Eres más blando que una cuchara de galio

Por , el 28 febrero, 2011. Categoría(s): Curiosidades ✎ 14

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kIbYiO5BRYk[/youtube]
En la web Disappearingspoons (literalmente «haciendo desaparecer cucharas») te venden kits para que te hagas tus propias cucharillas con ese raro y blando metal al que llamamos galio. La peculiaridad de este elemento químico es que su punto de fusión es de solo 28,56ºC. Como veis en el vídeo, en apariencia la cuchara podría pasar por una normal de acero, pero cuando la usas para revolver el té caliente, el metal se derrite ante tus ojos. Me pregunto si la famosa polialeación mimética del T-1000 que quería acabar con John y Sara Connor incluía galio. 😉

Lo vi en Boing Boing.

Pd. Tal y como dicen en el vídeo, si haces una demo con este producto hazla de forma responsable. No dejes que usen la cuchara como si fuera normal, e impide que ingieran el contenido de los líquidos con los que entra en contacto.



14 Comentarios

  1. Ostia, Manantial. ¿Y si es cierto que usaba galio u otro metal similar y por eso (y el roce reiterado de sus dedos) se combaba la cuchara? Qué fuerte

    Yo lo que me pregunto es por qué no se deshace en la mano. No está igual de caliente que el agua, pero aun así… más de 28.56º tiene, ¿no?

    1. Quizás ha enfriado sus manos antes de tocar la cuchara. O quizás el metal no absorbe el calor con rapidez suficiente como para que la cuchara se derrita en los dedos. No sé cuál será el punto de fusión del chocolate con leche, pero seguro que eres capaz de comerte varias onzas antes de que se te derritan en los dedos.

  2. JAjaja, acabo de pillar el truco de Uri Geller, lo que hacia era frotar la cucharilla de galio hasta que alcanzaba la temperatura suficiente para que el peso la doblara.

    Muy bueno!!!!

  3. Lo de Uri Geller me temo que no tiene nada que ver con esto, si veis el video, que en Youtube es muy fácil de encontrar, os dareis cuenta que la cucharilla la dobla descaradamente con sus dos manos, saludos.

  4. La curiosidad de saber el truco de doblar metales con la mente me ha traido hasta aquí, y efectivamente, sin duda, salvo esa pillada de Geller, el truco es este.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 28 febrero, 2011
Categoría(s): Curiosidades