¿Qué se siente al morir electrocutado?

Por , el 28 octubre, 2007. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 40

Electrocución

El corazón y el cerebro, lo más vulnerable

En las electrocuciones accidentales, que normalmente implican los bajos voltajes domésticos, la causa más común de fallecimiento es la arritmia, que detiene el corazón. La pérdida de consciencia llega tras los 10 segundos, comenta Richard Trohaman, cardiólogo de la Universidad Rush en Chicago. Un estudio realizado sobre fallecimientos por electrocución realizado en Montreal (Canadá), descubrió que el 92% habían muerto probablemente de arritmia.

Las corrientes más altas pueden causar pérdida de consciencia casi de forma inmediata. La silla eléctrica fue diseñada para producir una pérdida de consciencia instantánea y por tanto una muerte indolora – un avance frente a la tradicional horca – al conducir la corriente a través del cerebro y del corazón.

Si alcanzó o no sus objetivos es aún materia de debate. Estudios realizados con perros en la década de 1950 descubrieron que los electrodos tenían que ser colocados a ambos lados de la cabeza para asegurar que pasara un volumen de corriente suficiente a través del cerebro como para dejar inconsciente al animal. Ha habido realmente muchas ejecuciones chapuceras en las que se necesitaron varias descargas para producir la muerte, o en las que saltaban llamas de la cabeza del prisionero; al menos en un caso debido a una esponja sintética húmeda pegada a los electrodos de la cabeza del prisionero, que resultó ser un conductor tan pobre que ardió al calentarse a causa de la corriente.

Un análisis forense realizado en 2005 de los restos de 43 prisioneros sentenciados a muerte en la silla eléctrica, descubrió que las heridas visibles más comunes eran quemaduras en piernas y cabeza, allí donde se implantaban los electrodos. El autor del estudio, un vetrano forense de Florida llamado William Hamilton, concluyó que estas quemaduras se producían post-mortem, y que la muerte fue en realidad instantánea.

Sin embargo, John Wikswo, biofísico de la Universidad Vanderbilt en Nashville, Tennessee, sostiene que los gruesos huesos aislantes del cráneo podrían evitar la llegada al cerebro de buena parte de la corriente, y que en vez de instantáneamente los prisioneros podrían fallecer por calentamiento del cerebro o quizás por asfixia debido a la parálisis de los músculos respiratorios; en cualquier caso, una forma muy poco placentera de morir.

Traducido parcialmente de Death special: How does it feel to die?



40 Comentarios

  1. Quiero saber como seria la muerte por electrocucion en una bañera con agua y que accidentalmente cae una estufa electrica. En que tiempo sobreviene la muerte.

  2. Hola bueno yo estoy haciendo un trabajo sobre las prevanciones y los casos de muertes por electricidad…

    Esta buena la pagina me sirvio de mucho…

    Espero que mas gente conosca…

    Chau Gracias..

    1. Hola hace poco pedí a mi hija que salió de la piscina y sufrió una descarga al hacer contacto mojada con una lámpara del jardín que desconocíamos que tenía corriente. La llevamos a la clínica sin signos vitales según reporte médico y lograron revivirla con RCP despues de un paro de casi 40 minutos. Luego de esto estuvo una semana en UCI y falleció. Estando en la unidad de cuidados intensivos cuando los doctores trataron de bajarle los sedantes para ver su reacción y desintubarla ella entreabría los ojos y se le salían las lagrimas.
      Me gustaría saber que tanto sufrió durante la descarga y si estando en UCI el movimiento de los ojos y las lagrimas fueron simples reflejos o agonía por dolor

      Gracias

  3. Quieren saber que se siente al morir electrocutado? yo mori electrocutado pero un milagro me salvó, tenia tan solo 6 o 7 años cuando recibi una descarga de 220 volts y quede pegado a un enchufe por mas o menos 20 minutos, primero perdí instantaneamente la conciencia, pero mi cerebro seguia pensando porque queria gritar pero no podia y nadie podia verme porque estaba debajo de una cama, con unas mantas que llegaban hasta el piso nadie podia verme, pero el milagro fue que solo la punta de uno de mis pies quedo afuera, entonces, yo repetia en mi cerebro que tenia que gritar que queria gritar con todas mis fuerzas y no podia y al mismo tiempo sentia como la corriente me sacudia, pero no podia emitir ningun sonido, pasaron los 20 minutos y ya no trataba de gritar solo sentia que la corriente me sacudia, no sentia dolor, no sentia nada, solo que mi cuerpo era sacudido por la corriente, llegue a los 30 minutos, a los 40…..y finalmente desperté en una casa extraña, y vi una doctora dandome respiracion artificial, y compresiones en el pecho para resucitarme y mucha gente alrededor mio observandome, algunos llorando y otros asutados, yo tenia la manito con quemaduras de 2do grado y algunas de 1er y 2do grado en el pecho, logicamente senti ese olor caracteristico a carne quemada, de inmediato me llevaron al hospital y nadie entiende como sobreviví, luego me enteré que una de mis hermanas menores por casualidad vio esa punta de mi pie y me agarró pensando que yo trataba de asustarla, pero ella tambien recibió una descarga electrica de la corriente que corria por mi cuerpo pero logro soltarse y corrió asustada y llorando a decirle a una de mis hermanas mayores lo que le pasó y ella al verme se dio cuenta enseguida de lo que me estaba pasando y aunque tambien recibio una descarga solo atinó a agarrame y sacarme de alli y yo ya tenia la piel azulada y espuma en la boca y los ojos en blanco, ahi fue que me llevo a una casa vecina donde una doctora me dio los primeros auxilios y cuando ya casi se daba por vencida, yo milagrosamente desperté, no se que pasó, no se como soporte toda esa corriente por todo ese tiempo en mi cuerpo y porqué hasta el ultimo minuto antes de despertar yo sentia la corriente en mi cuerpo cuando 15 minutos antes me habian sacado de alli, pero solo se que fue un milagro, que aunque la corriente me quitó la vida por varios minutos Dios decidio dejarme vivir y hoy 32 años después quise contarles qué se siente al morir electrocutado.

    1. mi hijo de 21 años murio electrocutado toco con una escalera de metal los cables de la calle. cayo al piso dicen que se sentia su corazon latiendo demaciado fuerte duro 45 min y nunca llego la ambulancia hasta que dejo de respirar. cres que sufro?sintio dolor? supo lo que le paso?ojala me puedas ayudar que pasa con los organos internos? es un milagro que estes y tu vida tiene un proposito

      1. Glori, acabo de leer tu comentario, como 3 meses despues de que lo pusiste, la verdad es que hace mucho que no entraba a esta pagina, pero solo puedo decirte que lamento mucho lo de tu hijo y para responder tu pregunta en mi opinion tu hijo no sufrió en absoluto, la diferencia es que la descarga que el recibió fue quizas hasta unas diez veces mas fuerte que la mia y en esos casos como dice el articulo al principio, la persona pierde la conciencia instantaneamente y entonces no siente ni el mas minimo dolor ni sufrimiento, en mi propia experiencia te puedo decir que aunque yo no perdi la conciencia instantaneamente sino varios minutos despues, igualmente en ningun momento senti dolor ni sufrimirnto, creo que lo unico que senti desde que empezó hasta que perdi la conciencia fue primero un gran susto y miedo y confusión por la situacion en la que me encontraba supongo que porque era un niño pero cuando perdi la conciencia ya no sentia ni eso, la verdad no recuerdo haber sentido dolor ni por las quemaduras sino hasta que desperté y recupere completamente la conciencia. Y tienes mucha razón despues supe porque Dios me salvó, porque mi vida tuvo un gran proposito, conocer a Dios y ayudar a muchos otros tambien a conocerlo, ademas tengo una linda hija ya adolescente que tambien ama a Dios y que no existiria si El no me hubiera salvado.

        1. Gracias Gastón ahora puedo comprender lo que le sucedió a mi hermano que falleció el 30 de marzo del mes pasado no tiene ni 15 días .. falleció porq cayó una guaya de alto voltaje frente de mi casa y el al tocar la puerta se electrocutó con una descarga de 13500 voltio 💔 quería saber si mi pobre hermano sintió dolor al morir de esa manera tan cruel .. tan solo tenia 26 años toda una vida por delante …le preguntaba a dios porq ? Pero hoy acepto que las personas buenas como él no pertenecen a este mundo porq Dios siempre se lleva a sus mejores soldado !!🙏🏻 El acepto a dios en su corazón ya que hacia 3 años asistía a la iglesia cristiana ..me siento tranquila porq sé que está con el señor ❤️Y y no sufrió al morir 😔☹️

    2. Hola GASTON… oye me da gusto encontrar personas que saben lo que se siente al pasar por un accidente de estos, suena chistoso al decir que me da gusto pero es la verdad!!! yo me electrocute a los 5 años en un kiosko del parque central de mi ciudad simplemente quede pegado a la herreria que le da vuelta al kiosko y paso unos 5 min. para que mis padres se dieran cuenta que estaba en la misma posicion y no me movia, hasta que mi padre corrio a jalarme, se me chamusco 2 dedos de la mano pero con ingertos pasan desapersividos hoy en dia y la movilidad la recupere…..Lo mas chistoso es que como que ya me gusto eso de las quemadas por energia, el 21 de agosto del 2011 colocando la antena de mi casa recibí una descarga de los cables de alta tension que pasan arriba de mi casa, es tan fuerte que como tu dices no se siente el dolor pero le calculo unos 3 a 5 segundos que pasaron para perder la conciencia claro que antes de perderla le pedi a Dios por mis hijas y mi esposa porque es cierto que uno todavia piensa en querer hacer algo pero el cuerpo no responde, cuando desperte estaba en la banqueta frente a mi casa, osea que cai del techo aprox. 3 a 4 metros de altura boca abajo y creo que el golpe de mi pecho contra el pavimento hizo que mi corazon latiera y con ayuda de una enfermera comence a despertar, la energia entro por mis dos manos y salio por la rodilla derecha abriendo un hueco pero sin perforar huesos, lo que si que las dos piernas casi completas quedaron quemadas, tuve quemaduras de 2º y 3º grado ahh y por la caida fue un milagro que no me rompi ningun huesito.. a los 5 meses regrese a trabajar ahora que ya estoy por hacer el año aun sigo cuidandome pero sigoe viendo avances en mi mano izquierda que fue la que sufrio mas a los 5 años y ahora esta un poco dormida todavia…
      Creeme que es un milagro que tu y yo estemos vivos, porque son pocos que logramos platicar de esto todavia…tengo 31 años asi que somos contemporaneos jajajaja saludos y exito en tu vida…

      1. Hola soy Nacho asé tres años sufrí una descarga eléctrica de 220 de los cables de alta envión estaba pintando un patio cuando recibí la descarga directamente en la cabeza salió un rayo del cable y me agarró como 5 segundos y me soltó no perdí el conocimiento y quise tirarme acia atrás por qué estaba en la orilla del patio en la azotea y me dio otra descarga también como de 5 segundos y me soltó pero ya no pude acer nada y caí de frente al vacío desde la azotea de una altura de 8 metros cuando iba calle si pensé esto es todo era imposible sobrevivir gire en el aire y vi el cielo asta tocar de golpe con el suelo de espalda siempre estuve concientes y si fue muy doloroso reducir la descarga cuando toque el suelo fue como un parpadeo y de pronto me vi de pie en un campo muy verde y empecé a venir mucha alegría y paz pensé esto está muy solo y escuché detrás de mi una voz q me dijo te quieres quedar o te quieres regresar quise voltear a ver quién era pero no lo pude ver y dije má quiero regresar y me volvió a preguntar te quieres regresar y dije si si me quiero regresar y en ese momento abrí los ojos lo primero que vi fue una persona tomándome el pulso del cuello y viendo su reloj y me dijo no te levantes tienes 10 minutos sin signos vitales quise ablar y arroje mucha sangre por la boca me empecé a mover y me levanté y dije estoy bien y camine ya avían llamado a la ambulancia y avía mucha gente q solo vieron como me levanté y camine asombrados o quizás pensaron q me iba a desvanecer de nuevo me llevaron en ambulancia y me revisaron sacaron radiografías y se acercó el doctor y le pregunté cómo estoy y me dijo ni un hueso se te rompió estuve internado 3 días la descarga entró por mi cabeza salió por mis mano y mi pie derecho solo me ido orificios de adentro acia afuera en manos y mi pie pero aparte tenía la mitad del cuerpo golpeada de la caída tuve que una recuperación de mes y medio usando andadera y después bastón no perdí movimiento no perdí la conciencia de tiempo y espacio no tuve daño sicológico estoy bien el día de hoy me encuentro en buen estado de salud con sicatrises en mis manos con toda mi movilidad y me es todavía difícil pensar como pasaron la cosas y estar vivo obviamente tengo pruebas de todo esto estudios radiografías sicatrises esa es mi esperiencia es muy interesante saber q hay personas que an pasado por casos similares bueno saludos cordiales a todos

    3. Hola ase poco perdí un sobrino electrocutado, el no presentaba quemaduras en su cuerpo , el estaba en la casa de unos primos supuesta mente arreglando unos enchufes ,pero las manitos no presentaban quemaduras ,no se si en todos los casos presentan quemaduras ,pero si se que el llego al hospital alas 20 hs llego si vida ,pero la necropsia dice que el falleció ala alas 18hs .yo creo que si le hubieran avisado a los padres apenas paso eso el estaría vivo ,pero estuvo 2hs tirado en la casa de unos familiares .Bueno después de leer lo que te paso ,pienso como no hicieron lo mismo con mi sobrino estando con tres primos mayores de edad no fueron capaz de buscar ayuda ,si no esperaron que llegara el padre de ellos para llevarlo al hospital ,pero ya avían pasado 2 horas ,mi sobrino tenia 16 años , bueno gracias a dios que tu hermana busco ayuda ,sobre todo dios lo quiso así

    4. Una descarga de 220V te dispararía, no contrae los músculos a diferencia de la de 110V . Antes de inventar una historia, documéntate un poco.

      1. Ayer mi hija de 6 años se electrocutó a 220 v. Sus músculos estaban tan duros y contraídos luego de la descarga que no podíamos sentarla. A más de 24 hs. y con seguimiento médico, aún tiene músculos contraídos.

    5. Hola, yo igual sufrí una descarga, y hoy en día no se si mori o no, ya que luego de unos minutos recibiendo descarga 220 (al igual que tu tendría unos 7 o 6 años) deje de moverme, aclaro que tengo problemas para respirar( no se si tubo algo que ver) y luego lo único que recuerdo es estar en la nada, ver la nada, y estaba muy agusto cuando escuche una vos de una señora diciendo que me estaba muriendo y que reaccione, luego pude abrir mis ojos y de un movimiento corri mi mano de la conexión, sufrí por unos 3 días unos espasmos musculares, solo tenia entre los dedos quemado y un poco de baba en la boca, y fue raro ya que nadie me encontró, cuando habri los ojos estaba yo solo en la habitación, hoy en día escuchando testimonios de gente que murieron clinicamente y revivieron aseguran a ver estado en la nada y comodo como yo me encontraba, esa es mi historia y espero que les sirva de algo

  4. gaston nose que decir es muy intenso hasta quisiera decir que no es cierto pero lamentablemente yo vivi algo igual fue en la asotea d mi casa que vivia yo con mi primo y una vez se nos ocurrio arreglar un cable de alta tension que estaba segun en mal estado yo acababa de bañarme para ir al cole. mi primo empezo y yo iva a agarrar el cable pero en eso me entro un miedo y me espere un ratito en tocar el clable en eso mi primo rozo su uña con el cable y yo vi como salian chispas y se sacudia por varios segundos en eso yo empeze a ver llamas azules en la parte de la espalda de el por varios segundos hasta k kedo tirado incociente y sin respirar yo no sabia k acer el estaba con losojos blancos y lo unico que se me ocurrio fui gritarle a su esposa para pedir ayuda ya k no abia escaleras fijas y lo unico k se me ocurrio fue apretar el estomaago varias veces hasta k volvio a respirar y me dijo k se kemaba por el sol y por suerte estaba un trabajador cerca y el ariquitecto y pues lo bajaron y todo ahi olida a carne achicharrada y todo su braaso kemado y su espalda tenia kemaduras de 3er grado y segundo en toda la espalda y primer grado en sus brasos y pues tambien fue milagro k se salvara

  5. Jesus, me impresionó mucho tu experiencia, solo puedo alegrarme por ti que no lo viviste en carne propia, pero lamento mucho que tu primo haya tenido que pasar por esto, pero como quedó él como lo superó, eso fue hace mucho tiempo? A mi, por mi parte aun me quedan muy notorias las cicatrices en la mano aunque no produjeron un impedimento para mi, excepto el dedo gordo que al crecer mi mano quedó un poco ligado con la cicatriz que se formo entre él y la palma de mi mano, las cicatrices en mi pecho algunas aun se notan, pero otras casi desaparecieron, te cuento que tuve la bendicion de enterarme sobre un doctor dermatologo en mi pais, quien fabricaba sus propias cremas y medicamentos para la piel, ovbiamente él era un profesional con todas las licencias necesarias y muy reconocido, él me vio y solo me dio una de sus cremas (o pomadas) y con un tratamiento de aplicacion no muy largo las quemaduras sanaron y cicatrizaron evitando someterme a operaciones de injertos de piel, reconstruccion, etc las que segun otros medicos debia realizarme, actualmente solo me gustaria realizarme una cirugia plastica en la mano para mejorar un poquito las cicatriz que tengo en el dedo. Pero ademas de las cicatrices físicas, quedan tambien las psicológicas, algunos traumas y fobias, aunque despues de aquella experiencia cuando fui creciendo, mi padre me enseñó a realizar reparaciones electricas en la casa con las máximas precauciones ovbiamente y llegue a perder un poco el miedo que te deja una experiencia como esa, pero fue una ocasion muchos años despues, cuando mi hija pequeña como de 5 años toco un cable de un aparato eléctrico conectado al enchufe por un lado y desconectado por el otro, y recibió un pequeño golpe de corriente, gracias a Dios no tuvo quemaduras ni nada, solo un susto y el llanto por supuesto, pero a mi me hizo revivir mi terrible experiencia y agarré ese cable y lo hice pedazos, entonces me di cuenta que aun tenia ese trauma dormido dentro mio. Jesus, justamente hace pocas semanas por casualidad vi un video de un hombre en Africa caminando sobre un tren que toca un cable de alta tension y muere instantaneamente completamente carbonizado, me impresionó muchisimo, solo lo vi una vez porque es muy impresionante, si tu quieres verlo, escribe en el buscador la palabra «electrocutado» y te aparecerá o con la misma palabra buscalo en youtube, pero cuidado que es muy fuerte para los niños.

  6. pues yo creeo que me suicidare en la bañera , porke estoy cansado de esta vida , solo tengo 17 años y nose , pasan cosas muy malas , desgracias y mala suerte , creeo que vivo para sufrir y ya esta , esperare un año , si ese año mal envieare otra mensaje en este foro , para desperdirme , sino escribo nada eske no lo are 🙂 ojala ke mi vida mejore este 2010 sino adios mundo :/ estoy muy cansado y arto , pero intentare cambiar y ke mejore las cosas !

    1. Juan, Yo tuve a tu edad la misma idea, creí que nada valía la pena y que solo pasaban cosas malas que me afectaban. Ojalá puedas seguirnos contactando y comentarnos que te sucede.

    2. No pienses de esa forma, cuando era muy joven quizas en algun momento pense lo mismo. Pero ahora te digo que la vida es muy linda para darla por perdida. Animo y siugue adelante, veras que luego pensaras de esa form sa

  7. Hola a todos! No se si me leerán porque ya es un tema de hace varios meses. Yo también me electrocuté con tan solo 2 años!!! Y lo malo es que lo recuerdo perfectamente (es raro, pero me acuerdo de algunas cosas que me pasaron en esa edad).
    A esa edad no me gustaba usar zapatillas (ojotas) en la casa. Un día una paciente y amiga de mi madre fue a mi casa. Era una mujer humilde y muy buena. Se ofreció a barrer la vereda de la casa. Afuera de mi casa no pasan autos, es calle cerrada. Tenía 2 hijos, una niña de unos 5 años y un niño de 6 o 7.
    Bueno, la señora estaba afuera barriendo y los hijos jugando. Yo también fui afuera con ellos. Recuerdo que corrían, gritaban y jugaban alegremente. Uno de los niños toco un gran cable que estaba en diagonal con respecto a la columna (no se si me entienden), entonces yo descalza fui a tocarlo y sentí algo muy extraño, no entendía, trataba de sacar mi mano de ese cable de hierro (o como se llame) y automáticamente hacía mi otra mano contacto con dicho cable. Lo mismo pasaba con mis pies. Veía que movía uno y se volvía hacia adelante el otro. No podía hablar, ni gritar ni nada, estaba asustada e impactada. No sentía dolor alguno pero era una sensación muy extraña. Habré estado así unos minutos hasta que esa paciente de mi madre puso la escoba delante de mí y me empujó hacia atrás, me salvó la vida!!! y siempre se lo voy a agradecer. Luego recuerdo que me llevó junto a mi madre y yo estaba llorando muchísimo.
    Es muy fuerte pasar por esto, cuando toco los parlantes de la computadora para subir o bajar el volumen y sin querer toco la entrada del audífono y me corre, saco mi mano inmediatamente, tengo unos reflejos muy marcados cuando algo empieza a electrocutarme.
    Bueno, he llegado a esta página porque quiero saber si una electrocución puede afectar mi salud luego de varios años, alguien tiene idea? ¿Les ha afectado a ustedes de alguna manera? Es que me parece que el corazón no me está respondiendo muy bien que digamos. Casi siempre tengo taquicardia y con solo 19 años ya tengo la presión muy alta para mi edad y eso no está bien!! Y no es por la sal, sobrepeso o sedentarismo, yo creo que estoy normal y no le pongo sal a nada aunque las comidas ya lo traen. Se que debería ir a un médico pero ya se lo que me va a decir y es lo que puse. Me voy a sentir ridícula preguntando esto a un médico. La vez pasada me dolía muchísimo la cabeza, estaba mareada, tomé medio enalapril y me pasó :S bueno, me desvío del tema pero tenía que decirlo. Saludos a todos y espero que alguien me responda.

    Juan: espero que sea una broma y que hayan mejorado las cosas como dices. Ánimos 😉

    1. Viviana: lo siento mucho por tu primo, que edad tenia el? en que pais sucedio eso? ustedes tiene 110 o 220 voltios?
      Quiero que sepas que lo mio no fue suerte, Dios me conservó la vida por varios motivos que fui descubriendo años después.

      Carolina: lo de la bañera depende de que voltaje sea, si sucede en EEUU u otros con donde el voltaje es de solo 110 voltios la persona tarda mucho mas en morir, pero si es en otros paises con 220 voltios la persona muere casi instantaneamente, pero porque preguntas eso?

      Juan: yo tambien espero que sea solo una broma, espero que tu vida mejore, y que este 2010 sea un feliz año para ti y que no escribas mas, asi sabremos que estas bien, tu no vives para sufrir, tu vives para ser feliz, yo creo que lo mereces mas que nadie. un abrazo.

      Sofi: me alegra mucho que hayas sobrevivido a eso, he escuchado muchos casos en mi pais sobre el famoso cable diagonal de los postes electricos, e increiblemente muchas personas y niños sobreviven a eso tomando en cuenta que se trata de una electricidad de alto voltaje, pero dime, a ti no te hicieron ningun chequeo, examen o analisis inmediatemente despues de que te sucedio eso? ya sea del corazon, del cerebro o de los nervios? Dejame decirte que deberias ir a un medico y no es nada ridiculo que hables de esto con el, al contrario el medico espera que le digas hasta el mas minimo detalle, que le hagas preguntas, que le cuentes todo lo que sientes y que es lo que te causa miedo, muchas veces de nuestras propias palabras ellos descubren problemas que podemos tener y eso los guia saber que examenes hacernos, Sofi, lo del dolor de cabeza y mareos no es algo normal salvo que hayas estado mucho tiempo bajo el sol (insolacion) o que tengas la enfemedad de los 9 meses (embarazo) o que estes haciendo una dieta demasiado exagerada que te puede producir hasta desmayos, Sofi, olvidate de quedar como ridicula, mas ridiculo seria enfermarte grave y sufrir por algo que tenia remedio y podia curarse facilmente. Personalmente creo que este tipo de experiencias te pueden dejar consecuencias despues de varios años especialmente si nunca te hiciste un chequeo con el medico, consecuencias principalmente psicologicas (traumas, miedos, fobias, nervios) y fisicos tambien, en mi caso, ovbiamente a mi me quedaron pequeñas cicatrices de las quemaduras, y problemas nerviosos, ademas de algun trauma tambien que como tu me hace reaccionar marcadamente a cualquier tipo de electricidad que pueda recibir y aun ante otra persona que la reciba. Saludos a todos

      1. hola a todos soy electricista llevo 7 años en el campo tengo 26 años trabajo en un sector industrial ,bueno hace aprox un mes realizaba un mantenimiento de un motor de 480 volt yo desenergize el variador pero deje un fusible la verdad me confie este se apago y empese a trabajar , deconecte el motor y medi voltaje y no habia nada,pasaron las horas estaba en un lugar muy humedo yo sudaba y la ropa se mojo el cable se debia meter por un ducto yo sodie el cable con todo encintado pero ya al sacar la sonda esta toco a una estructura y quede pegado, con 290 volt por unos45 segundos eso me tiro ,me golpie la cabeza y seguia ahi mi mente se coloco en blanco ,pero volv i pero algo me decia que debia gritar pense en dios y creo que el me dio fuerza para hablar y gritar afortunadamente un operario se encontraba lavando la maquina a muy poca distancia con guantes y botas plasticas y logro escucharme ,el tubo la valentia de soltarme pasar de que en el primer inteto sufrio descarga, mis otros compañeros se quedaron inmobiles solamente me miraban aterrados hasta que el me quito de la sonda,no se como me pare pero todo mi cuerpo temblaba una compañera me receto soda caustica para evitar que alguna toxina de la quemadura me afectara la sangre,me dolia mucho la cabesa y mis pies,inmediatamente me llevaron a la clinica pase 1 dia y medio con marcapasos ,varios examenes estaba asustado por mi funcion renal cardiovascular ,la verdad llore mucho pense en mi hijo de 2 años mi madre y mi mujer que apesar de que nos estabamos separando fue la primera en llegar ,yo ayudo economicamente a mia madre y mi hijo no quiero desanpararlos,creo que eso me da fuerzas para seguir,esto fue 15 dias atras sigo en mi trabajo con la electricidad ,no sufri quemauras y mis funciones bien pero la verdad que quede muy pensativo y aveces siento como un vacio en micorazon pero fisico ,me da mucha nostalgia y no me he sentido emocionalmente bien em mi trabajo,falle y casi me cuesta la vida le doy muchas gacias a dios de estar vivo y darme una nueva opotunidad y a esa persona eternamente agradecido.

    2. Hola Sofi… mira a Gaston le platique mis 2 accidententes con energia electrica una a los 5 años y otra a los 30… si gustas lee lo que le escribi a el para que te des cuenta que fueron grabes las dos veces que me han sucedido, ahora solo quiero contestarte a la pregunta que haces sobre la duda que nos queda en cuestion de nuestra salud para mas adelante de nuestras vidas, mira a los 5 me electrocute pero mi padre le encanta el deporte y siempre me hizo jugar basquetbool y lo hice a buen nivel y fijate que a los 22 años a base de muchos años de entrenamientos pesados nade el maraton de aguas abiertas del cañon del sumidero en chiapas, mexico (15 km. fue mi recorrido en un periodo de casi 5 horas que me llevo terminar la prueba), hoy en dia tengo 1 año de haberme accidentado nuevamente suena chistoso verdad pero ummm es cierto creo que ya me gusto jajaja fue con cables de alta tension pero ya empiezo a ir a caminar y a correr por tiempos cortos en un parque cerca de mi casa y mi meta es jugar basquet y nadar nuevamente, a lo que voy sofi es que no te des por vencida, nuestro organismo es muy fuerte y si le ayudamos con ejercitarnos le ayudamos mas y vas a ver que comeras de todo y tu corazon se sentira super… te mando un saludo…

  8. HOLA, HACE 5 MESES VOLVI A NACER (ASI LO LLAMO), EL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012 FESTEJABAMOS LOS 50 AÑOS DE MI MAMÁ Y AL FINAIZAR LA FIESTA COMENZAMOS A LMPIAR, YO DESCALZA ARROJÉ AGUA AL PISO Y LUEGO ME DI CUENTA QUE UN CABLE COLGABA TOCANDO EL AGUA, ENTONCES LO TOME SIN PENSAR Y ME QUEDE PEGADA, N0 RECUERDO NADA SOLO QUE PENSABA QUE ERA MI FIN, ESCUCHABA GRITOS Y UNA PERSONA QUE ME DECIA ANI SALI DE AHI! PERDI LA CONCIENCIA POR UNOS MINUTOS Y DESPERTE LLORANDO, ME CONTARON QUE MI NOVIO CORRIÓ Y ME DESPEGÓ DEL CABLE QUE SE ME HABIA ENREDADO POR TODA LA PIERNA, A ÉL NO LE PASÓ ABSOLUTAMENTE NADA, ME QUEDARON ALGUNAS QUEMADURAS PERO NADA GRAVE GRACIAS A DIOS! CONSIDERO QUE VERDADERAMENTE FUE UN MILAGRO, DIAS DESPUES TUVE UN SUEÑO DONDE ME PASABA EXACTAMENTE LO MISMO Y QUE VENIA MI TIA (YA FALLECIDA) Y ME DESPRENDIA DEL CABLE DICIENDOME ANI SALI DE AHI!!! REALMENTE NO SE QUE PENSAR!!! SOLO LE AGRADEZCO TANTO A DIOS POR NO HABER MUERTO!!! LAMENTO ENORMEMENTE LA PERDIDA QUE SUFRIERON ALGUNOS DE USTEDES! UN ABRAZO ENORME!!

  9. buenas mejor no les cuento mi experienci por q yo tube la culpa por flojo y no tomar las medidas tome cada cable pelado en cada mano estaba a 2 metros del suelo …………………
    ……………
    …………………………
    ………………………..
    ………………………………………………………….. solo darles un consejo tomar las medidas y precauciones

    1. saludos a todos.ayer 25/04 2016,estbe reparando un cable para ponerlo a funcionar con electricidad de 110 v, siempre confiado en que todo anda bien, fue en un momento de algun descuido sera por mi edad de 69 años que de alguna manera paso algo, lo cierto es que de repente me quede electructado y no podia pedir auxilio ni siquiera sabia como fue que toque los cables ,la verdad es que sentia un sumbido dentro del cuerpo y quede inmovilizado viendo a mi señora que se acercaba y trataba de decirle que no tocara los cables y en ese momento ella valientemente lo arranco de mi brazo con fuerza por que yo lo tenia pegado y paralizado todo mi cuerpo senti un alivio cuando jalo el cable gracias a dios no le peso la corrienta y me senti como si hubiese nacido de nuevo.tengo el brazo dolorido pero es el musculo de la fuerza del tendon eso creo,gracias por su atencion y le doy gracias a dios por estar vivo ,por que la muerte es lo que venia , besos y abrazos a todos los que pasan por este dia de gracias…

  10. solo agradesco a Dios por haberme dado una oportunidadde vivir nuevamente por mis dos pequeños hijos me electrocute hace tres dias 20-feb 14 que se siente al morir electrocutado? por el respeto alos seres que no salieron de esta es una experiencia muy dolorosa y traumatica para c ualquier ser vivo es un mundo como si estuvieras en una caja negra donde solo vez las chispas de energia electrica que te cocina todo el cuerpoy no puedes hacer nada y cada vez mas y mas donde solo la mano de Dios te saca de esto y te dice todavia no, hoy no.y vez de nuevo la luz y lo que haces es gritar a todo pulmon el nombre de la persona que amas y das gracias anuestro creador creanme que es lo mas cerca de regresar ala muerte y creo por eso que Jesucristo me dio una segunda oportunidad de viviry le agradesco por mis niños y por mi vida cuidense chicos.

  11. Sólo quiero comentar. Que un amigo se electrocuto y me comentaron q tenía quemaduras de segundo y y una de tercer gradó el paramédicos dijo q estaba estable y en el hospital me dicen que esta grave porque lo intubaron ojalá me respondan sí saben algo de como va a estar su estado de salud yo mientras haré oración para que todo salga bien

  12. Hola
    Les cuento mi caso.
    A los 5 años me electrocuté tratando de desenchufar un ventilador.
    Recuerdo que me quedé pegada y trataba de soltar el enchufe y no podía, trataba de gritar y sentía que estaba gritando pero en realidad no hablaba nada.
    Estuve como 1 minuto pegada hasta que mi mamá me vio y me sacó de un tirón.
    Luego de eso estuve como en shock, por el susto mas que nada, y no le hablaba nada a mis papás.
    Me salieron dos ampollas en las mano pero gracias a dios no quedé con secuelas.

    Y bueno ahora que tengo casi 30 años y un hijo pequeño, tapo todos los enchufes con tapones para que mi hijo no haga lo que yo hice y le enseño siempre que los cables no los debe tocar JAMAS !!

    Saludos a todos !!

    1. Mi esposo murió hace un mes y 4 días . Estaba en su trabajo y el papa estaba arreglando unos cables eléctricos de 220v y él pego su rodillas sin querer a un cable y le cogió la corriente lo que hizo que pusiera sus manos en él motor de la sierra y se quedara pegado, entonces a mi suegro que trabajaba con la sierra también lo cogió y lo lanzó, pero a él lo dejo pegado y mi suegro rápido se levanto y lo saco y bajo él breque, luego mi esposo se paro y dijo que le había cogido la corriente pero que estaba bien, y enseguida se contrajo y su mandíbula también se contrajo quedando inconsciente y empezó a convulsionar mi suegro intento abrírsela pero no pudo, empezó a gritar y llorar y rápido vinieron los compañeros y se lo llevaron al hospital, y no se salvo, todo ocurrió tan rápido aveces me pregunto si hubiera alguna forma de que se hubiese salvado.

  13. Hola. Soy de buenos aires Argentina. Hoy realizando una instalación de cámaras. Casi muero. De una forma insólita. Para los que conocen. Desconectado un empalme de un cable coaxial que iba desde un receptor de video que funciona con 24v hasta una DVR. Estuve 2 segundo aproximadamente pegado y mis gritos se escucharon a 2 cuadras. Gracias a que me caí para atrás arranque del receptor el cable de video que estaba conectando. Como no descubrí como me pudo haber pasado seguí con el trabajo. Re cagado pero seguí. Ah nunca perdí la conciencia pero me duelen mucho ambos brazos.

  14. ase unos meses estaba tratando de juntar dos cables pelados con uno de metal pero en un de mis descuidos choque ambos cabe mencionar que tenia zapatos de cuero un usb en la mano izquierda y no tope la pared solo los cables el cable de metal que tenia era de 1 metro de largo al chocarlos senti que la corriente atravesaba mi cuerpo y al mismo tiempo soltó un destello y quemo el plomo después de eso pasaron 20 segundo me dio mucho sueño al que no podía controlar me fui a dormir y amanecí normal sin ningún problema ni quemadura

  15. Hola, soy una sobreviviente a la descarga eléctrica. Me pasó a los 14 años y lo recuerdo como si fuera ayer. Hoy tengo 27 años. Una amiga de mi madre me llevo en aquel entonces ( fui invitada) a pasar unos días de vacaciones en su casa en un pueblo. Tenía buena onda con ella era de confianza por mi madre ,pero yo no tenía mucha comunicación con ella más que hablar pelotudeces y mucho menos con sus hijos. Un tipo grande de 40 raro súper tímido y conservador y un pemdejo de 8 años insoportable. Tenían un restaurante adelante y un mono ambiente grande atrás todo muy austero.era un día de mucho calor le dije a Isabel que quería descansar un poco , me tire a la cama sentí que el ventilador me daba muy poco ( ventilador gigante y super antiguo) me levanté descalza sin pensar y lo recuerdo muy bien al abrir mi mano con la intención de acercarlo » me chupo » me absorbió» me cerró la mano, con el ventilador puesto caigo al piso por unos segundos perdí la cabeza no entendía luego volví ,sentía la electricidad por todo mi cuerpo, por mi mente pasaba mi desesperación yo quería gritar, y esto es lo más raro la voz me salía sola involuntariamente esto no lo entendia.. empeze a comprender que estaba muriendo , comenze a sentir paz tranquilidad y en mi mente me despedía principalmente de un amor ( mi primer amor adolescente) con el que nunca llegue a nada era un amor de adolescente platonico.Recuerdo como me despedía …Y por último hablándole a mis padres.. de pronto desde mi ángulo la veo a Isabel en la puerta mirándome shokeada sin saber que hacer ,habrán pasado minutos y llega el hijo me mira y rápidamente lo desenchufa. Sufrí quemaduras en los brazos y la columna. Tenia un dolor tremendo en el pecho y la cabeza que me duró semanas.Y un dolor en la espalda que me duro meses.Me acuerdo que no paraba de llorar. No llamaron a nadie.No hablaron conmigo de este tema. Me quedé ahí sola abrazándome a mi misma. Pasaron muchos días hasta que volví a mi casa. Se lo conté a mi madre varios años después.

  16. Hola a todos, hoy fui presente de un muchacho que se electrocutó, fue algo muy fuerte para mi, creo que nunca olvidaré esto.

    Estaba dibujando en mi cuarto cuando sé escuchó un ruido fuerte como una explosión, y un destello grande. Bajó inmediatamente y todos gritaban que se había electrocutado el vigilante que limpiaba las ventanas del edificio frente a mi casa, mi esposo vio todo porque él estaba afuera lavando el coche. Nadie podía entrar al edificio, y como pudo él bajo y se acostó en el piso, yo solo pensaba en orar por el, porque creo en que para Dios no hay nada imposible, me acerque a él, y el olor a carne quemada era muy fuerte, nunca podré olvidar ese olor, él seguía consiente, le dije que Dios estaba con él y oraba pidiendo que Dios lo sanará entre otras cosas, y el solo decía que ya no aguantaba y se retorcía, cuando hablaba su aliento era a quemado😞 y la ambulancia no llegaba, tenia en el vientre y mano unas quemaduras grandes, en su mano sangre, logró mantenerse consiente hasta que llegó la ambulancia, solo pido a Dios sobreviva, lo que ocasionó todo esto fue que el palo que usaba para limpiar las ventanas era de aluminio y el cable de alta tensión lo atrajo, los cables estaban como a metro y medio de las ventanas, pero el aluminio me dijo mi esposo atrae, es de lo más peligroso, espero sobreviva, mañana preguntaré con un vecino que se fue en la ambulancia😞

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 28 octubre, 2007
Categoría(s): Educación/Opinión