Físicos construyen radio 10.000 veces más delgada que un cabello humano

Por , el 3 noviembre, 2007. Categoría(s): Tecnología ✎ 1

En la imagen, tomada por un microscopio atómico, se muestra el nanotubo de carbono radio.

Físicos de la Universidad de California en Berkeley han diseñado una radio a partir de un único nanotubo de carbono. El grosor de la radio es aproximadamente 10.000 veces menor que un cabello humano. A pesar de las microscópicas dimensiones, el dispositivo recibe las ondas tanto en anchos de banda AM como en FM.

El profesor Alex Zettl comentó que la primera canción que escucharon a través de la radio fue «Layla» interpretada por Derek & the Dominos. Zettl comentó también que la radio es la primera en la historia en construirse dentro de los límites de la nanotecnología (dimensiones menores a una 100.000 millonésima de metro).

Entre las aplicaciones prácticas para este dispositivo se incluyen los teléfonos móviles, sistemas de vigilancia climática y sondas para diagnosis del torrente sanguíneo humano. Zettl finalizó comentando: «Tal vez nuestros hijos lleven esto en el interior de sus oídos, en lugar de iPods».

Resumido de Cal physicists make a radio 10,000 times thinner than a human hair



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 3 noviembre, 2007
Categoría(s): Tecnología