Las momias de Christ Church (rivalidad por un tubo)

Por , el 25 octubre, 2009. Categoría(s): Curiosidades ✎ 20

Dublín, catedral anglicana de la Santísima Trinidad, más conocida como «Christ Church». A mediados del siglo XIX un gato y una rata (tratando el felino presumiblemente de cazar al roedor) se introdujeron en uno de los tubos del órgano de viento de aquella iglesia, para no escapar jamás. Los descubrieron mucho tiempo después, momificados, y desde entonces permanecen expuestos en ese templo de la capital irlandesa. Ambos personajes ganaron «inmortalidad literaria» cuando James Joyce describe a un personaje en su obra El despertar de Finnegan como: «Tan pegado como ese gato a esa rata en ese tubo de ese órgano de esa iglesia de Chist Church».

Crédito imagen: galería de Ec-jpr



20 Comentarios

    1. Más bien, no usaban las notas de los tubos con las momias. A veces hay notas (y teclas) que se usan poco y otras que se usan más. Bueno, eso que lo digan los músicos que son los expertos.

  1. @Maikelnai: Ja, ja, ja, pues lo de «Aquí hay gato encerrado» está muy bien, ya lo creo, 😀

    @Eugenio Manuel: Gracias hombre, yo pensaba que iba a ser un chiste malísimo.

    @Cosechadel66. Gracias por lo que a mi me toca.

  2. Oye Maikel, por proximidad geográfica, te podrías currar un post de «la calzada del gigante» en Irlanda. Yo estuve viviendo en Irlanda y una de las cosas que más me llamó la atención fue: «Giant’s Causeway».

    Ahora vivo en China y te sigo casi a diario. De aquí también te podría contar la tira de historias.

    Enhorabuena por el blog.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.