Homer Simpson ya tiene su propia moneda de Euro

Pepe “el del Goloso” es un kioskero del avilesino barrio de Sabugo que ve pasar por su caja monedas de todos los países de la zona Euro. Supongo que su sorpresa debió ser mayúscula cuando descubrió entre ellas una que no parecía demasiado común. Esta mañana he ido a verle de nuevo con mi cámara, y en modo macro he sacado unas cuantas fotos hasta obtener un resultado más o menos aceptable. Como veis, parece que algún seguidor de los Simpsons (o algún republicano, que también podría ser) decidió hacer desaparecer la tradicional efigie del monarca de esta moneda de 1 Euro, y aprovechar el contorno para sustituirla – supongo que empleando instrumentos de joyero – por la menos regia caricatura de Homer Simpson.

Pepe, que no quiere salir en la foto por timidez, me cuenta que le han llegado a ofrecer 5 Euros por la monedita en cuestión, pero que se ha negado a venderla porque prefiere conservarla como amuleto de la suerte. Seguramente existan más Euros de esta clase en circulación, pero lo más lógico es que la gente que reciba una como cambio decida quedársela por lo anecdótico. No obstante, creo que es delito alterar una moneda, así que si eres aficionado al “grabado” debes saber que no conviene que te pillen fabricando uno de estos. En fin… seguramente Homer nunca soñó tan gran honor 😀

La fotos las he subido a mi galería en Flickr.

71 Comentarios

Participa Suscríbete

Cabezón

Maikel, no es que lo creas, es que estoy seguro de que es delito. Lo es desde los primeros tiempos en que se acuñaron las primeras monedas, así que ahora no vamos a descubrir nada nuevo. De todos modos, el delito no está tanto en alterar la moneda como en ponerla en circulación, pues ya no es dinero legal. Si alguien altera una moneda y la guarda, no pasa nada, pero si la usa como medio de pago está cometiendo delito. Así que lo que debe hacer Pepe es guardarla o entregarla al banco de España (donde seguro que no le darán un euro auténtico a cambio). Eso sí, no creo que haya problema en que circule entre coleccionistas. Yo mismo estaría dispuesto a adquirirla… pero ya veo que no está en venta y no creo que pueda pujar si ya ofrecen 5 € por ella…

Flame

Un buen kiosko la verdad, siempre que paso por allí, me compro algo… principalmente conguitos blancos, jejeje.

Que bueno, pos hoy me voy a pasar a preguntarle por la moneda 😛

Eugenio Manuel

Qué bueno, genial. Tengo entendido que fue Newton (cuando trabajaba en la Casa de la Moneda) quien incluyó en las monedas las típicas rayitas, para evitar que se limaran para cober limaduras de plata. A ver si me animo, me actualizo y escribo algo, o anímate tú, que seguros que tendrás información y es un tema que te puede gustar.

Maikelnai

Si jejeje, la noticia es portada ahora mismo en Menéame, así que a estas altturas ya hay miles de personas que han visto su moneda… ha hecho bien en no querer salir en la foto jejeje.

josetejosete

Jajajaja. A mí me enseñaron una el otro día en oviedo… Seguro que hay unas cuantas circulando por ahí.

EstherEsther

Felicidades Miguel!

Aunque es un claro caso de serendipia… tu fuiste a por chuches y saliste con una anotación de portada jajajajaja. 😉

Maikelnai

Ya ves Esther, las cosas son así de raras. Desde lo de la aparición en Neatorama, he visto enlaces a esta historia desde Alemania, Italia, Portugal e incluso Japón. Este post lleva más de 15.000 lecturas y ni siquiera lleva 24 horas publicado. Cuando se lo cuente a Pepe no se lo va a creer 😀

FaucheleventFauchelevent

Menudo exitazo. O_o

¿Se originará un meme-efecto bola de nieve y acabara siendo “el goloso” un lugar de peregrinación espiritual?

Martín Bolívar

La popularidad de los Simpson no tiene parangón y, en este caso, es posible que aparezca el crítico de turno que vea una falta de respeto haber tallado el rostro de Homer por encima de la figura del Rey de España. Je :) gracioso.

FonjonesFonjones

Buenos dias! ya he recibido esta mañana varias llamadas comentandome el tema de la moneda, no lo creia. Ahora van y me llaman “artista republicano”, hasta en COPE sugieren que soy un delincuente, pues ni una cosa ni la otra. Hay unas ocho monedas de Hommer, tres de Hulk Hogan, una de Super Ñoño y cinco de Buddy Holly por ahi, todas han sido regaladas a algun amiguete, que logicamente se las mete en el bolsillo y luego acaban en alguna maquina de tabaco. La mayoria estan hechas en la playa, en mis ratos libres, alguna que he podido hacer mas concienzudamente ha quedado espectacular, no es el caso de la del quioskero. Estan hechas con tres buriles: uno rayado, otro plano y un onglette. ¡Por supuesto que no se venden! Como último pedir perdon a quien se pueda sentir ofendido y denunciar que hay muchisimos delitos graves que no se persiguen.

Muchas gracias a todos, sobre todo a ti Maikelnai!

bekybeky

kajkajakjjkajk ya era la k faltaba… ta bn a vr si la proxima vz k c encuentre otra la legalicen, es mas divertia esta k tener k vr la cara dl rey xD

GabriiGabrii

Heey Maikel!! Que acabo de ver e, Telecinco, esta foto q tienes puesta de la moneda y un enlace a tu pag! No se que programa era, pero me he asomado a ver la tele y he visto q hablaban sobre la moneda, con la foto y tu blog! jaja, te falta poco para hacerte famoso! xD 😛

FranciscoFrancisco

Que buena…. Lo que deeria hacer este tio es ponerlo en subasta por ebay, Apuesto a que le dan mas de los 5€ que le han ofrecido. Solo de ver la moneda de homero simpson, es que me cago de risa. A este paso, hasta Obama tambien tendria la suya. No me extrañaria.

Pep el RuedasPep el Ruedas

Ja ja ja ja ja ja……peaxo moneda…si señor….

Seguramente se la daría mi brother……

Hey …. siiiiiiiiiiiiiiiiii, soy yo, Pepito Grillo

David desde madridDavid desde madrid

hola
para ser preciso acabo de verlo en el telediario de antena 3 ace escasos minutos. mencionan que el blog de un amigo de pepe ha dado la moneda a conocer

saludos (muy bueno el blog)

EMILIOEMILIO

JAJAJAJAJAJJA,YO QUIERO ESA MONEDA…XDD.

CON LO QUE A MI ME GUSTAN LOS SIMPSONS,JEJEJE

SERAS MIA!!!

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA.

FonjonesFonjones

Pepe el del “goloso” no es un tio muy legal con este tema: la moneda en cuestion la tiene hace unos cuantos meses en su poder, es una moneda que yo regale a un amigo y este a su vez se la regalo al tal Pepe.” Esta aprovechando un regalo sin colsultar a nadie”. Ahora por culpa de uno ó dos listillos a uno que regalo un euro y parte de su habilidad puede caer un marron.
Gracias.

ArabiaArabia

A estas alturas ya habrás visto que Pepe de tímido, na’ de na’. Yo ya lo había visto no sé a cuento de qué en La Voz de Avilés al menos una vez. Ayer volvió a salir y luego, que yo viera, en Antena 3.

¡Felicidades vacaciones!

RocKRocK

Ha salido el tema de esta entrada en ” Se lo que hicisteis ” de laSexta.

Estas triunfando maikelnai! 😛

catalania

Tio, has hecho historia XD no creo que así de buenas a primeras a tu amigo de la tienda se haga famoso, creo que ha sido a raíz de tus fotos en tu blog y tu entrada XD.

Lo acabo de ver en yahoo noticias (y con eso de que envié tu noticia a casi todo mi msn XD pues todo corre como la pólvora)

KrboKrbo

XD……………………………………………….que cosas. no va a faltar quien la quiera tener a cualquier precio.

mayovimayovi

no podia realizar algo mas grandioso que una moneda del espectacular homero es un genio sin duda alguna. BRAVO BRAVO…..

goteras león

Je je je, que bueno, vivo en León, pero el próximo día que vaya a la playa de Salinas entraré en Avilés a comprarme algo al kiosko y preguntarle por la moneda.

alexalex

esta muy bien para el personaje pero deberian sacar mas…y dejarla como moneda oficial.–

alberludoalberludo

joder con los putos delitos…siempre angustiados por el peso de la ley mientras vuestra libertad se esfuma…¡ay!..que no es legal no es legal…si Kant levantara la cabeza os escupía ácido en los ojos…al menos así lo imagino yo.

Pablo

Pues a pesar de la popularidad de este peculiar euro, yo le recomendaría al autor que se mantenga en el anonimato, no vaya a ser el fiscal actúe de oficio, como el el caso de la viñeta del Jueves. En este país, nunca se sabe!

pepepepe

Fijo que los de la sgae, ya estan babeando por en contrar al que hizo eso, ya veras como le chupan la sangre.

Mucho ojo, que de noche salen de debajo de las piedras!

En mi opinion, deberian hacer mas modificaciones desas a menudo, ya q es algo divertido, que hace que no todos los dias sean igual.

enorabuena por el exito, las chorradas venden XD, alguien se acuerda ya del chiki-chiki?

quietmanquietman

Bueno, todo sera que a partir de ahora, a los euros se les llame los “hommers”

la verdad es que seria alucinante que esa idea prosperase!!! jejejeje

paula

Está bien pero… no para ponerlo en la zona de humor, yo personalmente pienso que es solo un montaje de ordenador , bueno alomejor para ustedes es una pasada pero para mí… esuqe como yo soy una especialista en ordenadores hago gifs y montajes de todo tipo por eso no me parece tan increíble , si quereis ver mis montajes meterse en http://www.montajespaula.es, ayer hice un edificio con la cara de bart simpsons. Os gustará´, ahh las quejas a (los comentarioss) a la pag siguiente

EdiEdi

JAJAJA A QUE IDIOTA SE LE OCURRE COLECCIONAR UNA MONEDA MODIFICADA POR OTRO IDIOTA QUE NI SIQUIERA LO HA HECHO BIEN.

EN FIN EN TODO EL MUNDO HAY GENTE ESTUPIDA JAJAJA.

pirulin pirulonpirulin pirulon

totalmente de acuerdo con (6) Laja. Esta entrada está escrita con un tubo de imedio (como minimo) en el ojal.

B en UB en U

Hello Maikel,

Can I get permission to use the photo of the Homer Simpson 1 euro in a Dutch textbook for high school?

Kind regards,
Esmee

38 Trackbacks

Homer Simpson ya tiene su propia moneda de Euro…

Pepe “el del Goloso” es un kioskero del avilesino barrio de Sabugo que ve pasar por su caja monedas de todos los países de la zona Euro. Supongo que su sorpresa debió ser mayúscula cuando descubrió entre ellas una que no parecía demasiado común. Esta m…

Homer Simpson ya tiene su propia moneda de Euro…

Pepe “el del Goloso” es un kioskero del avilesino barrio de Sabugo que ve pasar por su caja monedas de todos los países de la zona Euro. Supongo que su sorpresa debió ser mayúscula cuando descubrió entre ellas una que no parecía demasiado común. Esta m…

[…] Pepe “el goloso”, un kioskero spagnolo, ha trovato nell’incasso di fine serata una sorpresa inaspettata: la prima moneta da un euro con l’effige di Homer Simpson. E’ da capire se si tratta del lavoro di un orafo burlone, che con gli attrezzi del mestiere è riuscito a modificare geneticamente il volto di re Juan Carlos trasformandolo in quello del capofamiglia Simpson, oppure se la quotazione del dollaro è talmente bassa anche a Springfield, che il Sindaco Quimby ha pensato di adottare nella sua città direttamente la valuta europea. Pubblicato in Curiosità, Fesserie, Mondo malato, Robe varie, Trash | […]

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>