Brandon McConnell, artista de otro mundo

[youtube]dY1Lr-yGtd8[/youtube]

Dadle a este hombre unos cuantos sprays de pintura, una tapa de cacerola, unos recortes de revistas viejas y un par de minutos, y os dejará atónitos con el paisaje espacial que preparará ante vuestros ojos. Planetas incendiados en tonos rojizos, pálidos océanos alienígenas… ¿Quién dijo que el talento requería de una gran riqueza de medios para expresarse?

No dejéis de visitar su página. (vía Neatorama).



25 Comentarios

  1. No es por ser puñeteros pero en las zonas de costa, al menos en Salou, la pineda.. hay mucha gente que hace exactamente eso desde que mi memoria me lo permite. No por ello tiene menos merito, yo siempre me paro a mirar ratos interminables!

  2. Pues que suerte tienes, en Avilés por la calle te encuentras a algún que otro músico, pero gente haciendo virguerías de esta ni jarto grifa. Tengo que dejarme caer por Salou para amueblar mi casa con cosas de estas, a mi me ha encantado… 😀

  3. Pingback: meneame.net
  4. Pues aquí en Mar del Plata, Argentina, hay un hombre que hace más de cinco años gana mucho (pero muchísimo) dinero pintando con esa técnica en la peatonal.

    Pinta “en vivo”, frente al público que pasa por ahí. Con música, seca la pintura prendiendo fuego un aerosol… en fín, todo un show para el turista.

    Luego “sortea” la obra, entre todas las personas que le compran un número a dos pesos (€0.40). Pero son tantos los que compran los números, que se gana siempre unos cien pesos por cuadro…

  5. en Veracruz, México, tambien se puede ver por el Malecon a este tipo de artistas ^^(recuerdo que vi por primera vez a uno hace mas de 10 años, cuando era niño).. aunque no se le quita nada de merito al hombre..

  6. Ahora si que quede con la boca abierta, hasta ahora nunca había visto de esta forma realizar este tipo de obras…

    Creo que ahora tengo un ídolo; este tipo de cosas, normalmente solo viven en nuestra imaginación… admirable…

  7. Yo lo ví por primera vez en Benidorm, aún lo tengo colgado en mi habitación, los venden super baratos, a mi me fascina la habilidad que tienen, y cómo interpretamos un montón de texturas tan aleatorias como un paisaje … muy guapo.

  8. Sin animo de ofender al artista me parece una tecnica muy explotada por muchisimos artistas callejeros, en las ramblas de Barcelona hay mas de 10 que harian eso exactamente igual. Como han dicho, no le resta merito, pero creo que es un tipo de arte poco original y bastante ortera. Un saludo ^_^

  9. AsVHEn, ¿de qué conoces tu a la preciosa calle de Galiana? ;-D
    A ver si va a ser que simplemente soy el único cateto en España que no ha visto nunca a uno de estos artistas del aerosol 😀

  10. De que soy de Avilés de toda la vida como tú ;), aunque, para subirte un poco el ego :), no te leo por ser paisano, sino porque el blog es muy bueno.

  11. Wenas!

    Como dijo AnTiX, por aquí en la zona tenemos unos cuántos de éstos. Conozco a uno, y te aseguro que los más impresionantes no los tienen en la paradita para vender… igualmente salen regalados, y son una precisodad. Ánimos!

    P.D: Si al final te dejas caer por Salou, ¡avisa antes!

  12. No hay muchos, son dos: Irina Arefieva e Igor Volovich. Lo que sucede es que viajan a nuestro tiempo desde el futuro mediante el LHC. Sus gemelos temporales coinciden en un mismo tiempo pero en diferentes países 😉

  13. Sin ánimo de menospreciar el trabajo, el artículo y el video no muestran nada nuevo, nada realmente sorprendente. No veo nada fantastico es esa técnica, es demasiado utilizada

  14. Ah! está claro, acá en Colombia es muy normal ver gente en las calles, en los parques mas populares y cualquier evento, utilizando esa técnica…

  15. Ah… ese es un simple “arte” de feria para descrestar incautos. Una técnica bien conocida hace muchos años. Generalmente se hacen en la calle y pintan en vivo mientras piden una “contribución” para rifar una de las obras.

  16. Igual, acá en México son muy habituales estos “artistas” callejeros, los hay muchos en las salidas de las estaciones el metro y en lugares tradicionales para turistas, como Coyoacán.

    En lo personal creo que, aunque la técnica es buena a simple vista, no llegan por mucho a alcanzar el mote de Artistas, viendo los resultados de su trabajo a detalle se da uno cuenta de las deficiencias de la técnica, además de que, a pesar de que muchos de ellos buscan introducir nuevos elementos en la eleboración de sus láminas para crear nuevas texturas y formas, al final todos terminan haciendo lo mismo, planetas y rocas…. Son como los Bob Ross de los paisajes espaciales 😀 😀

    De que es impresionante y un buen show turístico, pues sí, lo es, pero después de la primera vez de verlos trabajar, ya no es tan llamativo.

  17. Es increíble…
    En Bennidorm, también hay gente que hace cuadros así, mi tía se compró uno y todo xD.
    Nos tiramos como media hora viendo la rapidez con que la hacían (como se ve en el video), es increible la habilidad que tiene esta gente.

  18. Hacía bastante tiempo que no veía este tipo de cosas.Hace más de diez años que venían a la feria de mi pueblo y la gente se agolpaba alrededor para mirarlos.Los motivos planetarios son muy recurrentes aunque no dejan de asombrarme.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 12 febrero, 2008
Categoría(s): ✓ Arte Geek