con lo que dicen de que no se pueden romper las reglas de la física. Sí estoy de acuerdo con que la ciencia normal se rige mediante un paradigma, el cual no es perfecto y en algún momento presentará tantas anomalías que será insostenible, y habrá que buscar uno nuevo (Tomas Kuhn).

    Tampoco estoy de acuerdo con odin, ya que la teoría de la relatividad aplastó a la física Newtoniana y a Einstein lo consideraron un loco. (No pretendo comparar a este tipo con Einstein ni mucho menos). Pero también pueden investigar sobre los agueros de gusano, etc. donde se tratan teorías de viaje en el tiempo, totalmente posibles, pero imposibles de llevar a cabo por la magnitud del proyecto.

  39. la física newtoniana continua siendo la base de la ingeniería mecánica, la construcción, los cálculos estructurales en elementos de satélites aviones o vehículos espaciales, maquinas hidráulicas, coches y camiones y podría seguir durante horas.
    Decir que fue aplastada o rebatida me parece cuanto menos aventurado.

    En cuanto a los agujeros de gusano y agujeros negros, todo lo que se sabe de ellos es que no sabemos nada. Lo de los viajes en el tiempo y en el espacio solo se oye en los documentales que quieren vender fantasía. Son hipótesis basadas en nada que algunos físicos han planteado como teóricamente posibles en plan idea, pero que ni se acercan a haber sido matemáticamente demostrados, que viene a ser lo mismo que vender humo.

  40. Exacto, todo son fantasías. Para mi, realmente el tiempo NO existe, únicamente es un cambio de estado en los elementos. Para poder retroceder en el tiempo es necesario tener una memoria proxima al infinito para almacenar un estado anterior y luego cambiar todos los atomos del universo a ese estado anterior, vamos, que es imposible. En todo caso, se podría retroceder a un estado anterior localmente, en un entorno aislado de variables exteriores, pero que no se podría considerar viaje en el tiempo de ningun modo.

  41. yo creo k la mujer lo que buscaba era una excusa pa dejarlo me imagino la conversacion en plan:
    -Dijiste que era una maquina de movimiento perpetuo…me engañaste…oh dios como as podido…

    en fin fisica y sus locuras

  42. Nos negamos a creer en algo que nadie quiere negar. Los sistemas planetarios son sistemas, y valga la redundancia, de movimiento continuo, las galaxias, etc.
    No se por que no va a poder reproducirsea algo que ya existe.

  43. Señores yomismo, F, etc. , sin ánimo de ofender, las leyes fundamentales de la física están para algo.

    Lo que nos permite desechar este tipo de inventos es la segunda ley de la termodinámica. Sin entrar en detalles, si la máquina en cuestión funcionase se violaría la conservación de la energía que tiene su origen en la invarianza temporal («Teorema de Noether). Lo anterior tendría una fatídica consecuencia, no existiría relación causal entre los sucesos. En resumen, si la física puede afirmar algo es que la máquina de movimiento perpetuo es imposible.

    Sr. Maikelnaight puede usted escribir lo que le venga en gana por supuesto pero deberá asumir que la credibilidad de su blog y la fidelidad de algunos de sus lectores se veo un poco tocada. Un saludo.

    Por cierto, conocemos perfectamente bien cuales son los fundamentos
    físicos de la fusión fría… Todo este asunto no tiene nada que ver con lo que no sabemos sobre el futuro sino con lo que conocemos con absoluta certeza sobre el presente y es extrapolable al futuro.

  44. En verdad no podemos andar tragandonos cada cuento nuevo, pero es poco inteligente rechazar algo solamente porque no lo entendemos. El conocimiento es dinamico.

  45. Pfff! La enésima máquina del movimiento perpetuo! Una vez más el mito del genio autodidacta luchando contra el establishment pomposo y de estrechas miras. Esto no es nada nuevo.
    Por favor, consulten el capitulo sexto (Perpetuum mobile: o cómo la gente sueña con una energía gratuita e ilimitada) del maravilloso libro de Robert L. Park «Ciencia o Vudú»
    Un saludo.

    ( http://www.archivodenessus.com/rese/0333/ )
    ( http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=217&autor=106&tema=3 )

  46. Y no sólo genera energía para girar cada vez más rápido sino que le sobra para tirar a la basura un montón en forma de traqueteo brutal. Qué tío más listo joer…

  47. Las reglas del juego son sencillas:
    -No puedes ganar
    – No puedes empatar
    -No puedes dejar el juego

    Pero la verdad es que nada impide que puedas divertirte mientras juegas.
    Por cierto, el juego se llama «realidad».
    Saludos

  48. bueno es fabuloso el invento del la maquina continua perpetua. yo creo que este resolveria todos los problemas del mundo como por ejemplo la electricidad ya no seria por medios solares, viento, idraulicas etc. es muy bueno

  49. ….»en la naturaleza, nada se crea ni se destruye, todo se transforma » Lavoisiere .
    Solo hace falta entenderlo, interpretarlo.
    En ningun momento el creador del dispositivo habla de «movimiento perpetuo»
    Para evaluar la «mejora» en el funcionamiento del motor, falta un dato fundamental, que es el par motor ( sin los imanes y luego con ellos )
    Estoy seguro que este sera mas alto cuando funciona solo que cuando funciona con los imanes.Y, la disminucion del par motor , sera proporcional al aumento del giro.
    Por esto la energia en juego sera la misma en ambos casos.
    Lo que si es notable es el aumento de rendimiento del motor, que , sin los imanes consume 7 amperes y 5 amperes cuando los utiliza.Esto significa un aumento del 30% en el rendimiento, esto puede ser factible dado que esos pequeños motores no poseen rendimientos superiores al 60 % , con lo que a travez del dispositivo se aumenta este al 90 % ; y esto es factible, y es lo que hace REALMENTE IMPORTANTE el descubrimiento.
    Estoy casi seguro que este fenomeno aumenta y disminuye con el numero de imanes en juego.
    Lo que hace el dispositivo es inyectarle al nucleo del rotor del motor una cantidad de pulsos magneticos que mejoran su funcion dentro del motor.
    Como consecuencia el motor acelera y los imanes tambien, estos al pasar mas rapidamente frente a la bobina , generan mas energia magnetica , que a su vez acelera mas al motor. Asi continua hasta que se satura magneticamente el rotor del motor y alli estabiliza la velocidad. Muy buen descubrimiento para pequeños motores.Para estas epocas , ahorrar el 30 % de energia no es poca cosa……………Alguien nombro a Tesla ???………..
    …Energias remanentes del universo???…..
    Bienaventurados los que piensan+++ , bienvenidos los que critican+++…….
    dencho

  50. El debate es generalmente constructivo (muy ad-hok con la pag.) a si que tranquilidad ante todo… por favor expliquen a los exaltados que no por estar escrito aka se esta hablando de una verdad absoluta, por suerte no todos pensamos que lo escrito es ley, me encantaría leer mas sobre este tipo de gente ya que la historia demuestra que ellos han escrito los mas apasionantes y radicales capítulos de nuestra historia… gracias.

  51. hola bueno la verdad me encanta el electromagnetismo y tengo un ingeniero muy sapo que nos dijo que logro poder hacer maximixar el motor electrico y por lo que veo si usa el rozamiento quiere decir que puede hacer girar un iman en el centro de una bobina para generar electricidad y lo demas pues se usa algo haci como una botella de leyden para conservar energia y podria auto cargarse solo que la botella de leyden que usa tiene que tener una tegnologia muy avanzada y bueno me gustaria que me envien el video a mi correo ya que no puedo bajarlo para analizarlo en mi universidad por favor haci podria decirle exactamente que hace pero no hay peligro de comercializarlo ya que el iongeniero tampoco logro conseguir dinero para comercializar su motor ya que tendria que aqui en bolivia cambiar todo el cabledo monofacico por un trifaxico bueno envienme el video a mi correo taquerito_17@hotmail.com yaque no dormire hasta saber como lo logra hacer bueno me despido

  52. No c, pero fijence en una parte, se pone delante de la camara tapandola
    y luego cuando la para, apreta como una tecla

    no quiero ser aguafiestas
    perdon si decilucionè

  53. Soy estudiante de Ingeniería Industrial, y francamente se algo de máquinas eléctricas, este fenómeno a simple vista no tiene nada de peculiar, de hecho si estás alimentando un motor trifásico y de repente CORTAS una fase, el motor se acelera como ese, pero esto no es un efecto deseable, porque como cualquiera que tenga coche sabe, A MAYOR VELOCIDAD MENOR PAR(fuerza).

    Es decir, lo que se necesita para generar energía es fuerza, no velocidad, la velocidad es lo contrario de la fuerza por lo tanto de ser así ese es un invento inútil y anecdótico, ya que no es capaz de generar un buen par, cosa necesaria en los generadores que existen.

    Esa es la clave del asunto, da mucha velocidad pero no la suficiente FUERZA como para mover algo.

  54. Tranquilo amigo y s iga adelante con su investigación. Un importante sector de la comunidad científica se encuentra en la peor parálisis paradigmática de la historia. Recordemos a Galileo cuando invitó a los líderes de la iglesia a mirar por el telescopio hacia Júpiter y hacia la luna y éstos respondieron con un NO rotundo porque según los principios de aquellos tiempos, NO HABIA NADA NUEVO PARA VER y lo encarcelaron. Pobre Galileo porque sólamente hace la década anterior el Papa se disculpó por los errores del pasado. La historia recordará nuestra era con estas frases: «Por allá en el siglo XX o XXI los ignorantes de la época creían que la energía no se podía crear y miren, ahora los combustibles están prohibidos; creían que el centro de la tierra era super caliente y miren, es la zona más fría del planeta»

  55. Hay fuerzas unicas en nuestro planeta y sistema planetario….Existen y han existido,,,Pero no todas han sido descubiertas…Y cualquiera que se atreva a salir con una teoría de como desentrañar algo oculto,por lo general es lapidado…Por favor dejad que el tonto piense,,a lo mejor en su tontera algo lucido le salga!!…y obviamente vosotros los sabios al final usaras el fruto de su locura!

  56. La maquina de movil perpetuo es ya un hecho yo e desarrollado una capas de generar energia electrica de forma masiva sin limites esto es posible gracias a que descbri como obtener potencia de la energia generada por esta maquina aunque paresca mentira no les esperenla por que esta maquina si funciona

  57. Se pone aqui en contacto con Ustedes Fco, desde su propia empresa, InventIBERIA, desde la cual esta llevando varios Nuevos Inventos, estando por supuesto entre Ellos, una Noria Impulsada por Agua, que intenta llegar al Movimiento Continuo o Perpetuo. Para lo cual, les pide Ayuda al mail que aqui les indica, o al propio telefono, que es: 600203037; en el cual desea recibir sus llamadas para entre varios entendidos, y con Ayuda de unos con los otros, ir por fin al Movimiento Continuo o Perpetuo.

  58. hola compañeros.
    Que interesantes son todos los comentarios, no es mi area pero, a mi limitado razonamiento creo que el secreto esta en la gravedad y la naturaleza…. el agua nunca dejara de caer, o si

  59. Yo no veo tan imposible el hecho de que estemos delante de una máquina de movimiento perpetuo, me explico:

    Primero deberíamos tener en cuenta las pruebas que el inventor haya hecho, pero sobretodo las que aún le quedan por hacer…
    Segundo, quizás la versión actual de su motor no sea exactamente lo que pone en el título, pero siempre se pueden conseguir mejoras, hacer avances o caer en la cuenta de lo que falla o lo que le falta para serlo.
    Tercero, dejad de decir que el universo, las galaxias y la tierra son maquinas dew movimiento perpetuo por favor…tanto externa como internamente la tierra y el infinito, se están agotando. La tierra se para, las galaxias se mueven, y el «infinito» por muy infinito que se le llame, tiene fin, ya que tuvo un inicio…
    Cuarto, respecto al tema de las leyes de la termodinámica…¿Cuántas veces se ha tenido que modificar una ley física, añadir otro enunciado, y cuántas veces un descubrimiento se ha tenido que modificar al ver que las bases no eran válidas?

    Nada mas que añadir, gracias a todos!

  60. La ciencia debe estar siempre abierta a admitir que lo que parecia valido en una teoria, no es para siempre, en realidad es lo que era aceptado por los cientificos contemporaneos a su convencion……. Las leyes de aerodinamica actuales son incompatibles con que el moscardon vuele…..

    Y vuela con mucha gracia………..

  61. Hay varias leyes que dicen que esta maquina es imposible de crear, «pero» las leyes no son tan estrictas, asi que si construyes una maquina que funcione 1 año sin parar, vaya que le podemos sacar provecho…(Encontrando la particula de Dios (Boson de Higgs).. podremos dar avance a todas estas teorias de como se comporta la materia).

  62. Hola a todos,

    Cualquiera puede diseñar y construir una Máquina de Movimiento Perpetuo que verdaderamente funcione, no se necesita ser un genio, solo unos pocos conocimientos básicos o principios, plenamente conocidos, por el hombre, desde hace siglos, desde la época de Newton (1643-1727), mediante las fuerzas de Acción-Reacción (Tercera Ley de Newton). y principios tan antiguos como el mismo principio de Arquímedes (dos cientos años antes de Cristo). Arquímedes con grandes conocimientos en geometría e hidrostática, era uno de los candidatos perfectos para darle la solución al problema del Movimiento Perpetuo, pero al parecer en su época no estaba tan difundida

    ver publicación en:

    http://en.calameo.com/publish/books/convert.php?bkcode=001042771f6e0fcab5dc9

    Atentamente,

    Ramiro Augusto Salazar La Rotta, D.Sc,
    Bucaramanga, Colombia.

  63. Hola a todos,

    Cualquiera puede diseñar y construir una Máquina de Movimiento Perpetuo que verdaderamente funcione, no se necesita ser un genio, solo unos pocos conocimientos básicos o principios, plenamente conocidos por el hombre desde hace siglos, desde la época de Newton (1643-1727), mediante las fuerzas de Acción-Reacción (Tercera Ley de Newton). y principios tan antiguos como el mismo principio de Arquímedes (dos cientos años antes de Cristo). Arquímedes con grandes conocimientos en geometría e hidrostática, principios de flotación (navegación), principios de apoyo (palanca), etc. era uno de los candidatos perfectos para darle la solución al problema de la Máquina de Movimiento Perpetuo, pero al parecer en su época no estaba tan desarrollada ni difundida la idea de la Máquina del Movimiento Perpetuo, sin embargo para cualquier época los movimientos del sol y la luna, serian suficientes para inspirar a un genio. Aunque algunos aseguran de la existencia de la idea antes de Cristo. Leonardo Da Vinci (1452-1519) en su época conocía de muchas disciplinas la hidrostática, matemáticas, geometría, mecánica vectorial y la mayoría de sus diseños se encontraban relacionados con fuerzas, apoyos, poleas, movimiento, etc. Al parecer se concentro en el prototipo mecánico el cual al tener un solo punto de apoyo para el giro, se dio cuenta (al igual que Newton 150 años mas tarde) que de esa forma era imposible llevarlo a cabo, debido a que la suma vectorial de los momentos con respecto al centro de giro (el mismo de apoyo) se cancelan. El desarrollo de la ingeniería impulso la época de la revolución Industrial (1800) y la formulación de las leyes de la termodinámica (hace más de un siglo y medio) junto con los múltiples fracasos (en dinero y tiempo) y fraudes en desarrollar el PMM (Perpetual Motion Machine) sepultaron en teoría la Máquina del Movimiento Perpetuo. Muchos no se negaron a la fascinante idea que reta a cualquier mente (especialmente a las brillantes e inquietas). Hasta la fecha el hombre a tratado de hacerla realidad con conocidos principios como la gravedad (pesos, la hidrostática), la Presión (Neumática, hidráulica), La temperatura, la concentración, el magnetismo, la electricidad, la electrónica, y mal infundados como a patir del movimiento de los átomos (cuántica) y recursos naturales.

    Los invito a ver mis diseños, ver publicación en:

    http://en.calameo.com/publish/books/convert.php?bkcode=001042771f6e0fcab5dc9

    Atentamente,

    Ramiro Augusto Salazar La Rotta, D.Sc,
    Bucaramanga, Colombia.

  64. Es perfectamente posible mantener un motor encendido con su propia rotación aplicandose a un generador.simplemente hay que escoger un motor de mucha potencia con poco consumo y un generador muy eficiente que de mucha energia con pocas vueltas.a estas alturas del siglo esos aparatos ya existen puesto que la tecnologia está orientada a mejorar los rendimientos de las maquinas.como ejemplo un motor de discman que gira a alta velocidad con poquisima energia de las pilas o un generador de molino eolico diseñado para tener un alto rendimiento.con los dos componentes bien escogidos,motor y generador,el sistema permanecerá en movimiento.ahora bien al aplicarle una carga para aprovechar su energia tenderá a pararse porque los generadores de frenan cuanto mas energia están generando ya que la bobina central se siente mas atraida por los imanes de los laterales.

  65. Solo comentar, que el universo en enorme y ha de haber una forma de moverse con agilidad. Un vrus, en teoria podría estar en una hoja de papel y jamas podría llegara a salir de ella. Pero si viene alguien y lo coje con la mano y lo deja en otro sitio, se habra movido mas de lo que lo haria en 100 vidas

  66. Una forma muy fácil de llegar a la conclusión, de que es posible en motor magnético y de que las leyes físicas no se oponen en nada a ello, nomás no se aplican en este caso, es analizando los siguientes planteamientos:
    Las autoproclamadas “leyes de la termodinámica“ a las que los científicos han reconvertido en dogmas de fe, no son leyes, sino principios, una diferencia sutil, en tanto que un principio es una fundamentación que tiende a cumplirse, y una ley, un imperativo.
    Un ejemplo es la tecnología de sobre-unidad, un área marginal de la física que no obedece a las leyes convencionales de la física que hemos llegado a dar por sentado.
    Albert Einstein demostró que las “leyes físicas” para medir velocidad, no son aplicables por igual a todos los cuerpos o fenómenos en nuestro universo (existen cuerpos y fenómenos que no las cumplen, «excepciones»).
    • Por lo tanto: Muchas “leyes físicas” del presente, fueron principios físicos en el pasado, y lo serán en el futuro, debido a nuevas interpretaciones.
    Albert Einstein demostró que la energía atómica es utilizable y alcanzable, una de las formas es la fusión nuclear, entre otras.
    • Por lo tanto: Hay más de una forma de hacerla útil.
    Los átomos de un trozo de oro duran indefinidamente en el vacío. ¿De dónde sale la energía, que mantiene unidas las moléculas del oro?
    • Por lo tanto: La energía atómica es prácticamente infinita.
    Un imán permanente es un cuerpo compuesto por metales ferromagnéticos, con todos sus átomos y moléculas alineados en un mismo sentido. Al pasar un periodo de tiempo se desmagnetizan (se desordenan sus moléculas y átomos), pero no significa que sus átomos se queden sin energía, sino simplemente se desacomodaron.
    Un imán de Neodimio como el que poseen nuestros Discos Duros mantiene su imantación por un periodo mayor a 1000 años.
    • Por lo tanto: La radiación magnética es infinita.
    Si hacemos flotar un imán, debido a la fuerza de repulsión entre él y otro igual, el imán levitará por un periodo igual al tiempo que dure su poder magnético, sin obtener energía de ninguna fuente externa.
    • Por lo tanto: Los imanes están ejerciendo una fuerza igual a la fuerza de gravedad, utilizando energía de sus átomos, la cual es inagotable.
    Resumen:
    Viendo de otro punto de vista el concepto de un imán, quedaría así:
    ? Un imán permanente, es una maquina atómica de energía inagotable.
    Las preguntas:
    ¿Sera cierto que no es utilizable esta energía?

  67. Yo en mi mente tengo varias máquinas de movimiento perpetuo me hace falta una ingeniera mecánico y como dicen que es imposible para el hombre con la ayuda de una ingeniera la quiero crear la quiero llamar energía estúpida tengo 47 años y desde niño he gastado muchas horas pensando en eso y se lo que digo contáctame

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 12 febrero, 2008
Categoría(s): Tecnología