K2 la hierba legal (de momento)

Por , el 19 febrero, 2010. Categoría(s): Curiosidades ✎ 54

Lo que hay dentro de esas bolsas no es marihuana sino K2. En Estados Unidos, donde se manufactura, también se le conoce como Especia (¿homenaje a Dune?). El K2 es una mezcla de hierbas y especias a las que se les rocía un compuesto sintético que imita al THC, la sustancia psicoactiva que hace tan popular al cannabis. Al contrario que la “hierba”, todos los componentes necesarios para elaborar el K2 son legales y fácilmente obtenibles.

Obviamente, como el total es la suma de las partes, la sustancia es legal, de modo que se vende en las tiendas de tabaco de los Estados Unidos sin impedimento alguno. Según se comenta en el artículo de la msnbc en el que descubrí su existencia, el K2 se lía en cigarrillos exactamente igual que la marihuana. Una estanquera de St. Peters (Missouri) llamada Linda Weber, dice que vende unas 60 bolsas a la semana, y que se está haciendo cada vez más popular.

En realidad el K2 es un “efecto colateral” surgido tras la investigación que el doctor John Huffman realizó sobre los efectos de la marihuana. De momento los militares ya lo han prohibido en los cuarteles, la famosa agencia antidroga DEA se refiere a ella como “una preocupación”, y algunos estados comienzan a preparar leyes para prohibirla.

Algo me dice que si vives en USA y estás pensando en comprarte unos paquetitos de K2 para experimentar “vuelos sin motor”, no lo deberías dejar para muy tarde.



54 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. ” ambién se le conoce como Especia (¿homenaje a Dune?).???? ”
    Tu eres un friki pero de los tontos tio, especia, una especia sin más nene!

    “K2 se lía en cigarrillos exactamente igual que la marihuana.”

    Si eres tonto, el tabaco se lia y la marihuana se lia si te sale de los cojones por que se fuma de mil maneras.

    Pisha, eres mu pakete escribiendo.

    1. “Pisha eres mu pakete escribiendo”

      A lo mejor, usted debería aprender tu un poco de ortografía y de gramática básicas. Es más, a lo mejor debería aprender a no escribir comentarios dignos de una persona nefaria e ignorante.

      Creo que podemos estar ante “el trol ignorante de la semana”.

      1. Para fumao:

        Y yo tambien estoy cansado de que me sangren los ojos cada vez que intento leer algo por cualquier ignorante. Esto no es un puto telefono movil, puedes escribir bien que no te van a cobrar mas.

        Venga lumbreras, una piruleta y un cuadernillo Rubio.

    2. especia era el nombre de la hierba legal ke se hacia en inglaterra hasta el 2008-2009, ahora ilegal, nada de dune ni hostias, si esta se llama o llamaba iwal es imitacion a ella y trataando de cojer los muchisimos clientes ke esta ierba tenia, ahi alguno ke pregunta ke si llegara a esaña, por supuesto, pero aki no es rentable ya ke tenemos un clima y de vecinos a marruecos ke las ventas sson minimas y no se vende apenas, pero de españa para arriva, por lo menos la spice, la antigua y autentica, se vendia como chorizos, lo se por experiencia, pero el precio era muy elevado y en españa no se vendia nada, por cierto, se lia, o se hace lo ke se kiera con ella, como con todo, saludos,

      al ke revise mi ortografia ke se meta un dedo en el orto, no estamos en un foro de la real academia de la lengua, todos sabemos escribir, lo unico ke se utilizan abreviaturas, como al cojer apuntes en la universidad y esas cosas, eso no significa ke los universitarios no sepan escribir, lo dicho a los academicos de la lengua ke la mamen

  3. Mucho “enterao” de la marihuana parece que hay aquí.

    Qué alegría que saquen un producto que seguro que tiene más mierda todavía que la marihuana… vamos avanzando.

    Por otra parte, sí, ¡dejemos que todo el que quiera fume marihuana y aumentemos el número de enfermos psicóticos y de cáncer! Total, ¡qué mas da!

    Creo que deberíamos obligar a los niños a fumar.

    1. Estoy de acuerdo en que probablemente este producto tenga aún más mierda que la maría, pero no creo que ni tú ni nadie deba decidir quién puede o no consumir marihuana, somos adultos y sabemos perfectamente dónde nos metemos con una gran cantidad de información en nuestra mano. Al igual que con el alcohol, un consumo responsable no aumenta el número de psicóticos ni mucho menos el de enfermos de cáncer.

    2. simplemente te digo, eso es demagogia. Estoy seguro que el K2 ese tiene muchisima mas “mierda”que la marihuana de verdad… Porque la marihuana de verdad es natural, y no se puede adulterar como si se hace con otras drogas, como alcohol, tabaco, cocaina etc etc…

      Sinceramente, creo que es una aberracion obligar a fumar a los niños, pero tambien te digo que prefiero que si mi hijo probara alguna droga en su vida (que seguro que lo hará, porque todo el mundo ha probado alguna droga en su vida) preferiria mil millones de veces que probara la marihuana a que probara cualquier otra droga… Al menos lo que se mete es lo mas natural y con menos “mierda” dentro del mundo de las drogas.

      1. paralistos:

        1º – Que sea natural no implica que sea bueno. Las semillas de ricino sn absolutamente naturales… y extremadamente toxicas.

        2º – Yo preferiria educar a los niños para que no tengan interes en probar algo netamente dañino.

        amigo de vigo:

        Ese es realmente el tema espinoso. En mi opinion, la marihuana es dañina (mas, menos, me da igual…) salvo que se consuma con un cuadro clínico especifico, ahi podeis discutir lo que querais, pero cientificamente es un hecho irrefutable. Otra cosa es preguntarse, “debe el estado prohibir o simplemente informar?”

        Actualmente estamos en el primer supuesto. Como sería el mundo en el segundo supuesto? legalizamos la marihuana e informamos simplemente de sus efectos? No deberiamos hacer exactamente lo mismo con el extasis, la cocaina, el crack, la heroina? Solo la prohibimos a menores o a ellos tambien basta con informarles? Y si solo informamos tambien de las leyes de circulacion vial en vez de poner multas? Por que tanto prohibir? Y si informamos solamente del codigo penal, pero sin penas?

        Evidentemente estoy llevando el ejemplo al extremo pero queda significativamente claro que toda sociedad necesita limites. Que el ser humano sin control se convierte en un animal y que hay que regular todo aquello que pueda dañar a otros o a si mismos… hay que dibujar una linea que separe lo que se puede de lo que no, lo dificil es decidir donde dibujar esa linea.

        fumao:

        “…estoy hastalculo de ver a gilipoyas que namas…” Sin comentarios… no os recuerda este comentario al palurdo de los SImpson?

    3. En los paises en los que esta legalizada la marihuana (como holanda), o en los que se permite llevar una pequeña cantidad para consumo propio (portugal, por ejemplo) el número de personas que toman este tipo de sustancias es inferior a los paises en los que está prohibida. Otro ejemplo de los beneficios de la legalización de sustancias que pueden ser perjudiciales lo tienes en el establecimiento a finales de lso años 20 en estados unidos, donde prohibieron el consumo de alcohol y, tras esto, el consumo de el alcohol aumentó considerablemeten.

      Sinceramente no sé por qué, pero de momento lso ejemplos que tenemos sobre prohibiciones/legalizaciones indican que el consumo disminuye al ser legales, por lo que estoy totalmente a favor de legalizar, que cada uno es repsonsable de lo que hace.

    4. tu eres tonto chaval? que clase de comentario de mierda es este? crees que aporta algo? te crees gracioso?? El k2 es la version comercial de la marihuana, = que winston o marlboro son versiones comerciales del tabaco natural de la planta.
      Si todo el mundo cultivase su propia consumicion (ya sea tabaco, marihuana, etc…) se acabarian todas estas substancias de mierda y nefastas para el cuerpo como el k2…

  4. La mierda está en todos esos yogures que os comeis creiendo que os alargará la vida.
    Conclusión :consumidores ignorantes habrá en todos los productos

  5. salid a la calle y fumaros un canuto los que esteis a favor de ella… y los que no… tomaros un paquete de Risquetos ( que tanto colorante tambien es psicotropico) y dejad de insultaros coño! que pareceis chavales.

    * No es recomendable para la salud mezclar Mariahuana y Risquetos, corre el rumor de que puede estallarte el cerebro.

    Buen Rollo

  6. La polémica salta en el momento que hay beneficios para alguien, como en las películas policiacas, para llegar a la fuente de u problema solo hay que seguir la pista del dinero.

    Seguramente a los gobiernos, FSE, militares y demás les importe un bledo si nos dopamos con pegamento o fumando escrementos de vaca, lo que no permitiran jamás es un mercado que no puedan controlar, pongo como ejemplo el legal y permitido tabaco.

  7. Viva el diálogo, los monólogos y la educación. Una pena encontrar estos comentarios en un blog tan bueno como este. Sed egoistas, no escribais pensando en los demás, sino en vosotros mismos.
    Saludos

  8. Por estar a favor de la despenalizacion del consumo no legitima para que te consideren un inculto o un garrulo, el vicio y la adiccion no tienen nada q ver ni con el nivel cultural, economico ni con la inteligencia. Considero que estoy en mi derecho de narcotizarme hasta cierto nivel (o hasta el nivel que me de la gana, es mi problema) del mismo modo que otros se evaden viendo peliculas o haciendo excursiones a la montaña. Y el hecho de no tener vicios tiene que ver con la voluntad y con las preferencias de cada uno, yo no echaria una moneda en mi vida en una tragaperras pero no invalido a una persona por hacerlo, alla ella. Ir de putas, el bingo, el chocolate, la cerveza, el cafe, los malos tratos, el deporte de riesgo, hay infinidad de conductas cuyo origen es la busqueda del placer,y que con frecuencia incurren en adiccion o en usos abusivos… va mas alla del sentido comun, pero es una conducta bastante humana, y del mismo modo q hemos sublimado el sexo o la violencia hacia conductas sociales aceptables, no hay nada malo en liarme un canuto por la noche mientras ordeno mis pensamientos y experiencias y si fumo hierba, y si leo libros, y si tengo estudios superiores, soy capaz de articular un discurso coherente (aunque me equivoque en sus argumentos, pero eso no es por la hierba), no robo por ello, no agredo a nadie, etc… Creerse superior por no consumir marihuana me parece un poco triste, algo demasiado banal a lo que sujetarse.

  9. devrdad se siente = que el cannabis ya la he fumado el problema de esto es que que efectos tendraa largo plazo? ya que es thc sintetico pero les cuento que el viaje es exactamente identico a la de la juana y no sabe mal tampoco efectos como ojos rojisos, boca seca y viaje de cannabis como ustedes bien saben

  10. Lo que diré sin duda ofenderá a mucha gente, pero en honor a la verdad quien crea que la marihuana no hace daño es un completo ignorante, yo trabaje año y medio con un hombre que era fumador de marihuana en recuperación, hacia labores de obrero y jardinero en una pequeña estación de rebombeo de agua. Yo pasaba guardias de 24 horas en su compañía y aunque reconozco que era esencialmente una buena persona su vicio lo consumía. Yo nunca lo vi fumar, pero sin duda lo hacia cuando no estaba a la vista. Era extremadamente delgado, y me refiero a una delgadez enfermiza bastante preocupante, en varias ocasiones se comporto de una forma errática que me asusto de verdad y en otras ocasiones, a cualquier hora del dia o la noche se quedaba dormido en los lugares mas extraños y en posiciones raras, nunca me atreví a molestarlo. Me daba mucha lastima porque cuando estaba lucido era un buen compañero. Mas tarde me entere que tenia titulo de Ingeniero Petrolero, que había tenido una vida normal.
    La marihuana tiene gran valor terapéutico, eso es innegable, pero cuando se emplea para recreación es como veneno, destruye a la gente por dentro y eso tampoco se puede negar.
    Observen que el tabaco desde tiempo inmemorial se le reconoce valor terapéutico para tratar ciertas dolencias, siempre y cuando se utilice correctamente, pero actualmente se le reconoce como un vicio y se hace todo lo posible para erradicar su uso.

  11. Yo acabo de probarla, tiene diferentes nombres, esta se llama “HAPPY HOUR”. Dice que es 100% legal y “not for human consumption”, ($13.90 x 1.0g) y sale negativo en las pruebas de dopaje. La verdad es que no huele ni sabe igual que la hierba natural (la cual no consumo hace poco mas de un año). Queria compartir con ustedes que aparte de todo, la nota es rara, no me gusta, asi que eso de que “imita” los efectos del THC en el cerebro es verdad, ojos rojos, “munchies”, risa y “la perse”. Los efectos de las drogas son diferentes para cada tipo de personas, en mi caso particularmente pasé mas de 10 años de mi vida fumando marihuana, y no niego que en ella me refugie, me encanta su olor, y mis amistades me invitan a fumar frecuentemente. Orgullosamente hoy admito que es cuestion de voluntad el dejar o no un vicio. En fin, mi opinion personal de este tema, es que esta hierba es una mierda, porque aunque te arrebata, le falta la adrenalina de ser ilegal y ademas, es logico-probable que esten utilizando a sus usuarios como ”CONEJILLOS DE INDIA”. Recuerden que todo en exceso hace daño 😉

  12. Hola Peña!!
    Me he comprado una bolsita de Blueberry Zoot. El pelotazo es de P.M. pero si fumas en exceso (5 o 6 en una tarde) te puede producir un molesto dolor de cabeza.
    Estoy buscando info de su composición ¿Alguien conoce algún link que me sirva?

    Que se dejen ya de prohibir. Siempre vamos a encontrar alternativas. Además ¿No estamos en crisis?. Legaliza y saca impuestos, barbas de los cojones. A ver si el coleta lo hace un poco mejor.

Deja un comentario