Geoduck ¿Hace una almejita?

Por , el 27 enero, 2010. Categoría(s): Bichos ✎ 22

El geoduck (nombre derivado de una lengua nativa de la costa oeste norteamericana) es la almeja cavadora más grande del mundo. Vive enterrada en los fondos arenosos de la costa pacífica de Estados Unidos y Canadá. Es uno de los animales con mayor esperanza de vida conocida, vive entre 140 y 160 años. Normalmente pesa 1 kilo aunque se han encontrado ejemplares 5 veces más pesados.


El caparazón del geoduck (Panopea abrupta) mide entre 15 y 20 centímetros, pero cuenta con un sifón extraordinariamente largo que en ocasiones alcanza el metro de longitud. Obviamente, esto ha hecho que algunos opinen que este “almejón” tiene propiedades afrodisíacas.

La pregunta que os estáis haciendo. ¿Se comen? Pues si, pero debido a su textura y dureza no son lo que se dice, una delicatessen, razón por la que solo se consumen con cierta frecuencia en Asia (seguramente no tendrían mucho éxito en una marisquería cantábrica).

Me enteré de la existencia de este bivalvo leyendo Pharyngula, donde cuentan que este molusco gigante es la mascota de algunas instituciones de enseñanza en USA (no os perdáis el disfraz).



22 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. En Asia, cómo no… allí todo lo que digas que tenga propiedades “arodisiacas” se lo papean sin rechistar…. voy a ver si quela el bulo de que mis alcetines sudaos tienen propiedades afrodisacas y me forro 😉

  3. A mí no me parece un jamón, sino una p**** de burro 😉 Así que entiendo lo de que se considere afrodisíaco. Eso sí, por la similitud parece que sirve para crecer lo que ya sabemos, pero no para enderezarlo 😀

  4. Leo que el bicho ese tiene una esperanza de vida de unos 150 años. ¡Pues si que estará duro si se pilla uno realmente viejo!
    Me pregunto si los jóvenes tendrán el sifón ese más derecho 😀

    1. Me dedico a hacer pesca submarina en el Estrecho de Gibraltar y he visto el tubo de respiracion de esa almeja, he intentado varias veces coger alguna y solo he conseguido sacar dicho tubo de respiracion, supongo que estara enterrada a mucha profundidad.

  5. Pingback: joneame.net

Deja un comentario

Por maikelnai, publicado el 27 enero, 2010
Categoría(s): Bichos