Memorandum para secuestradores: la próxima vez, no elijas a MacGuyver

¿Habéis oído lo de ese niño de Florida que fue secuestrado a punta de pistola en su parada del bus la semana pasada y luego escapó? Totalmente increíble.

Parece ser que aparentemente el secuestrador le dejó atado a un árbol. Pero no se dio cuenta de que el chaval se había guardado un imperdible en la boca. Extraído de la CNN:

Cuando más tarde sus padres le preguntaron por qué lo había hecho, el chico contestó: “simplemente pensé que sería útil”, comentó Kelle [su padrastro].

El secuestrador ató a Clay con cinta adhesiva y le amordazó con un calcetín, añadió Kelle.

Cuando el chico se aseguró de que el hombre se había ido, escupió el calcetín – y el imperdible – al suelo. Con sus manos, aún atadas, usó una rama del árbol con la boca para recuperar el imperdible.

“Empleó el imperdible para pinchar repetidamente la cinta de embalar, desatando un poco los amarres que le inmovilizaban”, añadió Kelle. “Y después, usó el imperdible y la boca para sacarse de encima la cinta adhesiva”.

Clay cree que el proceso le llevó una hora completa, comentó su padrastro.

Luego el chico caminó hasta que encontró a un granjero que tenía un teléfono móvil.

¿Y qué tiene que ver todo esto con la ciencia, te preguntarás? Buena parte de las investigaciones científicas tienen que ver con soluciones inteligentes para problemas insolubles. ¿Cómo construiremos ese dispositivo? ¿Cómo estableceremos un grupo de control adecuado? ¿Cómo eliminaremos lo improbable? (porque tal y como dice Sherlock Holmes, “lo que sea que quede al final, debe ser la verdad”).

Este niño mantuvo la calma, planificó con anticipación, y logró salir de un aprieto empleando su cerebro. Por favor, que alguien le de a este chaval una beca en una escuela de ingeniería.

Traducido de Memo to Kidnappers: Next Time, Don’t Grab MacGuyver



12 Comentarios

  1. Como te pasas Maiquelito ya anuncias hasta cosas del Lehendakari, y presumes de que en tu blog no hay sitio para la política. Menos mal que ya nos conocemos, censurador. Un saludo.

    Pd: mira el anuncio que tienes en esta página bajo el título de Participa, claro que pagando todo vale.

  2. A ver Rasputín Fdez 😉 Yo no elijo la publicidad, eso lo hace Google. De todos modos si no lo dices no me da por mirar… si que me parece flipante que aparezcan encuestas sobre el proceso en Euskadi aquí en mi web, pero oye… todo sea por la paz 😀

  3. Toma ahí, con la cabeza fría, sí señor. Eso se llama mantener la calma y lo demás son tonterías. jaja

    ¡Y no ha visto películas el niño! La gracia es que le han servido jajajaja.

  4. a mi tambien me dejaron atado de pies y manos y amordazado con cinta estaba solo en la casa cuando entraron por la ventana unos ladrones me ataron y me dejaron en la cama tardaron como una hora cuando se fueron trate de safarme pero nunca lo logre hasta que llego mi hermano mayor de la escuela ya habian pasado varias horas no es tan facil cuando eres niño tenia 10 años

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 28 febrero, 2007
Categoría(s): ✓ Curiosidades