De FIMP, Amazings y premio Frauenfelder


El año pasado, durante la segunda edición del Foro Internet Meeting Point que organiza El Comercio Digital, nos visitó un estadounidense tímido y sonriente, responsable y fundador de un blog universalmente reconocido: Boing Boing.

Mark se ganó el cariño (el respeto ya lo tenía) de todos los presentes por su falta de divismo y su cercanía. Realmente alucinó co el queso de Cabrales, lo cual nos animó a hacerle llegar uno hasta su hogar califoniano, con la inestimable ayuda de LaTienda.com.

Ahí lo tenéis en la foto que nos hizo llegar, sonriendo con su queso Cabrales en la mano. Un tipo genial, o «amazing» como él mismo repetía cuando le contábamos cualquier chorrada.

Reconozco que, en el círculo “de coleguitas” se puso de moda imitarle. Hablábamos en inglés entre nosotros, sin borrar la sonrisa, enseñando los dientes y repitiendo con su tono educado y amable: “thanks for having me”, “I really appreciate what you are doing”, “Oh really?”, “This is Amazing”, etc..

Era una especie de mantra que despertaba el buen rollo. Mark se erigió en protagonista incluso cuando no estaba presente. Y de aquel amazing, vino la repetidísima tontería del “amazing as amazon”, que se convirtió en un chiste que terminó estampado en las camisetas que algunos lucimos en el EBE.

En Sevilla, Aberrón, Wicho y el recién incorporado Irreductible proseguimos la coña. Y de aquellos chistes, y las cervezas y cubatas posteriores surgió la idea (asombrosa) de hacer algo conjunto. Y en esas estamos…

El próximo sábado, a eso de las 19:30 o 20:00 horas (antes del partido contra Paraguay) Javier Peláez, Antonio Martínez y servidor, presentaremos como cierre del evento el blog que pretende “juntarlos a todos” (como diría Tolkien). Se llamará Amazings.es y además del lugar donde tres amigos dejarán diariamente sus impresiones, será el punto de encuentro de prácticamente todo el mundo que escribe de ciencia, cultura, escepticismo, etc. en la blogosfera hispana.

La lista de colaboradores que por allí publicarán es tan larga, y sus perfiles tan importantes, que verderamente asusta, y ya hay quien dice que Amazings nace con vocación de dominar el mundo 😉

Yo no se si tanto, pero desde este blog (que inevitablemente verá reducida su actividad, y la frecuencia de posteo) quiero enviarle un afectuosísimo saludo al hombre que sin saberlo lo inspiró todo.

Nació en Oregón, debe dormir en formol puesto que nadie se cree su verdadera edad, y es una magnífica persona con la que afortunadamente proseguimos el contacto. (Podéis ver el saludo de Mark en la web del FIMP).

Como homenaje a Mark, este año desde el Foro Internet Meeting Point, se premiará al tweet que incluya el hashtag #FIMP que más RT coseche. El galardón, llamado en su honor Premio Frauenfelder, es más simbólico que otra cosa (se le entregará un queso de Cabrales al ganador) pero como véis tiene su historia ¡Participad! ¡Echadle imaginación!

Yo os veo en Gijón en unas horas. No os perdáis el evento porque este año va a ser aún más amazing que el año pasado.
[youtube]e7UoDSb5g1g[/youtube]



8 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 1 julio, 2010
Categoría(s): ✓ Personal