En ocasiones mi cerebro funciona tan rápido que necesito medicación

Ahí lo tenéis, se llama Alexis Lemaire (francés, 27 años) y acaba de batir el record mundial de cálculo mental de raíces decimoterceras. Si ya lo se, tu (y yo) te haces la picha un lío para calcular la raíz cuadrada de 987 aunque te dejen papel y lápiz. Sin embargo él es capaz de calcular la raíz 13ª de un número de 200 dígitos en menos de un minuto y cuarto (concretamente en 72,4 segundos). Por cierto, el record anterior era de 77 segundos.

Lemaire, y ahí está lo simpático, no se considera ni nerd ni geek, de hecho en el colegio no era especialmente brillante en matemáticas. La mayoría de sus rivales luchan por superar los números de 100 dígitos, por lo que seguramente su record va a durar unos cuantos años. Por supuesto, a semejante perla se la disputan varias empresas, pero probablemente antes de elegir Lemaire querrá “hacer números”.

“Personalmente creo que la mayoría de las personas pueden hacerlo, pero además yo tengo una mente de alta velocidad. Algunas veces mi cerebro funciona muy muy rápido. En ocasiones, cuando hago multiplicaciones, mi cerebro funciona tan rápido que necesito tomar medicación”, comentó el angelito.

Por cierto, la respuesta no era 42, sino 397.207.667.996.701

Visto en I’m no nerd, says maths world record holder

14 Comentarios

Participa Suscríbete

Maikelnai

Ya vuelvo a tener conexión a internet en casa. La verdad es que hay que quitarse el sombrero ante el servicio técnico de telecable. ¡Chapó!

Sersinser

Más merito tiene que al poco tiempo de tener Internet vuelvas a preocuparte por tus lectores, me alegro pues que la vuelta a Internet haya sido casi tan rápida como la velocidad de la mente de este hombrecillo.

Jaluro

Quizáss sería más apropiado que este chico usase todo su potencial para algo más productivo, raíces decimocuartas quizás, :)

No, en serio, creo que está muy bien y es una gran demostración de facultades, pero, por favor, que alguien le ponga a hacer algo realmente provechoso.

Curioso artículo. Ciao

Jose AngelJose Angel

Pues si quieres flipar, busca un tal alberto coto que lo tienes mucho mas cerca, por las asturies, a todo esto de que me sonará este ilustre apellido?

Maikelnai

Cuñaaaaaaaaaoooooooooo!! Si, curioso apellido el del Coto ese, jejeje. Hace poco tiempo lo vi en el Corte Inglés de Avilés haciendo una demostración de cálculo… todo un portento el tío si. A ver cuando vuelves por Avilés, y esta vez que me pille a mi en casa jejeje. Saludos para la family 😉

Sergio Alvaré

La movida es que por lo que he visto hasta hoy, se cree que un cerebro “normal” dispone de mecanismos que bloquean estas capacidades, no estoy seguro de si es un error o tara evolutiva o es un sistema de protección para no volvernos locos y poder seguir con nuestras vidas sin tener una cascada de datos en nuestra mente, que no nos deja pensar en otra cosa.

¿Admirable? no, es biología, no podemos eleccionarlo,
Curioso? tremendo. Es como si la gente normal pensásemos en un lenguaje interpretado, la mente del hombre no está hecha para manejar cifras en la forma en qque lo hacemos. Pero luego te encuentras con personas como este chico, que no sé qué mecanismo emplea, pero imagino que debe ser algo más “intuitivo” que ponerse a pensar en dos y dos.
La magia subyacente en el cerebro, es increíble. No somos conscientes de lo que hacemos. No seremos realmente testigos de nuestros propios actos, en realidad involuntarios involuntarios? ¿Quién se entera antes de lo que vamos hacer, de cada movimiento, el cerebro consciente -el “yo”- o las partes encargadas de transmitir los impulsos por la espina dorsal?

alduxaldux

Al que quiera verificar los datos: el numero 397.207.667.996.701 elevado a la decimotercera potencia da un resultado de muchísimo más de 200 dígitos. De hecho, el numero 100.000.000.000.000, de 16 digitos y aproximadamente la cuarta parte del mencionado arriba, elevado a la SEGUNDA potencia, da un número de 256 dígitos. Encontré el mismo posible error en todos los medios que publicaron la noticia.

ZlvdorZlvdor

Pues a mi me encanta!!! Y esta muy lindo el nene!!!

Ya lo quisiera sus pantalones a un lado de mi cama, y haciendo “numeros” junto a mi!!

Annie WellardAnnie Wellard

WOW!!! Este señor es un crack! Y yo que creì k era buena en matematica porque siempre mis notas fueron 10.

chau, me retiro de las matematicas!
Me voy a dedicar al tennis.

3 Trackbacks

En ocasiones mi cerebro funciona tan rápido que necesito medicación

Alexis Lemaire (francés, 27 años) acaba de batir el record mundial de cálculo mental de raíces decimoterceras. Aquí cuenta un poco cómo funciona su cerebro.

En ocasiones mi cerebro funciona tan rápido que necesito medicación

Ahí lo tenéis, se llama Alexis Lemaire (francés, 27 años) y acaba de batir el record mundial de cálculo mental de raíces decimoterceras. Si ya lo se, tu (y yo) te haces la picha un lío para calcular la raíz cuadrada de 987 aunque te dejen papel…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>