Huellas de los estragos de la peste en Italia

Los esqueletos de las víctimas de una antigua plaga yacen en un tumba de la Isla de Lazzaretto Vecchio, en la italiana laguna de Venecia.

Los esqueletos (cientos y bien preservados) fueron descubiertos por primera vez hace 3 años, cuando trabajadores del Museo Arqueológico de Venecia realizaban excavaciones en el flanco este de la isla.

La isla, ubicada a pocos kilómetros de la afamada Piazza di San Marco en Venecia, podría haber sido el primer lazareto (o colonia de cuarentena) del mundo.

“Cuando la peste azotó la ciudad a lo largo de los siglos XV y XVI, todos los enfermos o los que mostraban cualquier síntoma sospechoso eran confinados a la isla, hasta que se recuperaban o hasta que morían”, comentó Luisa Gambaro, antropóloga de la Universidad de Padua.

Traducido de Italian Plague Graves Found

2 Comentarios

Participa Suscríbete

mc1950mc1950

¿Qué es esa especie de etiqueta que se ve entre los huesos con un, parece, 31%?

Me gusta mucho este blog, la visita diaria es obligada 😉

Un saludo…

visitantevisitante

Dice el reportaje que podría ser la primera colonia de cuarentena…De los miles de años que lleva el hombre en la tierra padeciendo enfermedades resulta que va a ser la primera colonia de cuarentena si hasta salen en la película de Benhur incluso el instinto de algunos animales para salvar al resto es alejarse cuando van a morir como los elefantes.Y el 31% ¿que? ¿es el primer descuento de supermercado?

2 Trackbacks

Huellas de los estragos de la peste en Italia

[c&p] Los esqueletos de las víctimas de una antigua plaga yacen en un tumba de la Isla de Lazzaretto Vecchio, en la italiana laguna de Venecia. Los esqueletos (cientos y bien preservados) fueron descubiertos por primera vez hace 3 años, cuando tr…

Deja un comentario

Tu email nunca será mostrado o compartido. No olvides rellenar los campos obligatorios.

Obligatorio
Obligatorio
Obligatorio

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>