El secreto para la felicidad es tener sexo una vez a la semana

Por , el 18 noviembre, 2015. Categoría(s): Educación/Opinión ✎ 2

sexo-en-nueva-york

Una pareja de amigos íntimos, que llevan juntos 19 años, presumen de que parte del secreto de su longevidad radica en el sexo, ya que ni una sola semana se les pasa en «secano». Pese a que el común de los mortales tiende a pensar que «el sexo cuanto más a menudo mejor», un reciente estudio viene a derribar ese mito. Según el equipo de investigadores responsables de este trabajo, dirigido por la psicóloga Amuy Muise de la Universidad de Toronto Mississauga, el punto álgido (o pico) de la felicidad en pareja se alcanza cuando se tiene sexo una vez a la semana. Eso si, cada semana el sexo debe ser «de calidad», no basta con uno de esos «conejeros» rápidos para pagar el peaje en unos minutillos. ¿Entendido?

Muise y sus colegas trataron de poner a prueba eso de que con el sexo, uno nunca tiene lo suficiente, intentando demostrar la supuesta relación lineal que parece establecer que cuánto más sexo tiene una pareja más feliz es. Según las respuestas a la encuesta en las que se basó el estudio, (la muestra fue de 44 parejas de estadounidenses implicados en una relación de largo plazo) esa cantidad «suficiente» de sexo equivalía a cinco veces al mes. El equipo responsable del estudio llegó a la conclusión de que la relación entre el sexo y la felicidad no es lineal, sino que al contrario, es curvilínea.

En otras palabras, haciéndolo más de una vez a la semana las parejas no se sentían más felices que si solo lo hacían una. ¿Por qué? Ni idea, lo malo de los estudios de psicología es que suelen ser correlacionales en vez de causales, es decir, detectan sinergias entre dos conceptos diversos (sexo y felicidad) pero no las explican.

En palabras de George Loewenstein, otro de los investigadores involucrados en el estudio: «básicamente la gente tiene todo el sexo que puede, y por alguna razón parece que las parejas que encuentran el equilibrio en practicarlo una vez a la semana aparentan ser más felices. No controlan la variable independiente, que es la frecuencia del sexo».

Otro de los aspectos interesantes del trabajo es que también estudió la correlación entre la felicidad y el dinero. Al parecer y en comparación, al igual que las personas que tenían sexo menos de una vez al mes eran menos felices que las que lo tenían una vez a la semana, algo parecido sucedía en función a los ingresos de los participantes (los que ganaban entre 15.000 y 25.000 USD al año eran más infelices que los que percibían entre 50.000 y 75.000 USD). Eso sí, el grado de infelicidad era mayor para los que tenían menos sexo que para los que ganaban menos dinero.

Es decir, si eres de los que crees que el dinero da más felicidad que una buena intimidad en pareja, te equivocas, al menos en parte.

El trabajo, titulado muy gráficamente «mantener la llama encencida» se ha publicado en la revista Social Psychological and Personality Science.

Me enteré leyendo The Guardian.



2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.