¡Oiga! ¿voy bien por aquí a Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch?

Por , el 17 noviembre, 2007. Categoría(s): Curiosidades ✎ 9

Aunque os parezca una tomadura de pelo, ese es el nombre completo de una villa situada en la Isla de Anglesey (Gales, Reino Unido). Sus habitantes, por aquello de abreviar un poquito, se refieren a su pueblo simplemente como Llanfair, y están encantados con la rareza y extrema longitud del nombre de su pueblo, pues se ponen las botas vendiendo toda clase de recuerdos en los que imprimen orgullosos hasta la última letra de tan curioso topónimo.

Supongo que hará falta una talla XXL para imprimir aquello del: «Estuve en Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwll-llantysiliogogogoch y te compré esta camiseta«.

Por cierto, la traducción al castellano de esta palabra gaélica (formada por yuxtaposición) equivale literalmente a: «Iglesia de Santa María en el hueco de un avellano blanco cercano a un rápido remolino y a la iglesia de San Tysilio de la cueva roja».

Tenéis más información sobre este pueblo aquí. Ya que estamos… ni se te ocurra visitarlo si padeces de Hipopotomonstrosesquipedaliofobia.



9 Comentarios

  1. No me imagino como serán los carteles de los autobuses. En las pantallas electrónicas habituales, sencillamente no cabe…
    Y si vas en coche por la A55, mucho cuidado cuando veas el cartel:

    «Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwyll-llantysiliogogogoch next exit» porque entre lo de conducir por el lado equivocado y leer el cartel, cuando te hayas dado cuenta se te habrá pasado el desvío… o te habrán dado por detrás al coche…

  2. No pues estuvo mejor que hayan optado ponerle ese nombre en su idioma imaginesen si quieren pornerle la taducion de loque significa, de plano no va a caber en los recuerdos que venden

  3. Saludos.
    Y sin embargo no es ,ni mucho menos, el nombre de ciudad mas largo del mundo.Segun la wikipedia el toponimo vencedor es: ( copiado textualmente…)
    El nombre ceremonial completo de Krung Thep es ????????????? ??????????????? ???????????? ????????? ????????????????????? ?????????????????????????????????????? ?????????????????????????????, ciudad de Tailandia.que significa ‘Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam’.El libro Guinness no lo reconoce y prefiere premiar a este otro pueblo de nueva zelanda:El récord lo ostenta Taumatawhakatangihangakoauotamateturipukakapikimaungahoro-Nukupokaiwhenua kitanatahu con tan » solo» 92 letras.
    Feliz año nuevo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.