Huellas de los estragos de la peste en Italia

Por , el 31 agosto, 2007. Categoría(s): Imágenes ✎ 4

Los esqueletos de las víctimas de una antigua plaga yacen en un tumba de la Isla de Lazzaretto Vecchio, en la italiana laguna de Venecia.

Los esqueletos (cientos y bien preservados) fueron descubiertos por primera vez hace 3 años, cuando trabajadores del Museo Arqueológico de Venecia realizaban excavaciones en el flanco este de la isla.

La isla, ubicada a pocos kilómetros de la afamada Piazza di San Marco en Venecia, podría haber sido el primer lazareto (o colonia de cuarentena) del mundo.

«Cuando la peste azotó la ciudad a lo largo de los siglos XV y XVI, todos los enfermos o los que mostraban cualquier síntoma sospechoso eran confinados a la isla, hasta que se recuperaban o hasta que morían», comentó Luisa Gambaro, antropóloga de la Universidad de Padua.

Traducido de Italian Plague Graves Found



4 Comentarios

  1. ¿Qué es esa especie de etiqueta que se ve entre los huesos con un, parece, 31%?

    Me gusta mucho este blog, la visita diaria es obligada 😉

    Un saludo…

  2. Dice el reportaje que podría ser la primera colonia de cuarentena…De los miles de años que lleva el hombre en la tierra padeciendo enfermedades resulta que va a ser la primera colonia de cuarentena si hasta salen en la película de Benhur incluso el instinto de algunos animales para salvar al resto es alejarse cuando van a morir como los elefantes.Y el 31% ¿que? ¿es el primer descuento de supermercado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.