Mujeres en busca de la igualdad…

Por , el 10 junio, 2008. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 17

Timothy Leary era un sabio, consiguió tras su muerte lo que yo no alcanzaré en vida, viajar al espacio. Seguramente siempre fue aficionado a volar, al menos eso explicaría su idea de promover el uso del LSD por «sus beneficios terapéuticos y espirituales». Sin embargo hoy, viviendo como vivo en un país en que acaba de crearse un ministerio para la igualdad, me ha llamado mucho la atención una cita suya que he leído en Galore Aphorism. Estoy seguro que a muchos (y espero que a muchas) les dará que pensar:

Las mujeres que persiguen la igualdad con el hombre carecen de ambición



17 Comentarios

  1. para empezar: esa frase esconde un sentimiento misogino, quiza inconsciente, por parte de su autor

    esa frase es una idea muy abundante en el mundo hoy dia. siempre q oigo o leo alguna similar m llevan los diablos. si queremos lograr la igualdad entre hombres y mujeres no hay q soltar esa tremenda chorrada q todos en un afan de humildad y movidos por una ecuanime solidaridad aplaudiran. no se trata de devaluar al genero masculino para ensalzar al femenino ni presentarnos como algo inalcanzable debido a q:

    1. pese a sus diferencias geneticas q la mujer y el hombre son intelectualmente equivalentes es un hecho
    2. la tan manida expresion de «igualdad para el hombre y la mujer» se refiere a una igualdad social, dado q todas las demas ya existen desde el propio nacimiento de hombres y mujeres

    q carecen de ambicion? no, es q el tema se esta llevando a campos q no son. si decimos q un perro carece de ambicion porq quiere parecerse al ser humano, lo entiendo, porq hay miles de ejemplos mejores q nosotros. pero es q la mujer siempre ha sido como el hombre. excepto en lo social. y esto nos remite al punto 2 de mi argumentacion arriba indicado

    si la mujer q sufre de un ambiente machista quiere ser como el hombre (aspiracion social) no es nada q carezca de ambicion. es q quiere estar por encima de aquellos q la subyugan. acaso no todos queremos sobrepasar a aquellos q estan por encima nuestra?
    la mujer q viva en un lugar deshinibido de rechazo sexual nunca querra ser como un hombre porq en su cabeza no existiran estas diferencias

    en el fondo es el reflejo, una triste vez mas, de q el machismo se palpa en el ambiente

  2. siento q dependE en gran parte d q es lo QUE se busca EN CUANTO A IGUALDAD, EN MI PAIS MEXICO ESTA LLENO DE DESIGUALDAD Y BASURA de gente q solo aplastan a las mujeres como es el caso de Ciudad juarez se estima que solo en el año pasado mUEREN ACESINADAS ALREDEDOR DE 500 MUJERES X AÑO, Y LAS AUTORIDADES NUNA HACEN NADA. soy nuevo en este lugar y me gusto mucho saludos a creador jaja.

  3. x cierto q entrare a la carrera de Fisica y no soy muy bueno jaja pero tengo mucho entusiamso y mi maestro dice q tengo muy buenas ideas, en lo personal este blog me parece muy alentador sobre todo cuant ohablan del CERN O LSO COLISIONADORES wow me encanta. saludos

  4. Estoy de acuerdo con tapeworm. Estoy harto de esa sarta de tonterías de que si los hombres somo más tontos, que si no sabemos hacer dos cosas a la vez, etc. Al menos la gente de mi quinta (en torno a los 30 años), hemos crecido con una especie de complejo de inferioridad ante la mujer, ya que la pobre lo merece todo por culpa de los desgraciados que han venido al mundo antes que nosotros. Tengo amigos (y yo me incluyo) que me han explicado que incluso en el plano sexual muchas veces se han quedado insatisfechos de tan obsesionados por darles placer a ellas, ya que si pensáramos un poco más en nosotros, seríamos unos machistas que no tienen en cuenta sus necesidades.

    Por supuesto que estoy de acuerdo con la igualdad social, pero no a cambio de la denostación masculina.

  5. En este país nos gusta crearnos luchas estúpidas: hombres/mujeres, izquierda/derecha, madrid/barcelona …
    En el futuro se reirán de nuestro complejos como nosotros nos reímos ahora de las cosas que se decían en la Edad Media.

  6. Hahaha!

    Me la tomo a risa la frase.

    Estoy de acuerdo con tapeworm, no tiene ningún sentido esa afirmación, y si hace algo es dañar la imagen de los que persiguen una igualdad. En cualquier caso me gustaría saber qué argumentos tenía él para pensar así..

    Por cierto, llega alguna mujer a tener alguna idea parecida respecto al sexo opuesto y le excomulgan la feminidad, lo menos.

  7. Otra que opina lo mismo que tapeworm y Ulises buscamos la igualdad/ equiparación en lo social y ciertamente es lamentable que tengamos que hacerlo y que no sea un hecho….afortunadamente ya estamos muy curtidas y a la legua vemos lo que hay detrás de esos juegos de palabras… 😉

  8. Simplemente felicitar a Tapeworm. Gran comentario, claro, conciso y cristalino. Lo subscribo por completo 😉 Está claro que muchos de vosotros habéis tomado la vía «social» a la hora de abordar la frase. Yo sin embargo la había posteado más pensando en el mundo laboral. A menudo veo mujeres, mucho mejor preparadas y más trabajadoras que los hombres que se sitúan más alto en el escalafón… lo cierto es que creo que en lo laboral, para muchos empresarios sigue siendo «un problema» eso de contratar a una mujer. Aunque también existe el caso contrario, mujeres cuyo único mértio para estar mejor situadas en la empresa es haber «sido cariñosas» con alguien de arriba… y mejor me callo porque si hablase sobre este último caso…. 🙁

  9. La cita, que se la digan a una mujer de los países árabes radicales, a una mujer china obligada a matar a sus hijas, a una mujer africana sometida a fibulación (peor que la ablación, que ya es decir) o a tantas y tantas mujeres consideradas objetos, mercancía, propiedad, deshumanizadas, explotadas, violadas y asesinadas.

    Y las que no estamos afortunadamente en esa situación es porque alguien tuvo en su día la ambición de cambiar su destino. Yo dejaré otra cita:

    «Si hay alguien que tiene un destino, quiere decir que es un hombre. si hay alguien que recibe un destino, quiere decir que es mujer». (Elfriede Jelinek, en «Las amantes»)

    Y así nos van las cosas,

  10. Leary profundizo demasiado en su mente global,y tiene razón , ,,para que parecerse al sexo contrario de la especie? …los problemas de identidad y aceptación son evidentes en la sociedad,todos quieren cambiar por fuera sin hacerlo desde adentro. ..en fin ! ..todos somos necesarios y prescindibles también,igualdad para todos no es posible,empezando por los ricos,en la justicia,privilegios,influencias,etc. ……,,,,,Chao!

  11. Teniendo en cuenta que hay +hombres que mujeres en las carceles y hay mas asesinos, criminales, estafadores, bagabundos, maleantes, rateros… y demas gentes de mal vivir

    esa frase es cierta y tiene mucha logica

    xq lo que las mujeres pensigen es una «igualdad» muy curiosa

    yo quiero ser IGUAL a un gran empresario pero sin estudiar ni trabajar

    (es facil hacer tropezar poniendo palos)

    al final solo unos tendran razon… el resto estara equivocao

  12. CARTA DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA:

    No entiendo porqué algunas personas dicen que la mujer y el hombre son exactamente lo mismo y niegan las bellas diferencias entre hombres y mujeres. Todos los dones de Dios son buenos, pero no todos son iguales. A menudo digo a las personas que me dicen que ellos quisieran servir a los pobres como yo lo hago: «Lo que yo hago, tú no lo puedes hacer, y lo que tú haces yo no lo puedo hacer. Pero juntos podemos hacer algo bello para Dios.» Así sucede también con las diferencias entre mujeres y hombres.

    Dios ha creado cada uno de nosotros, cada ser humano, para cosas muy grandes, para amar y para ser amado. Pero ¿por qué Dios nos hizo a algunos hombres y a otras mujeres? Porque el amor de la mujer es una imagen del amor de Dios. Y el amor del hombre es otra imagen del amor de Dios. Ambos son creados para amar, pero cada uno de una manera diferente. Mujer y hombre se completan mutuamente, y juntos muestran el amor de Dios más plenamente que cualquiera de los dos puede hacerlo solo.

    La maternidad: el don de Dios para las mujeres
    Ese poder especial de amar que pertenece a la mujer, es visto más claramente cuando ella se convierte en madre. La maternidad es el don de Dios para las mujeres. ¡Qué agradecidos tenemos que ser con Dios por este magnífico regalo que trae tanta alegría a todo el mundo, tanto a mujeres como a hombres! Sin embargo, podemos destruir este regalo de la maternidad, especialmente con el mal del aborto, pero también cuando pensamos que otras cosas, como empleos o posiciones, son más importantes que el amar, que darse uno mismo a los demás. Ningún trabajo, ningún plan, ninguna posesión, ninguna idea de libertad puede tomar el lugar del amor. Por tanto, cualquier cosa que destruya el don de Dios de la maternidad destruye su más precioso don a las mujeres la habilidad de amar como mujer.

  13. Esa frase está bastante acertada.
    Realmente las mujeres no se han planteado lo que esta igualdad conlleva.
    Claro que hay culturas en las que son muy maltratadas. Sin embargo ya veo la frase más dirigida a nuestra querida culturilla occidental, donde el jefe abusa de sus empleadas (esto puede ser un simple roce), se sienten acosadas en todo momento (claro, con tanta atención como reciben al final acaban aburridas) o donde el novio «no sabe escuchar» a su pareja (¿Nos quejamos nosotros sobre si nos escuchan o no?).
    Quién no ha visto hombres babear detrás de mujeres para que luego encima les den calabazas, esto sería totalmente justo si ocurriese el caso contrario ¿O acaso alguna vez han visto a una mujer «lamiendo el culo» a un hombre? muy raro…
    Uf, resulta que sí que había diferencias, a ver quién saldrá ganando…
    Jejeje, yo de mayor quiero ser mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 10 junio, 2008
Categoría(s): Educación/Opinión