Científicos chinos dirigen palomas en vuelo por control remoto

Por , el 28 febrero, 2007. Categoría(s): Tecnología

Científicos del este de China afirman que han logrado controlar con éxito el vuelo de las palomas gracias a micro electrodos implantados en el cerebro de las aves, tal y como informó un periódico estatal ayer martes.

La agencia de noticias Xinhua comentó que los científicos del Centro de Investigación en Ingeniería Tecnológica Robótica de la Universidad Ci-Tec de Shangdong lograron gracias a los electrodos, dirigir el vuelo de las palomas a derecha e izquierda, arriba y abajo.

“Los implantes estimulan áreas distintas del cerebro de la paloma, de acuerdo a las señales enviadas por los científicos a través de una computadora, y fuerzan a las aves a seguir las instrucciones”, comentan en Xinhua.

“Es la primera vez que se realiza con éxito un experimento con palomas de esta naturaleza en todo el mundo”, afirmó en Xinhua el jefe científico del centro, Su Xuecheng.

Su y sus colegas, quienes según afirma el diario ya tuvieron un éxito similar con ratones en el año 2005, están mejorando los dispositivos empleados en el experimento y esperan que la tecnología pueda ponerse en práctica en el futuro.

La noticia no especifica cuales serán los usos prácticos que los científicos contemplan para estas palomas guiadas por control remoto.

Traducido de Chinese scientists command pigeons via remote control BEIJING, China (Reuters)



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.