El espíritu de la botella

Por , el 27 noviembre, 2009. Categoría(s): Imágenes ✎ 18

Hoy llegó a mi buzón el ejemplar de diciembre de la revista National Geographic, uno de los momentos más esperados del mes. Una rápida ojeada me llevó a la lista de ganadores del concurso de fotografía infantil «Míralo en perspectiva» organizado gracias a la iniciativa medioambiental The Green Wave. Entre las imágenes premiadas, me llamó la atención especialmente la de este cagrejo ermitaño tomada en Phuket (Tailandia), por un chaval finlandés de 11 años llamado Alex Marttunen. Al contemplarla, uno no sabe si alegrarse por el buen provecho que el cangrejo obtiene de ese trozo de basura, o entristecerse al ver como nuestra dejadez afecta a la naturaleza.



18 Comentarios

  1. que la foto la ha hecho un niño de 11 años me parece como poco improbable. Imposible obviamente no es, pero vamos, un niño ni hace esa composicion y si me apuras no sabe ni usar el modo de cerca de una compacta. Si es que esta hecho por una compacta, porque por la poca profundidad de campo que tiene la foto parece mas bien una reflex con objetivo macro o por lo menos que permita mucha proximidad, y como hace un dia muy soleado, cierra algo de diafragma y le da mas profundiad que una foto hecha con reflex normal (que por ejemplo con un objetivo macro de 2,8f y ampliacion 1:1 la pdc es de aprox 1 cm, aqui en la foto seran 3 porque puedes cerrar tranquilamente el diafragma a 8 o 9 ya que hay suficiente luz), pero ni de coña como una compacta, que en un programa automatico de cerca dejaria practicamente toda la foto enfocada con la luz que hay (las compactas tienen mucha mas pdc, y con un dia muy soleado todavia puede darle mucha mas pdc).
    Aparte, esta muy balanceadas las luces y las sombras, ni la luz sale quemada ni la sombra muy subexpuesta, esta todo demasiado en su justa medida, y una compacta haciendo una foto como esta probablemente o habria quemado los reflejos en el cristal, o habria subexpuesto mucho la sombra que deja el hermitaño…
    Asi que o el niño tiene una reflex (y sabe usarla), o el papi se quiere pasar de listo

  2. Los animales son oportunistas. Normalemente los perjudicamos; sólo unos pocos obtienen beneficios de nuestra rápida (en términos darwinistas) intervención en el medio.
    La cuestión es si ellos sobrevivirán por adaptarse a su nuevo medio (nosotros) o si nosotros pereceremos antes por no saber adaptarnos al medio (sobreexplotación de recursos naturales).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Por maikelnai, publicado el 27 noviembre, 2009
Categoría(s): Imágenes