Nueve inventos que NO son obra de Edison

“Mantente al tanto de las nuevas ideas que otros han utilizado con éxito. Tu idea solo ha de ser original en su adaptación al problema en el que estás trabajando”. – Thomas Edison.

Buena parte de lo que el público conoce sobre el inventor más celebrado de los Estados Unidos está plagado de ideas equivocadas. Entre otras cosas, el astuto hombre de negocios que era Thomas Alva Edison, no inventó la bombilla. A continuación mostramos una lista de inventos normalmente atribuidos a Edison, pero que en realidad no son obra suya.

1. La bombilla eléctrica o lámpara incandescente

Pregúntale a cualquier niño quien inventó la bombilla y la respuesta probablemente será: “Thomas Edison”. Al contrario de lo que se les ha venido enseñando a los escolares durante tantos años, el icono americano Thomas Edison ni inventó la bombilla, ni presentó la primera patente del diseño moderno de la lámpara incandescente. En realidad, las bombillas, empleadas como luces eléctricas, existían 50 años antes de la patente presentada por Thomas Edison en 1879. De hecho, Edison perdió los derechos sobre la patente de la bombilla tanto en Gran Bretaña como en los Estados Unidos.

2. La silla eléctrica

La primera silla eléctrica práctica fue inventada por Harold P. Brown. Brown era un empleado de Thomas Edison, contratado con el propósito de investigar la electrocución con el fin de desarrollar la silla eléctrica. Como Brown trabajaba para Edison, y Edison promovió el trabajo de Brown, el desarrollo de la silla eléctrica es muy a menudo erróneamente atribuido al propio Edison. Más aún, el diseño de Brown se basó en la corriente alterna (AC) de Tesla, adquirida por George Westinghouse, que en aquel momento emergía como rival de la menos eficiente (en cuanto a su transporte) corriente continua (DC) de Edison, y que finalmente la superó en desarrollo comercial.

3. La cámara de cine

Tal y como ocurrió con la silla eléctrica, el invento de la cámara de cine debería ser atribuido exactamente a William Dickson, otro empleado de Edison. De hecho Edison no tenía idea en absoluto del éxito que llegaría a tener la industria del celuloide. Es interesante exponer que, incluso con anterioridad a los trabajos de Edison sobre las películas, la idea básica ya había sido desarrollada por un fotógrafo británico llamado Edward Muybridge, quien deseaba probar que cuando un caballo corría, todas sus patas podían permanecer en el aire simultáneamente. Tomando varias fotos a gran velocidad, Muybridge demostró este punto.

4. El generador eléctrico

A comienzos de la década de 1880, Nikola Tesla inventó el generador de corriente alterna (AC), que permitía transportar la electricidad a lo largo de grandes distancias, mucho más de lo que se podía hacer con la corriente continua (DC), que requería la presencia de un generador cada pocos kilómetros. Edison estaba haciendo un buen dinero con la DC y no quería ni cambiar, ni compartir su parcela con nadie más. No sorprende que Tesla y Edison mantuvieran una larga disputa sobre este y otros inventos 1. Edison no inventó la primera central eléctrica, sino que mejoró los diseños sobre generadores y reguladores existentes en la época para crear el primer generador eléctrico viable comercialmente y capaz de entregar energía para el alumbrado eléctrico a un coste asequible.

1: Cuando Edison se dio cuenta de la amenaza que suponía la corriente alterna, inició una campaña de propaganda para desacreditarla, afirmando que era mucho más peligrosa que su corriente continua. Además de distribuir panfletos, realizó demostraciones en las que electrocutaba perros y gatos para mostrar el terrorífico poder de la creación de Tesla. Además, convenció a las autoridades del presidio de Sing Sing para llevar a cabo ejecuciones (programadas inicialmente para la horca) con corriente alterna. A pesar de todo esto, la AC de Tesla “ganó” y es la que usamos hoy en día.

5.Fotografía en rayos-X (fluoroscopio)

En 1887, Nikola Tesla y no Edison, se contaba entre los primeros en investigar la naturaleza de los rayos X empleando los diseños basados en el tubo de rayos catódicos. Ocho años más tarde, Edison comenzó a investigar la habilidad de ciertos materiales para hacerse fluorescentes cuando se les exponía a los rayos X. El fluoroscopio que desarrolló se convirtió en el estándar para exámenes médicos con rayos-X. Sin embargo, Edison abandonó la investigación en rayos-X alrededor de 1903, tras la muerte de Clarence Madison Dally, uno de sus sopladores de vidrio. Dally tenía la costumbre de sostener los tubos de pruebas de los rayos-X con sus manos, y desarrolló un cáncer en ellas tan tenaz, que tuvieron que amputarle ambos brazos en un intento fútil por salvarle la vida.

6. La pila eléctrica

¿Cuál fue el invento que más dinero le reportó a Edison? La batería alcalina de almacenamiento. Irónicamente, Edison no inventó la primera pila, sino que combinó nuevos materiales para crear pilas de almacenamiento adecuadas para su uso práctico. Para cuando perfeccionó la pila alcalina, los coches eléctricos ya habían perdido la competición con los de motor de explosión, que tenían mucha más autonomía y recorrían grandes distancias. A pesar del fracaso en el sector del automóvil, las baterías alcalinas se convirtieron en un gran éxito comercial ya que comenzaron a emplearse como fuente de energía en las lámparas de los trenes, buques y en minas. Antes de su invento, los mineros usaban velas o pequeñas lámparas de aceite unidas a los cascos.

7. El tocadiscos

Edison no inventó el tocadiscos, lo que inventó fue el fonógrafo, cuya intención era la de hacer grabaciones. El fonógrafo fue comercializado inicialmente como una máquina de dictado y solo más tarde se modificó para su uso como dispositivo musical. La habilidad para grabar sonidos fue inventada mucho antes que Edison creara el fonógrafo. El gramófono, inventado por Emile Berliner, fue en realidad el primer reproductor de grabaciones tal y como lo conocemos. Para competir con el éxito que fue el grabador de sonido, Edison y su compañía desarrollaron más tarde el fonógrafo de “discos”.

8. El papel encerado seco

Aunque Edison afirmó haber inventado el papel encerado para negativos, no fue él quien lo hizo. El papel encerado seco fue inventado por Gustave Le Gray en 1851. Empleado para la coloración a mano (cuando arte y técnica aún se mezclaban), permitía que el color del fondo de la fotografía pudiese verse desde el frontal. El papel encerado revolucionó la fotografía y se convirtió en un éxito comercial en los hogares por, entre otras cosas, funcionar muy bien para envolver la comida.

9. El telégrafo

El telégrafo se había inventado cuando Edison era aún un niño. Debido a su sordera parcial, Edison aprendió los fundamentos del telégrafo a una edad muy temprana. Y más tarde, dedicó un período de tiempo considerable a desarrollar invenciones basadas en el sistema telegráfico, tales como la impresora (en cinta) de telégrafo. Sin embargo, no inventó el telégrafo. Para hacer justicia, hay que decir que fue él quien inventó el primer sistema dúplex y múltiplex de telégrafo, que permitía el envío y recepción simultáneo de telegramas por la misma línea.

Thomas Edison no inventó por si mismo grandes creaciones o logros rupturistas. A menudo acaparaba para si el crédito de ideas e invenciones de otras personas y la mayoría de sus patentes son poco más que mejoras sobre productos ya existentes. Era un astuto hombre de negocios y como tal, tuvo mucho más éxito innovando sobre los productos ya existentes que inventando nuevas creaciones. Simplemente recordemos su cita: “Siempre invento una manera de obtener dinero para seguir inventando”.

Traducido de 9 Inventions Edison Did Not Make.



121 Comentarios

  1. Pingback: meneame.net
  2. Pingback: Fresqui.com
  3. «Además de distribuir panfletos, realizó demostraciones en las que electrocutaba perros y gatos para mostrar el terrorífico poder de la creación de Tesla»

    De hecho, llegó a electrocutar hasta a una pobre elefanta. Existe incluso un video de esa atrocidad vueltas en internet. Despreciable en muchos sentidos, este Edison…

  4. Los méritos de Edison van más en la línea del hombre de negocios que del investigador. No creo que le importara mucho quien inventaba algo si él se podía llevar los beneficios… aunque fuera apropiándose de la idea. ¿Por qué será que me parece que semejante actitud no es exclusiva suya? 😉

  5. ¡Por dios! Es «corriente continua» no «corriente directa» ¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!

    Aparte de eso, ya conocía la historia de Edison (que no es el único al que se le atribuyen ciertos «inventos» que nunca hicieron)

  6. ¿Y cuál sera la diferencia entre un «brillante» inventor y Edison?

    Creo que queda claro que no basta «la genialidad» para salir adelante en este mundo, se necesita «algo» más que Edison si tuvo.

  7. los rayos x fueron descubiertos en 1895 por rötgen, así que no se pudieron estudiar en 1887 por Tesla, es probable que trabajara con rayos catódicos.

  8. Hola.

    Gran artículo. No me puedo creer que en su día en el colegio (ya llovió desde entonces…) no enseñaran los conceptos correctamente. Eso indica hasta donde está extendido el error. Hoy en día iría a decirles cuatro cosas :P.

    Un saludo.

  9. Pingback: promotingblogs.com
  10. Hay una errata, debería decir:

    «Pregúntale a cualquier niño quien inventó la bombilla y la respuesta probablemente será: “¿y yo qué coño sé?”.»

    😛

  11. Se nota que el artículo tiene el sesgo de los bienpensantes americanos.

    La cámara de cine no la inventaron los hermanos Lumiere?

    De todas formas, no hay que olvidar el grán mérito de conseguir la viabilidad de inventos buenos en concepto pero deficientes economicamente.
    Es como la diferencia entre tener una idea (puede estar muy bien) y llegar a realizarla. ¿Por qué nos caen tan bien los genios y tan mal la gente trabajadora?

  12. Eso viene porque los estadounidenses, como los demás, desean hacer propios exitos de otros; por ejemplo a Einstein lo consideran americano cuando era alemán (simplemente huyó de los nazis a un país libre)

  13. Edison tenía un ejército de trabajadores y él patentaba lo que inventaban sus empleados. Y en cuanto a la película de cine con pasos (como la de los rollos de fotografía), recordemos que sus auténticos inventores, unos franceses, fueron obligados a pasar a una oficina para hacer los trámites y dejar su cámara fuera, en un pasillo. Cuando salieron a buscarla para enseñarla ¡había desaparecido! Poco tiempo después Edison patentó el mismo invento y los franceses fueron asesinados. El canal Historia pasó un documental con este tema.

  14. Undertaker, corregido está gracias 😉 Fíjate que Clarence me parecía nombre de mujer, aunque la labor de soplador de vidrio me pegaba más para un hombre. Dudé y estuve a punto de documentarme al respecto, pero se me fue el santo al cielo… gracias por aclarármelo 😀 ¡Siempre se aprende de vosotros!

  15. En México por ejemplo se sabe que el inventor de la Televisión a colores fue Gonzales Camarena; pero en EEUU se habla de otra persona. Los Rayos X los descubrió Roetgen, no se inventaron y la Cámara de Cine ¿que no fueron los Hermanos Lumiere los inventores?

  16. Nikkola Tesla trabajó en los laboratorios de Edison porque le prometió cierto dinero a cambio de experimentación con la corriente continua. Tesla le otorgó varios resultados los cuales fueron aprovechados por Edison y este jamás le retribuyó nada. Edison desprestigió después el trabajo de Tesla dado que tuvieron miles de discusiones por el uso de la corriente alterna. Se cuenta como leyenda, que Tesla descubrió la manera de trasmitir la electricidad sin cables

  17. Pingback: BlogoMoZ
  18. Respecto a las pilas, la primera fue obra de un investigador de apellido Volta, de ahi la palabra voltaje.

    Para aclararles la idea, la primera pila era, como lo dice la palabra, una pila de elementos metalicos, si no me equivoco plomo y cobre, o algo asi, que tenian intercalados paños con acido sulfurico, lo que permitia que se creara una diferencia de potencial electrico entre ellas.

    Bueno el articulo, se nota que los norteamericanos son mentirosos y aprovechadores desde la antiguedad.

    Saludos desde Chile.

  19. de hecho la primera pila.. complementando a mi coterraneo, fue obra de Volta y Faraday.. yo sabía que muchas de las invenciones aquí atribuidas erroneamente a Edison, eran solo perfeccionamiento de los originales… y así aparece en la historia, no veo cual es la inconsistencia…

    por otro lado.. lo que el hizo es comun en nuestros días… solo vean el ejemplo de Bill Gates.. ¿acaso no hizo lo mismo con el DOS?…

    tb es una práctica común que las empresas se queden con las patentes de lo desarrollado por sus empleados, de hecho eso sale en los contratos de trabajo..

  20. T. A. Edison no solo se llevo el credito por inventos que no realizó, tambien tuvo descaches como el de fabricar mobiliario de concreto para dotar casas!!!!

  21. lo que no hay es la info del telegrafo y yo lo necesito para mañana bueno me voy llenndo saludfos a todo y busquen info aca es lo mejor chauuuuuuuuuuuuuuuuuu

    soy der parana entre rios besos a todo

  22. perspicuo: röetgen escribió, años despues de su descubrimiento que luego de hacer público su investigación, que fue sorprendido por Tesla al enviarle este una impresión de los huesos de su mano, lo que lo ubica en en esa tecnología varios años antes.

    sofía: La forma de comunicación llamada telegrafo fue una derivación del semáforo frances de la época. Existieron dos formas de comunicación telegráfica, la continental, usada por las compañias de ferrocarriles transoceánicas de los yanquis, y la otra perfeccionada por Morse. La primera era una conjunción de letras formadas por pulsos y silencios de diferentes longitud y la segunda se bazaba en en un arbol que parte del silencio ente código (= a 1) en dos ramas, el punto o tono corto (de igual duración al silencio ente código) y la raya o tono largo (de duración igual a 3 tonos cortos) y así sucesivamente y poniendo en los primeros lugares las letras de uso mas común en el idioma de Morse, para así poder reproducirlos con menor código.
    Finalmente en el uso marino primo la base de este código de Samuel Morse pero se codificó las mayorias de las expresiones comunes para permitir una mayor velocidad y evitar el fraseo distinto de los operadores de turno así como su idioma.

  23. hola-hola- a que no saben quien invento el decir

    hello- al levantar la bocina del telefono.
    si fue el, edison, y para los que no saben electricidad el efecto edison le fue atribuido
    a el, que dentro de una bombilla electrica coloco un tercer electrodo y obtuvo corriente continua.

    saludos josebueno

  24. hola soy virginia tengo doce años y me gustaria saber porque dicen que EDISON no creo el primer foco
    esta bien no era muy eficiente que otro luego la alla remodelado y hiciese que funcione mejor no significa que EDISON no fue uno de los mejores cientificos del mundo entero

  25. se dice q tesla fue capaz de encender un tubo fluorescente sin cables a una gran distancia de la torre q emitiera algun tipo de señal .. el mito dice que un dia antes de la muerte de tesla el gobierno estadounidense recien le otorgó la nacionalidad gringa.. luego un dia despues de su muerte confiscaron todos los estudios q habia desarrollado

  26. hola ojala vean mi mensaje pero se me hace que tomas edison invento algo mucho mejor que todo esto………….seria bueno saber bien quien invento la bombila ………

    adios:

    Atte:
    ana karen!!!!!!.

  27. no veo porke juzguen tanto a edison si el fue de los mejores inventores del mundo.¿envidia? ¿o que? no pueden reconocer el esfuerzo hecho por edison??????

  28. Estimado Ramon David, somos tocayos (David Enrique) temo decirte que estas aferrado a Edison, investiga un poquito para que te des cuenta de la verdad, investiga cada una de las cosas que segun «invento» Edison y te daras cuenta que no invento nada solo se robo ideas y una o dos cosas las mejoro de lo que ya eran, investiga sobre tesla por ejemplo o los hermanos lumiere, no es envidia,,, es JUSTICIA y veracidad, darle el reconocimiento que merece cada uno de los verdaderos genios que hay tras su nombre, Edison tan solo fue una persona muy viva en los negocios y los aprovecho comercialmente. y lo que supuestamente inventaba lo hacia por el burdo metodo de prueba y error,,, hasta electrocutaba elefantes,,, por Dios!!! y si no me crees buscalo en youtube, y la verdad yo tambien me desilucione de Edison hace muchos años eso si,,, sabes que la television a color uno de sus padres fue gonzales camarena, pero los gringos dicen que fue otro cuate,,, investiga sobre Baird, la teoría tricromática de Young, etc,,, 1941.
    La verdadera libertad esta en el conocimiento,,, Apocalypse Inspire…

  29. Pingback: siste
  30. Y NO SUPONE QUE EDISON NACION EN UN PUEBLO MINERO DEL EDO. DE ZACATECAS (MEXICO) LLAMADO SOMBRERETE??

    (QUE NO HABLABA BIEN INGLES Y EL APELLIDO ALVA?)
    ALGUINE SABE DEL TEMA????

  31. Lo que digo que los buenos inventores nunca pasan al reconocimiento. Si hubo, hay y habra, aquellas pesonas que son listas, que solo le dan una sobadita al proyecto lo registran lo presentan y ya se dicen los creadores o inventores, y el verdadero inventor solo le dan para un Kilo de tortillas y frijoles.

  32. Viejitos, La corriente «Directa» se llama así por la traducción D.C. (Directed Current» y así se traduce, cambiando el concepto. Esto es porque los hispanoparlantes no hemos hecho los descubrimientos e inventos.

  33. Edison.. era listo..los hombres listos abundan , gente que save aorivechar las oportuniadades que s ele presentan,, no voy en contra de eso.,.a lo que voy

    es que Nikola Tesla era un Genio.. Creo grandes cosas grandes avanses .se adelnato a su tiempo ya manejaba la robotica .diseño un barco de control remoto , y su idea mas altruista ..la de energia electrica gratis para todo el mundo ..INALAMBRICA …edison le aterraba esa idea..

    TESLA. es un hombre del que deverian hablarnos mas en los textos… para inculcar la creatividsad en los niños ,, y tengamos gente con ideas de mejorar no de ganar dinero y dinero y dienro… que no se llevaran a la tumba,

  34. Aunque no los haya inventado,fue un hombre muy inteligente hizo lo que los de su epoca no podian hacer, el Marketing, era un autentico hombre de negocios.

    Sea como sea algo aporto mucho a la Humanidad.

    Carlos
    Nicaragua.

  35. me parece que aunque algunos inventos que hizo edison fueron a causa de la creatividad de otros sigue sienjdo un gran inventor al modificar esas iseas
    …….

  36. hola pues lo que pienso que es un hijo de puta copion porqu no esta vien copiar de los demas..imajina el empleado quebrandose el morro por el invento y vengo el copion y se lo quita y ensima dise que loo inventa el…..que cabron

  37. Muy interesante. Hoy en día pasan cosas muy parecidas con los laboratorios científicos. No es lo mismo si un descubrimiento lo hace un becario que si lo hace el jefe. Y claro, lo de las patentes ya es otra historia. Todos conocemos también la historia de Graham Bell y cómo sobornó a gente de la oficina de patentes para registrar el teléfono antes que su rival (del que ahora mismo casi nadie recuerda su nombre, pero que fue el verdadero inventor de este aparato). Podrías poner también esa historia en tu blog, y relacionarla con esta. Quedaría muy bien. Saludos.

  38. edison era una persna estirada como tipico famoso «no» seria super raro lo q’ le agradesco es q’ alla inventado la bonbilla jiji bueno pa quien me kiera conocer os digo soy wapisima toda una nena x algo me llaman la nena jiji bess pa todos

  39. mala informacion sobre la historia de varios de estos inventos pero este señor tomas alva edisson a leguas se nota que como proposito el se supero y supero a muchos con su pensamiento de mejorar y no desaprobechar una oportunidad como muchas personas lo hacen hoy en dia

  40. Si un loco de genialidad.
    Einstein fue teórico, Nikola fue práctico.
    Sin Edison no habría bombillo, sin Nikola no tendrías luz en tu casa.
    Patentes ¿en donde? no hay ni la mitad de las que creo, cuando murió el gobierno USA SA se llevo todo y hasta le fecha no suelta.
    Por la pelea con Edison le quitaron la subvención del estado además de ser extranjero marginado en los EEUU y peor que trato de sacarle plata a su genialidad con el competidor (URSS) y le fue peor.
    Edison solo fue un buen vendedor, y explotador de la genialidad de otros, Nikola se rompía el cerebro solo.
    Tunguska, dejo un 50% de probabilidades de su cosecha, la gran pregunta porque no lo han vuelto a replicar.
    El proyecto Philadenfia, es más unido a Nikola junto con Einstein.
    Lo que mas le dolió a los políticos y empresarios fue que Nikola quería entregar electricidad gratis para todos, gran error, se metió con los poderosos, y murió pobre le quitaron toda posibilidad de trabajar y desarrollar sus ideas, además de su pugna con Edison.
    Sobra repetir sus inventos conocidos, falta los que no eran conocidos, hasta hace poco descubrí que Nikola había inventado una turbina.
    Mi Nick es en honor al reconocimiento de Nikola Tesla, y que no sea olvidado.

  41. Con la pena para algunos de mis compatriotas Mexicanos, pero la televisión a color no fue inventada por un mexicano, Glez, Camarena inventó uno de tantos sistemas, pero no era rentable, y en USA se creo otro sistema que era mas práctico. Eso no le quita credito a este ilustre inventor, pero sus sistema no es el que se utilizó de manera global y masiva…..

  42. bueno;quiero decir que edison fue muy inteligente y gracias a el tenemos la silla eléctrica,etc.

    esto si que es buena información

  43. Pingback: Euribor >> Edison
  44. me parece una infamia en contra de este hombre; se me hace que este articulo lo escribio alguien que le tiene envidia y que no tiene ni una neurona en la cabesa.
    QUE NO INVENTO 9?
    POR DIOSSSSSSSSSS…………….

    1. ¿Infamia? ¿Sabes lo que le hizo el «Sr.» Edison a Nikola Tesla?, le prometió una gran suma por rediseñar muchos de sus aparatos y luego le dijo «usted no entiende el humor estadounidense» y no le pagó. ESE SEÑOR ERA UN LADRON, una cucaracha, un vivo y más.

    2. Como buen descendiente Ingles fue un ladronsuelo de cuello blanco. Robo muchas ideas de personas que trabajaron con el. Las patentes fueron inventadas por los ladrones ingleses para robar ideas a gente genial que en comun no se interesaban por el dinero. Hay que ver como utilizo a Tesla para su beneficio y cuando Tesla se dio cuenta y se fue el «GENIO GRINGO » se dedico a desprestigiarlo.

    3. me parece que no te informaste bien. Ese hombre fue un gandalla que se aprovecho siempre del ingenio de otros mas que inventor era un hombre de negocios que recibió mucho dinero a costa de los inventos y la creatividad de los demás. si no ve nada mas lo que le hizo a Nikolas Tesla quien es y sera el mas destacado inventor de todos los tiempos.

    4. si es cierto todo esto. Claro Edison era estadounidense, sin embargo, Tesla. que era ruso, ese si que era un genio, y murió en la pobreza, pues sus inventos se vinieron recien a reconocer, muchos años después de muertoEn vez de decir que es mentira, investiga mejor

  45. PS E ME PARESE A ESTO ESTA MUY COMPLETO CON LAS COSAS Q TTHOMAS EDISON INVENTOS PEOR LES PIDO UNFAVORSOTEEEE ES Q NECESITO HACE RUAN TAREA Y NECESITO BUSCAR 30 INVENOTS REALIZADOS POR THOMAS EDISON PERO EN EL MOMENTO APENAS LEVO 10 Y BUSCO BUSCO Y SIEMPRE INCUENTRO LO MISMO HABER SI NO MPUEDEN AYUDAR SE LES AGRADESE ME MANDAN LA RESPUESTA A MI CORREO CHAO BESITOS A TODOS

  46. Pingback: meneame.net
  47. Este artículo me recuerda a Microsoft. Mucha gente cree que esta empresa ha inventado la informática, cuando su mayor aportación ha sido copiar y revender.

  48. Mas controvertible es la vida de Albert Einstein, por lo menos Edison
    promovio la invencion y la tecnologia, Einstein nunca hizo realmente nada , era un mal matematico, un mal padre, un pesimo esposo y al igual que edison copiaba ideas, aunque por lo menos Edison les pagaba a sus trabajadores

    1. se que hace 5 años del comentario. Si Edison pagase a sus trabajadores, le habria pagado a Tesla. Era un mierdas, un ladron y encima se jactaba de ello.

  49. Caramba, a poco que rascas y sale el antiamericanismo de siempre ¿pero por qué narices no se aguantarán las ganas de revancha y al envidia…?

    En fin. A mi Gates no me cae simpático, tampoco mucho Edison, pero no se puede despreciar la faceta de empresario. Si tan listos eran los demás ¿por qué no ganaron dinero?

    Yo la historia de Edison la conozco hace años y, puestos a exigir la verdad, habrá que decir el mucho esfuerzo en investigación que puso en sus inventos. Por ejemplo, con la bombilla, algo inusable que convirtió en útil y barato. Era un empresario que metía mucho dinero en negocios muy arriesgados y eso debe valorarse. Es lamentable despreciar a los empresarios y más a los que investigan.

    La frase del comienzo no es de un científico sino de un empresario. Es admirable para un empresario. No se puede juzgar a un emprendedor como a un científico. Es más, si lo hacemos al revés, juzgar como empresario a alguien más científico como es Tesla, sale muy mal parado, es un tonto sin la más mínima idea de hacer útiles sus inventos para los demás.

    1. «Tesla, sale muy mal parado, es un tonto sin la más mínima idea de hacer útiles sus inventos para los demás.» sus inventos son usados el dia de hoy. AC se usa en todo el mundo

  50. garcas y boludos. esa es la verdad. en el mundo solo existen dos tipos de personas, las honradas y la que no lo son!!!
    la gente repite todo, es poco creativa, y encima se creen que lo que dicen fue deducido por si mismo… no solo pasa en negocios, pasa todo el tiempo… mas de lo que se imaginan…NO AVIVEN GILES CALLENSE LAS COSAS IMPORTANTES Y DE VALOR, HASTA QUE PUEDAN DEMOSTRAR QUE SON SUYAS…

  51. SOY INVENTOR Y DISEÑE UN SISTEMA PARA MANEJAR CUALQUIER COSA DESDE PRENDER UN FOCO O PRENDER UN CARRO POR EJEMPLO PUEDES ESTAR EN CHINA Y PRENDER TU CARRO O EL FOCO DE TU CASA QUE ESTA EN MEXICO Y MAS 0445517692078

  52. No hay duda que el tipo era un genio en los negocios.
    ¿Pero por qué quedarse con el mérito de otros si era buena gente?
    Además tengo muy claro todo el asunto de la competencia entre Tesla y él porque lo trato en clases y además de defender solamente el negocio personal, sabiendo que el sistema de AC era mejor, lo hacía con muy mala leche.

    1. por que no investigas más sobre la vida de tesla, edison lo estafó varias veces, le prometió 50,000 dolares y cuando llegó la hora de pagar le dijo que sólo era una broma
      tesla es el verdadero inventor del s. XX, pero como no buscaba negocio, si no ayudar, fué robado muchas veces (por edison, por marconi,etc.)

  53. Este jazaro askenazi no es nada mas que otro falso judio ladron embustero. Pronto se sabrá todo y caerán uno tras otro estos horribles impostores. Es mas, «ya sabemos mucho y somos cada vez mas».

  54. A Tesla le engañaron y robaron los desgraciados de sus «colegas»
    Nikola Tesla fué el inventor de la radio y muchísimos más…

    A Guillermo Marconi
    en 1943 la Corte Suprema de EE. UU.
    le retiró la patente y reconoció a Tesla como único inventor de la radio.

    Palabras de Thomas Edison a Nikola Tesla :
    “Mantente al tanto de las nuevas ideas que otros han utilizado con éxito. Tu idea solo ha de ser original en su adaptación al problema en el que estás trabajando”
    Nueve inventos que NO son obra de Edison:
    https://maikelnai.naukas.com/2007/03/12/nueve-inventos-que-no-son-obra-de-edison/

    Nikola Tesla Creó el rayo de la muerte para defender la tierra de la bomba atómica nuclear
    https://youtu.be/PBB8ZzOBJF4

    8 inventos olvidados que Nikola Tesla descubrió antes que nadie
    https://es.gizmodo.com/8-inventos-olvidados-que-nikola-tesla-descubrio-antes-q-1658293480

    La Biblioteca FOIA del FBI contiene muchos archivos de interés público y valor histórico. De conformidad con los requisitos de la Administración Nacional de Archivos y Registros (NARA), algunos de estos registros ya no están en posesión física del FBI, lo que elimina la capacidad del FBI de volver a revisar y / o volver a procesar este material. Tengamos en cuenta que es posible que la información que se encuentra en estos archivos ya no refleje las creencias, posiciones, opiniones o políticas actuales que posee el FBI:
    https://vault.fbi.gov/nikola-tesla

    Que descubrió Nikola Tesla de las ondas gravitacionales? :
    https://youtu.be/pvIXlykxPso

    Vídeo censurado varias veces
    Energías Libres
    https://youtu.be/c_8HfkZiAvg

    La extraña conexión entre Nikola Tesla y Donald Trump
    Vídeo :
    https://youtu.be/o2zMoADvhCU
    Enlace del vídeo :
    https://youtu.be/hA3dhEdE_90

  55. El gramófono fue patentado por Emile Berliner en 1887, mientras que el fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison el 21 de noviembre de 1877, fue presentado el 29 de noviembre del mismo año y patentado el 19 de febrero de 1878, el punto 7 es incorrecto.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 12 marzo, 2007
Categoría(s): ✓ Inventores