Así te la meten doblada con las fotos del ‘antes’ y del ‘después’

antes-y-despues

Nunca he sido un fanático del gimnasio, y mucho menos del culturismo. Se necesita una alta dosis de narcisismo y – probablemente – de sacrificio que a mi me falta. ¡Por no hablar de esas dietas imposibles, ricas en proteínas y suplementos de dudosa procedencia!

En fin, el caso es que a pesar de todo esto, los anuncios de estos productos milagros (que acostumbran a venir ilustrados con la típica foto del “antes” y del “después” de su ingesta) suelen llamar mi atención. Más que nada porque siempre he creído que usaban a personas diferentes… ¡pero no!

En Petapixel he visto un vídeo del fotógrafo Rich Schaff, en el que desgrana los secretos de la manipulación de imágenes que realiza la industria de los suplementos alimenticios. En ocasiones las fotos del “antes” y el “después” pueden realizársela al modelo a lo largo de la misma jornada laboral.

¿El secreto? Un poco de juego de iluminación, la colaboración expresiva del modelo (que parece morirse siempre en la primera foto y acabar de ganar la loto en la segunda), algo de aceite, te depilo esto que sobra, te dibujo unos abdominales con software sobre esa grasilla, te estrecho la cintura con Photoshop y arreglado. Si no lo creéis ved la foto que abre este mismo post.

Moraleja: Tras ver el vídeo, fíate de un fofisano como yo y no le hagas ni caso a ese tipo de anuncios. Para bajar de peso solo hay una ecuación posible: abrir la boquita un poco menos (me refiero a comer) y mover el culo un poco más.

Me enteré leyendo Petapixel.



3 Comentarios

  1. Bueno, 2 modelos distintos o photoshop… la verdad es que da igual, es la misma mentira, conseguida por medios digitales o analógicos, pero la misma mentira, al fin y al cabo.

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 22 agosto, 2016
Categoría(s): ✓ Educación/Opinión