De como Georges Cuvier mandó al diablo al propio diablo

georges_cuvier_large

El barón de Cuvier, fue un naturalista francés que vivió a caballo de los siglos XVIII y XIX, y que ocupó cargos de importancia en la educación gala en tiempos de Napoleón.

Fue un gran especialista en anatomía, y de hecho impartió esta disciplina durante su estancia en el Museo Nacional de Historia Natural de Francia en París.

Cuvier dedicó parte de su vida a investigar la diversidad animal, y de hecho fue el primer naturalista en clasificar el reino animal en cuatro familias desde un punto de vista estructural o morfológico. (Si bien su clasificación no prosperó.)

Una vez puestos en perspectiva sobre el barón de Cuvier, os contaré una anécdota sobre él que me ha resultado divertida, y que me ha hecho admirar la templanza y el conocimiento de este sabio francés.

Una noche Georges Cuvier fue visitado por el demonio. Uno de sus alumnos se vistió con cuernos en la cabeza y zapatos con forma de pezuña hendida. Esta aparición aterradora se presentó en el dormitorio de Cuvier cuando este estaba agotado de sueño y le espetó: “Despierte, oh hombre de catástrofes, soy el diablo y he venido para devorarle”. Cuvier estudió la aparición cuidadosa y críticamente y dijo, “Dudo mucho que pueda hacerlo. Tiene usted cuernos y pezuñas. Solo come plantas”.

La anécdota la encontré en Quora.

1 comentario

Participa Suscríbete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *