La gravedad es para tontos

vaXIKpDhGyA

El astronauta Don Pettit – inventor de la taza de café Zero-G – juega en la ISS con gotas de agua de diversos tamaños (la primera como una cabeza, la última como una mandarina) sujetas con un aro de alambre para impedir que salgan volando. No os perdáis el vídeo del tercer experimento (minuto 2) cuando Pettit introduce una pastilla efervescente anti-acidez en la burbuja de agua. No estoy muy seguro de que estos experimentos tengan interés científico, pero desde luego son espectaculares.

Visto en Boing Boing

21 comentarios

Bitacoras.com

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Pinche aquí para ver el vídeo El astronauta Don Pettit – inventor de la taza de café Zero-G – juega en la ISS con una gota de agua del tamaño de una mandarina, sujeta con un aro de alambre para impedir que salga volando. No o…..

Trebede Trebede

Tiene que molar un montonazo 🙂

Al igual que Eugenio sí que creo que puede tener gran interés científico, por ejemplo para estudiar como serán los futuros almacenes y transportes de agua en posibles estaciones fijas espaciales.

Salu2 y enhorabuena por el blog

Jaime Jaime

Merece la pena aunque sólo sea como espectáculo visual, es fantástico. Y si además tiene valor científico, mucho mejor. Gracias por traernos el video, Maikelnai, y suerte para el partido.

Ro Ro

:O

¡QUE GUAPO, QUE GUAPO, QUE GUAPO EL VÍDEO! He visto ya así como 3 veces la última parte. Gracias Maikel, esta chulísimo en serio.

sambernardo sambernardo

Te imaginarías un planeta de núcleo ferroso como el nuestro, a similar distancia que éste con respecto al sol en el cual el agua permanezca líquida, pero que, a diferencia de éste sea como ves allí: Repleto de agua hasta aproximarse a unos pocos kilómetros de su núcleo??? sería un planeta en donde se experimentaría con densidades, y los cometas y asteroides que impactaran en él acabarían por parar efectivamente en el núcleo planetario? fantástico, no???

Cabezón Cabezón

Ese comentario me hace pensar que en cualquier cuerpo del espacio (como nuestro planeta), las ondas se propagan de una forma similar. Lo único que varía es la escala y la densidad del líquido. Pero a gran escala, las rocas se comportan como si fueran un líquido 😛

Diegomkz Diegomkz

Jaja me encanta ese video, pero ya tiene bastante en la red =P, lo vi hace dos años, bueno sabra dios, a mi nunca deja de gustame tu blog 😀

Yo Yo

Cómo ha perdido maikelnai. Un titular ofensivo y un comentario merecedor del adjetivo del propio titular negando el interés científico de los experimentos. Un aplauso.

Maikelnai Maikelnai

Gravity is for suckers (lo titula en boing boing). Yo he preferido poner “tontos” en vez de “mamones” que si es ofensivo de verdad.

No niego el interés científico, digo que “no estoy seguro” de su interés, pero que cuelgo el vídeo porque es simplemente espectacular.

En cuanto a lo de que he perdido… es cierto. Ahí me has pillado. Esto ya no es lo que era, a veces ni entro a leerme.