Justin Hall-Tipping: liberando energía de la red

Por , el 12 diciembre, 2011. Categoría(s): Ciencia ✎ 3

En el año 2000 Justin Hall-Tipping tuvo una epifanía, al contemplar como un pedazo de hielo de un tamaño superior a los 14.000 km2 (más grande que toda Asturias, que tiene 10.600 km2) se desgajó de la Antártida hacia el océano. Entonces captó en toda su magnitud el problema del calentamiento global, proceso al que nos empuja nuestra irrefrenable necesidad de energía.

Justin es en la actualidad el consejero delegado de Nanoholdings, una empresa que trata de dar soluciones a los problemas energéticos del mañana con materiales que ahora mismo parecen exóticos, pero que podrían llegar a ser completamente normales en cuestión de décadas.

¿Por qué tratamos de mantener el calor al otro lado de la ventana en verano, y retenerlo en el interior de nuestras casas en invierno, cuando la propia ventana recubierta con nanotubos de carbono puede hacerlo sin necesidad de calefacción o aire acondicionado?

No os perdáis la charla que Justin Hall-Tipping dió el pasado verano en Edimburgo, Escocia. Aún no tiene subtítulos en castellano (sí en inglés, que siempre ayuda) pero a poco que te manejes con el idioma de Shakespeare lo entenderás a las mil maravillas.

Impagable la anécdota final, en la que cuenta que lleva en su cartera desde hace casi dos décadas una foto que revolvió conciencias por todo el planeta, y que según cuenta la historia hizo que su autor Kevin Carter, acabara por suicidarse.



3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 12 diciembre, 2011
Categoría(s): Ciencia