Un centenar de drones bailan en el aire al son de la 5ª sinfonía de Beethoven

Por , el 13 enero, 2016. Categoría(s): Arte Geek


Hay pocas cosas que no mejoran si les añades un poco de música de Beethoven. Y definitivamente, hay pocas cosas que estén más en boga últimamente que los drones. ¿Pero qué pasa si le añades a una orquesta que interpreta la celebérrima Quinta Sinfonía del sordo de Bonn, un coro de 100 drones iluminando la noche y sobrevolando a los músicos? Pasa que se consiguen imágenes tan espectaculares como las del vídeo que abre este post.

Por lo que puedo leer, el trabajo corresponde a Ars Electronica Futurelab, quien empleó 100 drones a los que controlaban mediante ordenadores para que volaran en formaciones muy precisas. El vídeo se rodó en el aeropuerto de Tornesch (cerca de Hamburgo), Alemania. La dificultad de hacer algo así ha merecido la pena, ya que les ha valido un premio Guinnes de los records.

A la conclusión del vídeo uno se da cuenta de que la finalidad de esta maravilla músico-tecnólogica es publicitaria, porque el clip no deja de ser un anuncio de intel. Esta empresa patrocinó el montaje y presentó el vídeo la semana pasada en la mayor feria tecnológica del mundo: el CES 2016, que tiene lugar cada mes de enero en las Vegas.

Hasta ahora nunca lo había pensado, pero una miríada de drones equipados con LEDs de colores podría convertir el cielo en una enorme pantalla de proyección. ¿Será este el principio del fin del milenario arte de los fuegos de artificio basados en pólvora? Seguramente no, el viento tendrá siempre la última palabra.

Me enteré leyendo Mentalfloss.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.