Mazda 3 te invita a una fotoviñeta de luxe

mazda 3 en cabo vidio

Mi viejo Toyota se acerca a los 15 años. Está viejo y acachoso, pero cumple dignamente el papel de llevarme de aquí y allá. La economía no está para tirar cohetes, y mucho más ahora que he decidido hacerme autónomo (aunque esa es otra historia de la que os hablaré más adelante).

Y esta es mi tesitura cuando un buen día recibo un e-mail que me dice algo así como: «Miguel, ¿Te apetecería probar nuestro último y avanzado modelo durante una semana?»

Hago mis investigaciones sobre el dominio desde el que me escriben, una agencia de publicidad. Google me confirma que la empresa existe de verdad, y que no se han vuelto locos. La cosa me habría llamado la atención incluso con una bicicleta eléctrica, pero es que me ofrecen un Mazda 3. ¡Y no cualquier modelo! Me dejan el modelo Sportive 2.0 L. DISI 151CV I-Stop (pack premium). Un coche de 150 CV, con todos los extras en seguridad que puedas imaginarte, y con un precio en mercado de 25.000 Euros aproximadamente.

Vivo a 50 metros de lo que hasta hace poquito era un concesionario de Mazda. Os puedo asegurar que muy a menudo, pasando de camino a casa, toda la familia se quedaba mirando el CX-7 y el deportivo Mazda 3 pegaditos al escaparate. ¡Esto no puede estar pasando!

Pero si, ayer mismo fuimos todos juntos a Gijón a retirar el vehículo y comenzar a probarlo a nuestro antojo. Os aseguro que la experiencia está resultando fascinante, porque cada detalle en el coche tiene su por qué. Os comentaré brevemente dos cosas que me tienen impresionado: sistema de corte de ralentí (el famoso «i-stop«) y RVM (asistencia de cambio de carril).

El primero detiene físicamente el motor cada vez que te detienes en un semáforos en rojo, y lo reinicia en cuanto se pisa o se suelta un pedal. Es prácticamente inmediato, apenas tarda 0,35 segundos en reaccionar. De hecho, antes de que la palanca de cambio llegue a la posición de primera marcha y sueltes el embrague, el motor estará de nuevo en acción. El ahorro en combustible con esta tecnología, según puedo leer, es del 14%.

El segundo es un sistema de detección por radar que avisa de la llegada de vehículos que circulan a más de 50 Kmh por el carril de adelantamiento, para evitar así los peligros de los ángulos muertos. Creedme lo he probado y es un seguro de vida. Cualquier coche que se te aproxime por detrás hará que se ilumine un piloto en el espejo retrovisor. Si ignoras esta señal e intentas incorporarte al carril de la izquierda o activar el intermitente, el coche te avisará con un sonido.

En fin, para probarlo a fondo, hoy mismo me he ido de viaje con mi amigo Jaime (un fotógrafo de talento) por la preciosa línea costera del occidente asturiano. Pronto os hablaré (y os mostraré imágenes) de lo acontecido en esta jornada, pero de momento os dejo como adelanto la foto que abre este post (hecha por servidor con un iPhone).

Perro fotoviñeta Mazda 3

Y como deseo compartir mi buena suerte con vosotros, he pensado en rescatar mi clásico concurso: la fotoviñeta. Los asiduos ya sabéis como funciona, simplemente tenéis que dejar comentarios imaginando lo que dice o piensa el perro de la foto superior; un observador que encontramos hoy en Cabo Vidio mientras realizábamos el reportaje del que os he hablado. La verdad es que el chucho no le quitaba ojo al coche, creo que a él también le fascinaba el Mazda 3. 😉

Ya sabéis que el concurso lo ganará el comentario que más votos positivos obtenga. Se premiará el ingenio y el sentido del humor (os ruego que no empleéis el botón de voto negativo, no los tendré en cuenta).

Y aquí viene lo bueno. El premio para el más ocurrente en esta ocasión no será un libro, sino un fin de semana, para él y la pareja que elija, en un fantástico balneario u hotel spa a elegir.

El premio corre a cuenta de Mazda, y Microsoft hace un seguimiento de la campaña desde el apartado motor de MSN.com. ¿A qué estás esperando? Deja tu comentario gracioso ya. Cuantos más mejor.

¿QUÉ ESTÁ PENSANDO EL PERRITO?

Ah, si quieres votar los comentarios de los demás participantes, acuérdate de dejar el tuyo antes 😉

¡Mucha suerte a todos!

PD. Al final va a ser que tengo suerte con esto de los coches. Hace menos de 2 años General Motors me invitó a Ginebra, a asistir al lanzamiento del Opel Ampera. El año pasado Toyota me pidió que hablara del híbrido Auris HSD. Experiencias fabulosas, sin duda, pero en las que no pude probar personalmente el coche. Reconozco que esta «inmersión» en el producto me ha parecido realmente original y atractiva.



94 Comentarios

  1. «¡Que cab##nazo el Maikel!»

    No espera, eso es lo que pienso yo… el perro:

    «Si el coche este funciona con biomasa, le lleno el deposito yo solito…»

  2. Como veo que el perrito esta pensado, y no hablando (no lo veo como un cuadro de texto sino un globo de pensamiento) creo que el perrito estaria pensando:

    «humm. Creo que soy el chivo expiatorio de maikel, para que no digan que le esta haciendo publicidad a mazda» 😉

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Joe, me alegro un montón de que te vaya tan bien todo, Maikelnai. Si tus blogs tienen tanta notoriedad es porque no hay tanto «belenestebanista» en el mundo como parece.
    ¡Enhorabuena! (que te lo mereces).

    PD. A ver si saco algo de inspiración para participar en la fotoviñeta, que esta vez sí que está complicado.

  5. A mi me da la impresión de que esta pidiendo perdón por haber hecho algo malo, así que…

    «Por favor, no me dejes aquí; prometo no volver a vomitar en el coche nuevo»

  6. «me he ido de viaje con mi amigo Jaime (un fotógrafo de talento) por la preciosa línea
    costera del occidente asturiano»

    Pues mira, eso ya me interesa. Tengo ganas de conocer Asturias, y no sé muy bien por dónde empezar, así que a ver si os curráis una buena «guía turística resumida para vagos».

    Y el perrito está pensando «así que desde que conduces ese Mazda ya no me necesitas para salir a ligar… ¡ya veremos quién viene con el rabo entre las piernas dentro de una semana, donjuán!»

  7. ¿Cómo? ¿Qué es eso de que va a devolver el Mazda 3 porque sólo se lo han dejado?
    Pues yo no pienso volver a la edad de piedra. Me cambiaré de dueño si hace falta, pero yo ya no puedo viajar en otro coche que no sea un Mazda 3.

  8. El perro es un alien que estádiciendo:
    «General Zod, debemos abortar la misión de invadir la tierra. Las naves con ruedas que usan los terrestres son muy poderosas. Cambio»

  9. «Si en vez de Friskies empiezo a comprar YA de marca blanca, con lo que tengo ahorrado me llega para la entrada, pero Laika vuelve del viaje con su amo el mes que viene, entonces si viene a casa gastaré el doble… Ya está, la saco en plan ‘La dama y el vagabundo’ a que nos den de comer gratis, y mañana voy al banco a pedir un préstamo»

  10. ¡Me gusta la idea de ruedas nuevas….!
    Toda la técnica que se aplican en nuestros coches, son avances técnicos. Lo tendrás que notar al conducir el coche nuevo, 15 años son muchos años. JEJEJE, pa un coche.
    ¡San Viernes!

  11. Antes que nada felicitaros por probar el Mazda 3. Es un buen auto, mucho mas que es la version top.

    Para la fotoviñeta:
    «A pata, que MAZ DA!»

    Juego de palabras entre Mazda y mas dá.

    Saludos

  12. Huy!!!! hasta yo con mis patitas puedo hacer rugir este mazda 3, con esas curvas del nuevo mazda 3 me acuerdo de mi perrita Lulu!!!! gua guauuu!!! solo falta que lulu tenga tricachorros para estar completos en este mazda… has visto Guauuuu!!!!

  13. Perro :(mientras mira su reflejo en la pintura metalizada). Si esta semana va llevar un coche japones porque dicen que son mejores… ¿me cambiara por un perro de raza japonesa….?

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 10 febrero, 2011
Categoría(s): ✓ Humor/Juegos