¿Bolas que desafían la gravedad cayendo hacia arriba?

Por , el 18 mayo, 2010. Categoría(s): Curiosidades ✎ 13

[youtube]hAXm0dIuyug[/youtube]

¿Pero qué es esto? Ciertamente parece que las bolas del vídeo desafian a la gravedad y suben por donde deberían de bajar, aunque eso es obviamente imposible a no ser que haya fuerzas magnéticas interfiriendo. ¿Acaso será eso? ¡Qué va! En el momento que alguien gira la plataforma 180 grados el engaño queda al descubierto. ¿No está mal verdad? Con razón este truco ha resultado el ganador del concurso a la mejor ilusión óptica del año 2010.

Por cierto, el creador de esta ilusión es el profesor de ingeniería Kokichi Sugihara del Instituto Meiji para el estudio avanzado de ciencias matemáticas en Japón.

Lo vi en Pinktentacle.



13 Comentarios

  1. Increíble, no se puede decir nada más, sencillamente increíble. A menudo no nos podemos fiar de nuestra percepción. Está ideada para obtener una rápida respuesta frente a lo que vemos y nos ayuda a interpretarla mejor, pero a menudo nos acaba engañando…

    En fin, la vista (y la interpretación que le da el cerebro a lo que vemos) nos juega malas pasadas, muy curioso el efecto que ha conseguido este profesor.

  2. A mi me encantó este efecto óptico. Al verlo enseguida pensé que debía ser algún imán colocado en la parte central de la pista, pero me equivoqué xD

  3. Es un simple ilusion optica, en realidad los cuatro canales estan en «bajada» y por supuesto las bolas se agrupan al fondo. El «truco» esta en la posicion inicial en la que se muestra la maqueta y nos pareciera que los canales estan en subida. Simple pero muy ingenioso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 18 mayo, 2010
Categoría(s): Curiosidades