¿Un peta? No, mi gato prefiere la Nepeta

[youtube]y-nBcdHjtJU[/youtube]

Confieso que no tenía ni idea de los efectos que la nébeda provocaba en los gatos. Me he quedado realmente alucinado cuando encontré el vídeo que ilustra el post. Según leo en la wikipedia, el fuerte olor a menta de esta planta no afecta a todos los gatos (un tercio parecen inmunes), pero.. ¡ay de aquellos que sucumben a sus encantos! Como podéis ver en las imágenes, a los gatos “colocados” por la nébeda les da hasta por cazar ratones imaginarios.

Chris Poole, uno de los trabajadores de la organización conservacionista Big Cat Rescue, se preguntó si esta menta de gato podía afectar también a los grandes felinos, por lo que les facilitó un paquetito de esta “marihuana” gatuna a unos cuantos tigres, un leopardo, un par de pumas, una pantera y un ocelote. La respuesta a juzgar por el vídeo es que sí. A los grandes felinos la Nepeta les “pone” tanto como a los gatos domésticos.

Me ha llamado la atención descubrir que esta planta se puede comprar como juguete para nuestras mascotas sin ningún tipo de problema. Por cierto, si te apetece que tu gato disfrute de sus efectos recuerda conseguirla recién cortada. Cuando la hierba lleva más de una semana cortada los efectos disminuyen. Y es que a los gatos les gusta verde y fresca. ¿No conoces a ningún camello de gatos? ¡Tranquilo, aquí te la traen de afuera por solo 2 euros la bolsa de 10 gramos!

Claro que si tienes jardín, lo mejor es que te pilles unas semillas en e-bay. Pero si lo haces, atente a las consecuencias. Probablemente tu casa se convierta en el lugar de “botellón” preferido por los mininos del barrio. Aunque no hay mal que por bien no venga, ratones no creo que veas muchos. 😉



23 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En EE.UU ( creo que en España tambien se vende) es el Catnip.. un bote lleno de hojas desmenuzadas que, dispersas por los lugares donde estan los gatos (yo tengo varios) unos se revuelcan, otros se lo comen, otros se ponen a dar saltos y alguno, como borrachos , rechazan que se acerquen por medio de zarpazos…

  3. Una cosa es la hierba para gatos y otra la nepeta. Y no hace falta que sea recien cortada. Hay botes con la planta tratada en polvo para que puedas darselo a tus gatos en cualquier momento.

    Yo usaba Matatabi que es como lo llman en Japón.

  4. Parece ser que la nepeta resulta psicoactiva especialmente en gatos “silvestres”, siendo menos habitual que produzca algún efecto en gatos domesticos.

    #10: En humanos no es psicoactiva.

    Si queréis profundizar más en el tema os recomiendo el libro “Animales que se drogan” de Giorgio Samorini.

    Saludos,

  5. Las semillas pueden comprarse en cualquier floristeria,no es problema el conseguirla y es indistintamente para gatos y gatas,aunque a las gatas les hace menos efecto,en realidad los gatos no las comen por ser orin de gato,si no por la similitud con el celo de las hembras.

  6. Me parece una ociosidad y una crueldad ofrecer esta planta a los gatos para luego filmarlos y divertirse a su costa. Dróguense ustedes para que se quemen las neuronas si gustan, pero respeten a los animales, jueguen con ellos, dénles su comida preferida, quiéranlos!

  7. Yo compré unas semillas en ebay cuando vi esta noticia, las he cultivado y ya estan creciendo ^^ mide como 5 cm por ahora la plantita 🙂

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 14 diciembre, 2010
Categoría(s): ✓ Curiosidades