Un mausoleo en el parking del centro comercial

Por , el 11 noviembre, 2014. Categoría(s): Curiosidades ✎ 1

En 1820, James M. Crowley compró un terreno de 200 hectáreas en lo que hoy es Decatur, estado de Georgia, EE.UU. y se estableció con su familia. Pocos años después James falleció, y su familia le enterró en lo alto de una pequeña colina del terreno que adquirió. A su muerte, las 200 hectáreas pasaron a manos de sus herederos, los cuales como es natural, fueron con el paso del tiempo uniéndose al patriarca en su descanso eterno, conformando de este modo un pequeño cementerio familiar.

Los años fueron pasando y la propiedad de los Crowley fue viéndose parcelada con las sucesivas reparticiones entre más y más parientes. Finalmente, en 1960, una gran porción del terreno restante fue adquirida por la cadena de supermercados Avondale Mall… el gran problema es que en ese terreno se encontraba la pequeña colina-mausoleo de los Crowley.

Sin embargo aquello no fue obstáculo para la venta. Los constructores se comprometieron a dejar intacto el lugar, por lo que a pesar de excavar con todo tipo de maquinaria pesada el terreno a su alrededor, para nivelarlo y poder construir el gran aparcamiento que el supermercado necesitaba, cumplieron su palabra.

Ahora, a 3,6 metros de altura sobre el suelo circundante y ocultas a la mirada de quienes aparcan para hacer sus compras, existe un pequeño promontorio rodeado de piedras en cuya parte superior perduran trece lápidas. Allí reposan otros tantos cuerpos enterrados aún en sus criptas y tierras originales. Para que os hagáis una idea del aspecto real que tiene el mausoleo, lo mejor es que echéis un vistazo a esta galería.

Si el inmortal Gustavo Adolfo Becquer viviera y leyera hoy este post, seguramente se sentiría conmovido por el puñetero destino de los Crowley y construiría una nueva Leyenda defendiendo la supervivencia del romanticismo en los tiempos del capitalismo.

Si queréis visitar el lugar, lo más seguro es que no tengás problemas de aparcamiento.

Me enteré leyendo AtlasObscura.com.



1 Comentario

  1. Qué cosa más triste ¿Verdad?
    Quisieron buscar un sitio bonito como descanso eterno y no contaron con que sus herederos irían desapareciendo también…
    Una buena lección para tener en cuenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.