Si estás en el espacio… ¿hacia dónde cae la Meca?

Por , el 1 mayo, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 7

Esta y otras apremiantes preguntas de etiqueta relacionadas con los astronautas musulmanes han recibido respuesta por parte de la Agencia Espacial Nacional de Malasia. La publicación de esta especie de «guía del astronauta islámico» responde a la necesidad de aclarar dudas, y es que para el próximo mes de octubre, se espera que el primer astronauta malayo viaje a la Estación Espacial Internacional.

El folleto guía publicado este mes, comenta que la dirección hacia la cual se debe orar podrá ser determinada «de acuerdo con la capacidad» del astronauta.

Aquellos que permanezcan en el espacio durante la sagrado mes de ayuno del Ramadán – durante el cual los musilmanes deben prescindir de agua o alimentos desde el amanecer al anochecer – podrán elegir ayunar durante la misión o dejarlo para después del retorno a Tierra, dice la guía. […]

Si los astronautas musulmanes dudan si la comida es halal, o preparada según las reglas islámicas, entonces «deberían consumirla solo hasta el punto en que consigan dominar al hambre», comenta la guía.

Extraído de: Malaysia to Issue Rules for Astronaut [Associated Press]

Visto en Orbiting the Earth No Excuse for Not Eating Halal (por Brandon Keim).



7 Comentarios

  1. Parece cosa de broma, pero ciertamente hay que respetar las costumbres de otras culturas/religiones, aunque nos resulten chocantes. Y ciertamente no es ninguna bobería tener en cuenta consideraciones como esta cuando se trata de que un grupo de personas de cualquier parte del planeta convivan en un espacio cerrado (¡y sin posibilidad de salir si uno se enfada con el vecino!).

  2. ¿Respetar las costumbres? Joder, ceñirse a un conjunto de supersticiones medievales cuando estás en el espacio … ¡parece un chiste!
    Integristas espaciales: vamos a coger el medio de transporte más sofisticado del mundo y vamos a dejar que dentro se sigan costumbres impuestas por un tío loco que decía hablar con Dios. xDDDDD
    Suena absurdo dejar que alguien que se va a regir por supersticiones en vez de por la ciencia y el sentido común pueda participar en una misión espacial, así de sencillo.

  3. Spike, comentarios como el tuyo son típicos del imperialisto cultural de que hemos hecho gala en occidente, y así nos va.
    Si queremos convivir con el resto de seres humanos, muchos de los cuales no comparten nuestra cultura, hemos de cambiar de actitud hacia las otras culturas. No es que estemos de acuerdo (yo no lo estoy) con sus planteamientos, es sólo que aceptemos las diferencias.
    Coincido contigo en que me parecen ideas retrógadas y medievales. Pero son sus ideas, y ellos tienen el derecho de equivocarse; como hicimos nosotros los europeos hace dos o tres siglos.

  4. ¿Te refieres al imperialismo cultural que ha hecho que podamos viajar al espacio y tengamos una esperanza de vida de mas de 80 años?

    Mientras tanto, en paises con otras culturas tan respetables, la gente simplemente se muere de hambre o de enfermedades que se podrian curar facilmente si no hubiera que respetar tanto sus tradiciones.

    ¿Seguro que tienen derecho a equivocarse? En la edad media cuando eramos los europeos los que estabamos equivocados no teniamos la referencia de otra civilizacion mas avanzada que hubiera resuelto muchos de los problemas que teniamos entonces.

    Ellos si tienen esa referencia, tenemos las soluciones, no se hasta que punto tienen derecho a equivocarse cuando tienen la solucion y se niegan a aceptarla porque va contra «sus tradiciones».

    En occidente se han abandonado muchas tradiciones por la simple razon de que nos hemos dado cuenta de que vivimos mejor sin ellas y ellos tambien podran hacerlo en el momento en el que les dejemos de decir lo respetables que son sus insanas costumbres.

  5. toda religion o credo debe ser respetado, si yo quiero creer que Dios es una gran bola de tallarines con salsa es cosa mia y nadie tiene el derecho de decirme como pensar.

    ahora si creo que mi dios merece sacrificios humanos y debo entregarle la sangre de mujeres virgenes entonces sin duda mereceria ir a prision.

    Si los astronautas musilmanes desean ayunar es cosa de ellos, mientras no hagan daño a nadie sus costumbres no deben ser insultadas por gente como spike_mandrake.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 1 mayo, 2007
Categoría(s): Curiosidades