El grillo del matorral… ¡con un par!

Por , el 11 noviembre, 2010. Categoría(s): Bichos ✎ 7

Testiculos del grillo de los arbustos
¿Pensabas que en cuestión de “testiculina” los toros se llevaban de calle la competición? Puede que así sea en términos absolutos, pero en cuanto a proporción al tamaño corporal, los insectos tienen mucho que decir.

Si ya era sorprendente saber que los testículos de la minúscula mosca de la fruta suponen el 10,6% del total de su masa corporal, imaginaos lo que pudo pensar Karim Vahed, científico de la Universidad de Derby, cuando tras estudiar 21 especies de katídidos, descubrió a nuestro nuevo campeón: una especie conocida como grillo de los matorrales Platycleis affinis.

El peso de los genitales de este insecto, al que veis en la foto junto a sus testículos, supone el 13,8% del total del cuerpo. Para que os deis cuenta de la monstruosa relación, igualar ese récord en un humano supondría contar con gónadas de 5 kilos cada una (osea, 10 kilos de “entrepierna” en total).

La estrategia del macho es almacenar todo el esperma posible para poder emparejarse con el mayor número posible de hembras.

El trabajo de investigación ha sido publicado en Biology letters

Me enteré visitando la web de la BBC, y la foto la encontré en el Dailymail.