Momentos álgidos de estupidez política

Bush y el pavo

¿Qué sería de los cómicos sin los políticos? Sus discursos destilan muy a menudo gotas de “sabiduría” que incitan a la carcajada. Seguro que pensáis que vuestro país es especialmente excelente en producir políticos estúpidos, pero ¿sabéis qué? Es una verdadera pandemia. Aquí os dejo algunos ejemplos:

1. “Reina Elizabeth Taylor” – Pimer ministro tailandés Banharn Silpa-archa dirigiéndose a la Reina de Inglaterra.

2. “En Irán no tenemos homosexuales como en su país” – Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad refiriéndose a los Estados Unidos mientras visitaba la Universidad de Columbia.

3. “Nunca me acercaría a una mujer de pechos pequeños”. Presidente Clinton negando haber acosado sexualmente a Kathleen Willey.

4. “La vida ha mejorado, la vida es más divertida”. Josef Stalin. La ironía de esta frase es que la dijo en el momento álgido de las represiones masivas que organizó a finales de la década de 1930.

5. “No soy comunista y tampoco lo es el movimiento revolucionario” – Fidel Castro. Aunque también dijo “Soy Marxista-Leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”.

6. “Nuestros enemigos son innovadores y tienen recursos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en formas nuevas de hacer daño a nuestro país y a nuestra gente, y nosotros también”. – George W. Bush en Washington D.C. el 5 de agosto de 2004.

7. “Este es un gran día para Francia” – Presidente Richard Nixon en el funeral del presidente francés Charles de Gaulle.

8. “Ya he estado en 57 estados, creo que me falta uno por visitar”. Barack Obama en un acto de campaña en Oregón. (EE.UU. tiene 50 estados)

9. “Hemos conseguido algún logro. Hemos podido distribuir la pobreza de forma equitativa”. Nguen Co Thatch, Ministro de exteriores vietnamita.

10. Senador John McCain en su campaña por la presidencia. “He estado en Alemania el fin de semana, y el presidente alemán Putin dió uno de esos discursos típicos de la Guerra Fría”.

Visto en RT.



32 Comentarios

    1. Está bien percatarse de cuando los políticos dicen alguna pifia, incluso es divertido hacer chistes de ello, pero otra cosa bien distinta es hacer de esas meteduras de pata el centro de la crítica política. Meter la pata en una frase es lo mas normal del mundo, habría que vernos a cada uno de nosotros con un micrófono todo el dia grabando lo que decimos…

      Que Trillo se confunda con el “Viva Honduras” no debería ser mas que una anécdota divertida pero que mediante un sistema “corrupto” mandara al cementerio a tanta gente por contratar un avión ruinoso, eso es otra historia. Pero por desgracia las noticias de política parecen mas una variante de Salsa rosa

      1. Si, desde el sistema corrupto de contratación de la OTAN se urdió todo: Trillo pensó: “vamos a ganar unos durillos para invertir en la inmobiliaria de Bono, si se cae el avión que se jodan!”
        Anda que…

      2. Hombre yo creo que es mas probable que lo invirtiera en la de Zaplana ( si ese hombre y su mítica declaración “yo me metí en política para forrarme”), y su trama de especulación alrededor de terra mítica. Quizá trillo consiguiera entradas gratis para esa atracción en la que de tiran en picado en picado y parece que te vas a estrellar. Javier anda que…

      3. Si uan rola sutil no funciona, una trola grosera ¿no? Esa frase no es de Zaplana.

        Hay que leer otra cosa que El País y ver la Sexta y Cuatro Gatos.

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Se contaba de Franco en un discurso durante la inauguración de un pantano entre España y Portugal que comenzaba con “Españoles y Lusos …”

    Aunque quizás sea una leyenda o un chiste

  3. Maikelnai: ¿Y que hay del especial monografico a Stephen Hawking que alerta sobre los peligros del contacto con extraterrestres? Según el: “casi seguramente existen, los humanos deben evitar mantener el contacto con ellos, vendran a la Tierra para proveerse de recursos y luego se irán, etc…”

    O se le ha ido el dedo con el teclado o se le han atrofiado los musculos del cerebro. ¿Pero no habiamos quedado que hace miles de años que los ET´s estan entre nosotros y pasa todo eso que el cientifico dice, o no? Que alguien lo aclare.

    1. El mal del especialista famoso es que cree que su fama le convierte en especialista de otras áreas… y la gente le hace caso.
      En los tiempos de Einstein, si él decía alguna burrada sobre, pongamos por caso, biología, la gente lo creía. “Dijo Einstein que…”, y a continuación puede ponherse cualquier cosa.
      Con Hawkings ocurre igual. Su comentario sobre los ET tiene el mismo valor que si habla de toros o de fútbol; y yo le hago el mismo caso, es decir ninguno. Cuando hable sobre Cosmología le escucharé atentamente, sobre otros temas me merece la misma opinión que cualquier contertulio de café.

  4. Será porque soy de letras y no distingo muy bien a los bichos, pero en cuanto he visto la imagen me ha venido a la cabeza la frase: ¡Que te la pique un pollo!

  5. Sólo con las burradas de bush se podría escribir un libro… Yo aún me parto cada vez que recuerdo aquella vez que dijo que “los hombres y los peces pueden coexistir pacíficamente”.

  6. “No soy comunista y tampoco lo es el movimiento revolucionario” – Fidel Castro. Aunque también dijo “Soy Marxista-Leninista y lo seré hasta el último día de mi vida”.

    Estas frases requieren de una aclaración, puesto que en su etapa revolucionaria Fidel efectivamente no tenia ( ni sabia) que forma política adoptaría, tiempo después al empezar a tener deslindes serios con estados unidos, se paso efectivamente al bloque de la unión soviética, así que el mini compendio de frases no es tan absurda, además las dos frases ocurrieron en años y contextos políticos distintos.

    Saludos.

    1. La primera frase Fidel la dice al triunfo de la Revolución Cubana, en el año 1059, en una entrevista que sostuvo con Nixon en una visita a Estados Unidos para estrechar las relaciones diplomáticas. En ese momento en Cuba había triunfado una revolución social, proletaria y campesina, pero no se consideraba a sí misma como socialista o comunista.
      En esa reunión Nixon sale convencido de que Fidel es nacionalista, y que no permitiría las mismas políticas que mantuvo la dictadura derrocada, que había sido apoyada política y militarmenete por EEUU, y es cuando recomienda acciones para revertir la situación en Cuba (entiéndase sabotajes, extorsión, bloqueo económico, presiones políticas, intentos de asesinato de líderes, y un largo etc)
      Es el 16 de abril de 1961, en el entierro de las víctimas civiles del bombardeo mercenario, preludio de la invasión de Bahía de Cochinos orquestada por la CIA, el Pentágono, y la anuencia del presidente Kennedy, que se declara el caracter socialista de Cuba.
      El resto es historia; el enfrentamiento de las Milicias Revolucionarias y el Ejército Rebelde al desembarco, y la derrota en Playa Girón en menos de 72 horas de la mayor operación de agresión de la CIA.

  7. No sé si será una leyenda urbana, pero siempre recuerdo una frase atribuida a Franco que decía algo parecido a esto:

    “Hace diez años estábamos al borde el precipicio. Hoy hemos dado un paso al frente”

    Ignoro si algo verídico o es una más de las miles de frases inventadas que se ponen en boca del personaje histórico más oportuno.

  8. Estaría muy bien poner la la fuente, la fecha y el contexto en todas las citas. Es muy fácil que se te cuele alguna cita falsa o alguna leyenda urbana, de hecho es muy probable que alguna de las que has puesto sea de dudosa procedencia…

  9. 2. “En Irán no tenemos homosexuales como en su país” – Presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad refiriéndose a los Estados Unidos mientras visitaba la Universidad de Columbia.

    siempre pense q se trata de un error de traduccion, y en realidad dijo

    “En Irán no tenemos TANTOS homosexuales, PEDERASTAS,ZOOFILICOS y demas CASTAS SEXXXUALES como en su país”

Deja un comentario

Por maikelnai
Publicado el ⌚ 29 abril, 2010
Categoría(s): ✓ Humor/Juegos